Galería Umbriana

Los magníficos del equipo Ah! (Umbrionada 2018)

36. En alguna de las ciudades en donde haya tenido lugar una Exposición Universal, sosteniendo el afiche de dicha feria.

36. En alguna de las ciudades en donde haya tenido lugar una Exposición Universal, sosteniendo el afiche de dicha feria.

Subida por Sybill

La historia de esta foto en Corferias (centro de exposiciones) se remonta a 1954 cuando el presidente de ese entonces Rojas Pinilla inaguró Corferias para  la primera feria mundial de Colombia, si quieren saber a que me refiero por favor vean este video.

Hay más información  en varios apartados de los mismos recopiladores. Sea como sea, sabia que había existido una feria mundial en Bogotá, y el tema era  cómo encontrar un afiche o algo parecido, la situación fue un poco investigación de mi parte dado que tras hacer varias llamadas no habia mucha información sobre esta feria, fue entonces que decidí  hacer investigación en una hemeroteca donde estuve toda la tarde. El tema es que  el presidente Rojas Pinilla fue un dictador, y por un periodo de tiempo el  principal periodico del Pais (El tiempo) habia sido  cerrado, por tanto me tocó buscar en otros diarios, y fue ahi cuando di con este anuncio que tiene las caracteristicas de un afiche.

Quiero comentar como fue la construcción de  Corferias,  lo cual me enteré rápidamente,  que en una construcción casi maratónica terminaron  el lugar para la exposición  internacional, siendo curioso que la terminaran horas antes de que se abrieran las puertas para que los expositores pudieran pasar,  como dato curioso, y también desafortunado,  por accidentes laborales en esta obra murieron algunos obreros. Aquí algunas de las noticias.

y bueno sabiendo que  posiblemente no es lo esperado, pero que es lo más cercano me hice la foto  nuevamente en Corferias el día de ayer.

Espero que por lo menos guste la anécdota.

 

 

03/08/2018, 01:27

Genialisimo, muy buenas fotos  ^^

03/08/2018, 13:40

Oh, Sybill!!! Interesante descubrimiento!!!

Eso es lo bueno de la Umbrionada, que encima de concursar, se descubren cosas increíbles. 

Felicidades por la labor de investigación! Y por la sonrisa!!!

08/08/2018, 02:52

En nuestro listado de ferias internacionales no nos consta como EXPO. Igualmente, la imagen mostrada por Sybill es un recorte de prensa, pero no el afiche de dicha exposición.
Lamentablemente debemos usar el cartel de prueba no válida.