Galería Umbriana

Los magníficos del equipo Ah! (Umbrionada 2018)

89. Sosteniendo un cartel en el que esté escrito incorrectamente "L@s participantes somos incapaces de copiar perfectamente un mensaje"

89. Sosteniendo un cartel en el que esté escrito incorrectamente

Subida por Carxofa

Editado 5/11/18

En esta Umbrionada hemos decidido pasarlo muy bien los componentes del equipo Ah! Teniamos un buen equipo y muchas ganas de participar y hacer tantas pruebas como fuera posible.

Creo que hemos conseguido un equipo divertido, creativo y audaz. Y una de las ideas que se nos ocurrió desde el principio era presentar mensualmente una prueba en equipo, es decir, intentar que todos los componentes participaran en una misma prueba. 

En algunas ocasiones hemos tenido la ventaja que algunas pruebas permitían edición (como la de cuando eramos pequeños o la de hacer un dibujo con muchas fotos) y ha sido genial porque nos ha permitido salir todos en la foto presentada. En otras ocasiones, hemos usado los dados para decidir qué foto encabezaba la prueba y añadir a continuación las realizadas por todos los componentes. 

Es si. El equipo tiene una norma básica. Ningún componente está obligado a nada. Solo a pasarlo bien en la Umbrionada. Por este motivo descubriréis que hay algunos de los componentes del equipo más activos y otros menos en la presentación de la prueba mensual. Somos así de felices. 

En esta ocasión, aprovechamos que Guro, Martina y yo estábamos juntos para hacer una de las fotos mensuales y así poder incrementar el numero de participantes en la foto principal. Que quedáramos juntos no tiene ningún secreto. Ya lo he contado en otros momentos pero es cierto que una de las cosas que tiene genial la Umbrionada es que sea la excusa para encontrarte con gente con quien acabas tejiendo un lazo de amistad. 

Escribir está muy bien, pero poder charlar directamente, verte cara a cara con quien has empezado una relación, compartir anécdotas directamente, es un lujo. Por este motivo, este año hemos buscado con Guro un par de días para quedar, con la excusa de hacer pruebas, por supuesto, pero con la maquiavélica intención de compartir un buen rato juntos. 

Quedar con Guro es un esfuerzo y poder hacer fotos como la que presentamos en esta prueba, más. Así que con todo el cariño os presentamos nuestros carteles incorrectamente escritos, que curiosamente, si se juntaran en su debido orden, posiblemente pudieran hacer un cartel bien escrito. Aquí teneis el bonito juego de palabras que resuelve esta prueba. 3 personas sosteniendo 3 carteles incorrectamente escritos. 

Quizá nos motivamos un poco más de la cuenta y presentamos esta prueba con un texto que pretendía ser divertido, a forma de acertijo, sin pensar que esto pudiera crear una rotura en el seno de quien se viera involucrado en la lectura de la anécdota.

Voy a aprovechar por enésima vez este espacio para poder pedir perdón si alguien se ha sentido molesto, incapaz de resolver el enigma o agredido por lo que pudiera verse escrito en él. Pedir perdón es algo genial, porque es gratis y porque al final sirve para arreglar cualquier situación incómoda que se haya podido dar durante la Umbrionada (o en cualquier otro ámbito de la vida)

Recuerdo un monólogo del ya desaparecido Carles Flavià dónde precisamente hablaba de este tema. Pedir perdón. Para quien no conozca a Carles Flavià, os diré que se trata de un monologuista cómico que empezó siendo cura. En un momento dado de su vida, se dio cuenta que no se sentía realizado con el estamento al que representaba, así que colgó los hábitos y desde entonces se dedicó al teatro. Él, precisamente, experto en el tema, contaba las grandes ventajas del perdón con un ejemplo que narro a continuación:

Pedir perdón es cojonudo. Es el mejor invento de la humanidad. En cierta ocasión yo tenia que oficiar una boda. El caso es que la noche anterior se alargó un poco más de la cuenta y me desperté con la iglesia llena y todo el mundo esperandome. Era la primera vez que sucedia algo así. El cura llegaba más tarde que la novia!!! Pueden imaginar como aparecí ante los congregados a la boda. Despeinado, con la cara hinchada y las marcas de las sabanas en mi mejilla. Que qué hize? Pedí perdón y empezé la boda. Como no van a perdonar a un cura!!!

Y si cuento todo esto es, basicamente, porque quizá el texto que escribimos inicialmente en esta anécdota requiera pedir perdón. Repasando detalladamente las normas de Comunidad Umbria se establece claramente que:

1: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida, debe ser en español. Esto no significa que no pueda haber partidas en otros idiomas; en ese caso se debe especificar para que aquellos que se unan sepan a qué atenerse.

Digo esto, básicamente, porque me parece que es muy censurable por parte de quien esté al cargo de estos temas que nuestra anécdota inicial de esta prueba rezara así:

Hay daís muy clompicados el en equipo Ah! Doto enziepa con la resivión semunual de prabues denpientes por hezar y descrubes que dotavia on se ha cheho la prebua 89 y cides "For Pavor! Que halguein poquie el xeto y se faiga la tofo!!!

I sapa lo que sapa... 

Evidentemente se trataba de una broma, que ahora pudiera aceptarse incluso como broma de mal gusto, al no haber estado redactada en el idioma propio de Comunidad Umbria. No hay que olvidar que la Umbrionada es uno de los concursos importantes de esta comunidad. Por este motivo, todos los que participamos en ella, nos vemos obligados a hacerlo teniendo en cuenta que nuestros actos y decisiones en esta competición serán mostrados como ejemplos para las generaciones venideras que quieran participar en ella. 

No se si os pasa, pero a mí, a veces, me pasan cosas muy raras por la cabeza. ¿Puede ser que la Umbrionada acabe siendo un juego de referencia para generaciones futuras? ¿Se estudiará en foros y se debatirá en clases universitarias las jugadas, estratagemas y formas de proceder de los diferentes participantes y organizadores?

Después de pensar estas tonterías, quedo con los buenos amigos, celebro su llegada con un buen abrazo y me preparo para disfrutar de nuevo de un pequeño momento eterno de mi vida. 

Momentos que se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. 

Este que os muestro aquí es solo un momento compartido con gente a quien quiero. Guro, Martina y muchas otras personas que ese día compartimos un rato de eternidad con la escusa de hacer unas pruebas para una ginkama inocente. 

Un abrazo a todos, amigos!

Xofo
 
02/10/2018, 00:19

Oz a kedao eztupendas lla fohto.

Muí vien ekipo a=¡

28/11/2018, 10:31

Otra prueba válida más para el casillero.