Galería Umbriana

Historia de una ida

Historia de una Ida

Historia de una Ida

Subida por MrSeeK

Imagen: El Cachirulo Umbriano desatando su poder tras ser descubierto.

Corría el año 2019, eventos frikiles y reuniones de Umbrianos, más conocidos como KDD's Umbrianas se sucedían año tras año, con mayor o menor controversia, mayor o menor afluencia, pero las ganas de poner cara a la gente, compartir historias, partidas y lanzar dados, siempre había conseguido congregar a Umbrianos de diferentes partes de la geografía española. Hay quien cuenta que incluso de países vecinos o continentes lejanos, pero ya saben, las historias tienden a exagerarse con el paso del tiempo.

Del germen de aquella KDD, la de 2019 en Salamanca, comenzó un rumor inapelable, incontestable, y por ende, irrevocable, no eran pocas las voces que se alzaron aquellos días apuntando a una de las localidades favoritas para la realización del evento del año siguiente : la ciudad de Zaragotham. Con más atrevimiento que conocimiento, tres residentes de la misma aceptaron el desafío, organizarían y presentarían su candidatura, aclamada por sus compañeros, para desarrollarlo en la ciudad del Ebro (sé que pasa por más ciudades, pero somos los más cansinos).

¡Ay! Pobres ignorantes aquellos, concertando hoteles, salas y eventos, encargando camisetas, merchandising y pañuelos. Pues cuando todo parecía decidido, seguro y a punto de lograrse, una gran plaga asoló la tierra, algunos cuentan que perdieron el favor del Demiurgo, al celebrarlo tan lejos de su hogar, otros que su no asistencia declarada ya auspiciaba un mal augurio, incluso hay aquellos que se atreven, en los círculos más recónditos y oscuros de la web, a aseverar que él mismo la desató, iracundo por su imposibilidad de asistencia, poniendo así en entredicho su omnipotencia, declarando que: “siendo informático, algo sabrá de virus, digo yo”

El año 2021 fue descartado para desarrollar el evento, pues pese a las ganas, afán, y síndrome de abstinencia “Kedadil” (algún grammarnazi me mata por esto, conozco a varios, besis) el comité de expertos Zatagothanos determinó que la seguridad de los asistentes (y familiares) debía primar por encima de la diversión y las ganas que teníamos de vernos y es que, si no podíamos chocar esos cinco, darnos un varonil abrazo o escupirnos a la cara cuando mataran a nuestro PJ, de poco serviría el riesgo de intercambiarnos esos bichejos invisibles y transmitirlos de vuelta en nuestros hogares.

Con vistas al año próximo el Comité Interprovincial de Especímenes Roleros de Zaragoza Organizados ha decidido sacar la patita y plantearse que, con la previsión del ritmo de vacunación, y si todo marcha más o menos como hasta ahora, podría ser posible (ojo a la redundancia posibilitativa) que quizá hubiera o hubiese alguna probabilidad de plantearse realizar dicha KDD en el año 2022. Y es que según están las cosas, preferimos no casarnos con nadie

Hoy, tras reunirse el Concilio Maño, compuesto por los miembros del C.I.E.R.Z.O. Se ha decidido que, el cachirulo (pañuelo típico aragonés a cuadros) de la KDD 2020; maldito desde el momento de su creación, y marcado con tan ingominiosa fecha; no podrá permanecer oculto más tiempo en la ciudad del viento, pues año tras año ha provocado la desdicha organizativa. Conociendo la amenaza, pero sin saber como proceder, uno de los organizadores, el más prescindible, ha sido encomendado con la tarea de transportar el cachirulo hasta el antiguo reino de Nafarroa, en la casa de Garrul, dónde representantes de la Umbría libre se reunirán para decidir qué hacer con tal vil y poderoso objeto (que nadie llame a la Tolkien Society por favor).

A través de esta plataforma, me propongo narrar las aventuras y desventuras que rodean el misterioso accesorio textil serigrafiado.

 

Un saludo a todos.

31/07/2021, 10:03

Joder. A mí me has enganchado. xD

31/07/2021, 10:08

Desde ZÁRÁGÓZÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

el resto del C.I.E.R.Z.O. te deseamos suerte y fuerzas para tu viaje, y que si has de fenecer sea tras cumplir tu misión, y no antes.

Como dirían los hijos de la pérfida Albión, "godspeed".

31/07/2021, 11:32

Bienvenido al Reyno de Navarra, donde el clima de Mordor es envidiable. En el Concilio de Pamplona determinaremos qué hacer con ese maldito artefacto (y su portador).

A la espera de los ilustres convocados.

Un saludo.

Un día cualquiera en Pamplona y sin necesidad de objetos malditos.

31/07/2021, 11:56

Deberíais exorcizar el cachirulo, a ver si se acaba la pandemia, ¡está maldito!

31/07/2021, 11:58

Me encargo de eso Rifuru pero primero quiero mi cachirulo jeje

Gran aventura que seguiremos con gran interes

31/07/2021, 13:28

A ver. Sí. Muy bonito todo y tal. Pero...

¿Va a haber KDD o no? Que es lo que hemos venido a ver aquí.

31/07/2021, 22:22

Madre mía qué épico todo! Ansioso estoy de saber más de esta aventura jeje Y la camiseta muy chulísima :D

02/08/2021, 22:53

Bueno, he sido designado para contestar a los comentarios de los ilustres (y no tan ilustres) umbrianos que siguen nuestras aventuras. Así que desde Estella y mientras el bueno de Mr. Seek narra nuestro intenso nuevo día de aventuras paso, fundamentalmente, a agradecer el interés, a comentar que Cartagena está aquí para apoyar en esta épica misión a nuestros hermanos zaragozanos y para decir que luchamos y sudamos porque haya quedada. Seguiremos informando.