Galería Umbriana

Historia de una ida

Un encuentro inesperado.

Un encuentro inesperado.

Subida por MrSeeK

Imagen: El Caballero Oscuro reclamando sus royalties a nuestros dos aventureros. 

??????Antecedentes: Se me acaba de borrar un post de varios párrafos así que resumiré un poco, os juro que tenía su gracia. 

 

La jornada comenzó antes de lo previsto, pues el concierto de ronquidos fue potente y la noche de descanso escaso.

Atravesamos el puente que da nombre a la aldea, bajo el cual no encontramos sorprendentemente ningún troll. Decían los lugareños que todos se habían marchado a un lugar llamado SinCla, aunque no tenían muy claro dónde quedaba eso. 

 

Con el corazón lleno de esperanza pero la ficha vacía de px ante la asuencia de aquellas criaturas continuamos el camino, con sus más y sus menos y sus subidas y bajadas. Hasta que llegamos a una fuente peculiar en el que debe ser el pueblo natal de Bud Spencer, Villatorta (según algunos carteles) en el que encontramos una peculiar inscripción que, daba a entender que en la siguiente etapa encontraríamos una fuente que da vino. No adelantaremos acontecimientos pero, de ser así, la misión se encontraría en el filo de la navaja, no sé si seríamos capaces de abandonar el lugar en esta vida o en las siguientes. 

 

Llegando a nuestro destino, Estella, bajo las indicaciones de un amable señor con un "está a 200m" pudimos descubrir que el metro en Nafarroa también es una unidad de medida diferente, muy superior al metro usado por el resto de la península. 

Al adentrarnos en la ciudad encontramos los primeros albergues llenos y, tras el correspondiente microinfarto y caminar otros "200m" llegamos a uno con camas disponibles. Por el camino pudimos ver un comercio singular que captó nuestra atención de inmediato. 

Una vez hubimos descansado nuestros pies y estómagos, nos acercamos al local en cuestión portando el objeto de nuestra misión tras lo cual, desde las sombras, el Caballero Oscuro nos atrapó, inquiriendo con vehemencia que quién había autorizado el uso de su imagen para tal evento y que cómo pensábamos pagarlo. Con la templanza y honor que nos caracteriza, rápidamente expusimos que no nosotros, sino Drawnin y Morapio eran los responsables de tal afrenta a su persona (no os sorpenda si os llega un correo de Industrias Wayne). 

Como por intervención divina, una antigua umbriana oriunda de la aldea, escuchó nuestra misión y, contamplando el aprieto en el que nos hallabamos, nos sacó de allí con celeridad y nos condujo a reponer fuerzas en uno de estos lugares que sólo conocen los de la zona. 

Sólo puedo decir que se tornó en una tarde muy agradable, charlando de rol y videojuegos, y recibiendo algún que otro consejo para retomar el camino de parte de alguien que se conoce tan bien esta zona.

Quiero agradecer a NKepler un recibimiento y trato tan bueno, ha sido una grata sorpresa y gran anfitriona (y le hemos engañado para que venga a la KDD, si la misión tiene éxito) y agradecer también a la tienda Dragon Comics por permitirnos la fotografía con uno de sus muchos (y escogidos con muy buen gusto) artículos friki-rolero-otakus. 

Ya es tarde y debo retirarme, además, sería una falta de educación seguir con el móvil puesto que el concierto ya ha empezado, parece que Faifolk continúa con la pieza anterior y oye, quiero saber qué pasa al final. 

 

Un abrazo a tod@s por estar ahí y seguir nuestras tontunas. Hoy ha sido un buen dia ^^

03/08/2021, 00:08

Se me olvidaba el recorrido. Faltan 2 o 3 Km que se me olvidó darle a la app. 

03/08/2021, 17:03

Jo que guay... Y que chula la app mostrando recorrido. Pasadlo muy bien y a disfrutar :D

03/08/2021, 17:07

Muchas gracias, Rifuru. A ver si el viaje "anti maldición" tiene éxito y pronto nos vemos en una quedada. Que apetece. 

IzVe
 
03/08/2021, 17:16

Me están encantado las anécdotas de viaje y la historia del cachirulo chicos. La app con las fotos y el recorrido es muy muy guapa.

Mucho ánimo y aquí tenéis a un lector enganchado esperando el próximo día :)

03/08/2021, 19:09

Nos has hecho llorar, IzVe. Muchas gracias

08/08/2021, 11:34

Es genial todo, la verdad. :)

10/08/2021, 00:14

Buenísimas vuestras aventuras jejeje. Tenéis que conseguir acabar con la maldición si o si.

11/08/2021, 10:31

Menudos relatos te marcas. Oye, ni Tolkien.

Y de momento vais a umbriano por parada, así sí.