Maharaja: Palace Building in India (Raja)

Maharaja: Palace Building in India (Raja)

Descripción

Maharaja: Palace Building in India. Construcción de palacios en la India! El Maharaja te ha llamado a ti, distinguido príncipe indio, y tú obedeces su llamada! Construye magníficas casas y palacios en su nombre! Maharaja es un sutil juego de mesa para dos a cinco jugadores.

Durante la partida, los jugadores asumen distintos papeles y viajan de ciudad en ciudad de la India. Sus arquitectos construyen palacios y casas para el Maharajá. Obviamente, la construcción de un palacio es algo caro. Así que es importante ganar bastante dinero en las ciudades. El primer jugador que construya siete palacios es declarado ganador. Además de la versión básica del juego, las reglas incluyen dos versiones más avanzadas para los jugadores que busquen más profundidad para sus partidas

Creado por los Wolfgang Kramer y Michael Kiesling.

Ganador del premio “Juego Holandés de 2004”!, Nominado a Juego del Año en Alemania.

Nº Jugadores: 2 a 5

Duración: 90 minutos

Comentario

Un juego que tenía muchas ganas de jugar en cuanto lo tenía en mis manos y que tras leer las reglas, me pareció sorprendente. Pero... lo he probado y la verdad es que no me ha convencido, eso si, quizás es que sólo lo he probado con 3 personas y no con 5, que es como se debería, pero en fin, espero algún día poder jugar con 5 personas y valorarlo tal y como se merece.

El juego consiste en crear 8 palacios, en el  momento que tengas los ocho palacios construidos, ganas la partida. El sistema de juego es similar al del Puerto Rico en cuanto a la elección de personajes y sus habilidades. Pero tienes múltiples occiones durante la partida y la estrategía creo yo que es más agresiva, ya que como te descuides no levantas cabeza en la vida.

Opiniones

27/11/2008, 13:25

Este es uno de esos juegos que hay que jugar con la mente fresca. Tiene una mecánica de elección de acciones en secreto que te obliga a tratar de pensar en qué hará tu contrincante. Tal y como se organiza el turno nunca puedes estar seguro de nada, puede que tu acción se vea afectada por las acciones de tus contrincantes. Como la elección de acciones se hace antes de jugarlas, puede que te encuentres sin saber qué hacer ya que puede que la situación haya cambiado, puede que te hayan cambiado el personaje o que no tengas dinero suficiente para realizar tu acción.