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Chanchullos del Dungeon Master

Introducción

Chanchullos del Dungeon Master

¿Quién no los ha sufrido alguna vez? El master tiene prisa por irse a cenar y decide acabar pronto con la partida... eliminando a los jugadores ;)

Autor

Chemo

Chanchullos del Dungeon Master

Este artículo está extraido del desaparecido fanzie 'Haron' y fue escrito por Pedro Tijeritas...

¿Qué son los chanchullos DM? Pues son los recursos utilizados por 'algunos' Dungeon Masters con tal de poner fin a una acción que dura más de lo que desean o que se hace algo molesta. Pero sobre todo les molesta el alargamiento de determinada acción que hace que la partida termine a las ocho y media en lugar de a las ocho. En ese momento es cuando el DM comienza a pensar como terminar la partida porque ha quedado para cenar o ir al cine con la novia.

Entonces es cuando su mente retorcida comienza a ponerse en funcionamiento pensando en el modo de acabar lo más rapidamente posible con esa molesta situación. ¿Y qué mejor forma que echar mano al Compendio de Monstruos? Allí puede encontrar esa manera rápida y eficaz de acabar la partida. Nerviosamente comienza a pasar las hojas hasta que 'por fin' encuentra lo que hace falta: un miserable dragón rojo. Pero no pasa nada, hala, todos chamuscados a tirar de nuevo los dados: eso sí, otro día que ahora tengo que irme. Ahora podéis ver de lo que es capaz un director que para mi humilde opinión no está en sus cabales. Pero no siempre utilizará una resolución tan drástica, ya que ¿quién puede imaginarse a unos jugadores haciendo unos nuevos personajes cada vez que su DM ha quedado con la novia? Esto sería el fin del DM, que se quedaría sin jugadores.

Pero seamos realistas: los 'chanchullos DM' existen, lleguen o no a ser tan drásticos como el anteriormente descrito. Y si no que me lo pregunten a mí o a alguno de mis compañeros. Sean equivocaciones o no, pueden repercutir muy seriamente en la partida.

Por ejemplo, un pobre halfling que por amor a la patria se infiltra en el campamento de un ejercito enemigo. Dicho ejército está asediando una ciudad, lo que indica que es muy, pero que muy grande. En la mente del halfling sólo hay una cosa: rescatar a sus compañeros que han sido capturados. Entonces llega furtivamente al centro del campamento donde están sus compañeros apresados y se pone manos a la obra. Vaya, parece que los dioses están con él (por ahora), ya que ha conseguido quitarles los grilletes y tan sólo le queda una pequeña dificultad: abrir los carros-jaula en los que están metidos. Pues nada, el halfling, con toda su buena intención del mundo se pone a distraer a los guardias apagando las fogatas cercanas a los carros. Pero con lo que no contaba el halfling es que el DM tenía una cena y ¿cómo iba a dejar este último una operación de rescate a medias? Así que el DM se debate entre dejar escapar a todos o a ninguno: y se decide por ninguno. Entonces los guardias llaman a su buen amigo el mago de décimo nivel o más, que por casualidad estaba en aquella parte del campamento y era amigo de la infancia de los guardias del campamento y además -??¡oh, divina providencia!- tenía el hechizo ideal para esta situación (que conste que el DM aún tardó un tiempo en encontrarlo entre las listas de conjuros). Pero bueno, ya supondréis lo que pasó después: el halfling fue capturado y encerrado mientras el DM se fue a cenar tranquilamente (así se atragantase).

Ahora ya sabéis lo que puede influir una de esas 'equivocaciones' en una partida. De poder estar todos en libertad pasamos todos a estar capturados... Y es que los 'chanchullos DM' existen. Apuesto a que tú conoces alguno...

16/12/2005, 00:00

Eso que utilizan algunos master me parece mal,preferiria que pararan el juego dando sus razones...

01/02/2007, 00:00

¿Esto consiste en soltarlas más grandes? Porque vaya... lo más fuerte que he visto es encontrarme con la familia Balrog de excursión en una partida al señor de los anillos (tapa roja).

Ah, y una vez mate a todos los PJs en el AD&D. Pero lo hice para bajarles los humos y volver de entre los muertos en plan son Gokhu, jejeje (teníamos dieciséis años o así por aquel entonces)

02/02/2007, 00:00

Algun chanchullito recuerdo, pero el mejor sin duda fue aquel que estando mis compis y yo por un castillito en uno de esos mundos de repente nos caemos no sabemos el por qué a una sala donde había 2 puertas. Un resumen de situación era:

-abrimos puerta A. Vemos un dragón gigante negro.
-Cerramos puerta A
-abrimos puerta B. No vemos dragón negro pero vemos un dragón gigante verde.
Esto no era para PJ de bajo nivel?-pensamos los jugadores.
Dudamos ante la pregunta del DM ¿qué hacéis ahora? y por dudar el master soltó bueno os dejo tiempo para que lo piensen, me voy a cenar que he quedado ya seguiremos.

Yo también he usado el chanchullo alguna vez recuerdo que teníamos todos hambre y uno se empeñaba en seguir, no me quedó más remedio que:
"De repente el cielo se abre, sin mediar posibilidad alguna de reacción, un dedo gigante como el de Mickiey Mouse te aplasta, lástima...Activa otro clon... despues del papeo" bueno en el paranoia estas cosas no quedan del todo mal.

02/02/2007, 00:00

Yo creo que igual que hay un cementerio de personajes debería haber una sección para que la gente ponga sus chanchullos de DM.

Yo recuerdo que hice de COmáster en una partida D&D. El DJ había preparado un combate cojonudo entre barcos, con un cañón y todo para acertarle al paladín montado sobre un grifo.´

Pero hete aquí que el paladín era un tipo con acierto y de dos sajazos se cargó al pobre operario del cañón. Decepcionado, decidió lamentarse y continuar el combate, pero ahí estuve yo y le susuré al oído:

¿No recuerdas que este tipo tenía más vida? Y, además, tiene algún conjuro de mago. No solamente eso, sino que ¡tiene IMPACTO VERDADERO!

Dicho y hecho: el colega no muere, sobrevive el tiempo necesario para lanzar IMPACTO VERDADERO y usar el cañón para acertar al paladín volante, jejeje.

Es que hay efectos que uno no puede dejar pasar... A veces esas intervenciones mejoran la partida. El paladín no murió, pero llevaba algunas partidas sin preocuparse seriamente por su vida, así que le vino muy bien.

Khogo
 
02/02/2007, 00:00

A mí una de las mejores fue cuando el master nos sacó un Balrog porque estaba harto de nosotros y un compañero con una coña impresionante consiguió matarle de un sólo golpe con una espada corta y siendo un hobbit.

Davis
 
02/02/2007, 00:00

Vale, lo confieso, yo también los he usado.

Resulta que jugando al señor de los anillos, castigaron a uno de mis jugadores a muchos meses sin salir de casa. Como teníamos que seguir la partida sin él, no se me ocurrió otra cosa que despeñar a su personaje (un elfo cargado de objetos) ladera de montaña abajo.

Pero hé aquí que la mente de los jugadores siempre va un paso más allá que la del máster, así que respondieron al unísono corriendo hacia el cuerpo para saquearle los múltiples objetos que portaba el desafortunado elfo.

Como no quería que en esa misión fueran superpetados en plan munchink, no me quedó otro remedio que abrir el cielo y hacer aparecer una luz blanca que lo subió lentamente hacia el firmamento...

Aún varios años después, tengo esas miradas de decepción del resto de jugadores grabadas en la mente... xD

02/02/2007, 00:00

uhmm, que decir. A mi no me molan los Masters marrulleros y turbios. Como MAster suelo ser muy legal y ante la duda de una regla o de una situacion se la concedo en su favor al jugador

02/01/2008, 12:21

Se nota mucho cuando un master intenta acabar la sesion o partida. Muchos de ellos se ponen en plan master mamá. Y asi de pronto se avanza muchisimo en dos horas porque sencillamente todo sale bien.

02/01/2008, 22:18

Es curioso, pero nunca había oido hablar de este fenómeno. Yo cuando una partida no puede terminarse en una sesión (cosa que sucede muy a menudo) la dejo para otro día.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2008, 23:18

Pues es verídico Carquinyoli, totalmente. De hecho el DM mencionado ¡era yo! (el artículo lo escribió un amigo). El asunto es que de allí no me dejaban marchar para ir a tomar algo con mi novia, y como estaba perdiendo la paciencia decidí resolverlo por las bravas... Si te soy sincero no me arrepiento. Pasada aquella ocasión mi grupo de juego aprendió que si el master no quiere... no quiere, y la otra gran frase: tu opina lo que quieras, pero el master siempre tiene la razón.

02/01/2008, 23:55

Vaya. ¿Y recoger las cosas y largarse?
En cuanto empiezas guardar libros y dados los jugadores suelen pillar la indirecta.
Vamos, que si decís que es verídico, os creo, por supuesto, pero me realmente muy poco familiar esta situación.

03/01/2008, 00:11

Hombre, yo cuando me tengo que ir a una hora concreta lo que hago es no meterme en una escena que estoy seguro se va a alargar más allá de esa hora. Busco un punto de corte más o menos tranquilo y digo: Otro dia mas.

03/01/2008, 00:30

Yo suelo soltar la frase de:

Y este es un buen momento para un Continuará...

Bien sea en un momento de calma o en mitad de un combate importante, si me tengo que ir me voy y al dia siguiente empiezo con un recapitulemos estáis... bla bla bla... continuamos.

¿Quién tomó apuntes de la sesión? ¿Como ibamos? Y listo

Siempre tengo al pelota que por coger con pelos y señales en un diario lo que ocurre se piensa que tiene más experiencia, que se la doy pero se la quito luego por pelota.

03/01/2008, 01:38

bueno, chanchullos siempre se han hecho y se haran por los siglos de los siglos, pero hay que ser razonables, y en mitad de una pradera de flores rojas no hay 4 dragones merendando listos para acabar con PJS. por otro lado lo de los Master mama, es porque hay veces que el master a la hora de crear un combate no se ha dado cuenta del importante foactor DADOS, y decide que sus PJS no van a morir, si no que algo les salvará en el ultimo momento. Todos sabemos que pasa cuando se le coge cariño a un PJ y se te muere... :'(

talyn
 
03/01/2008, 09:59

carqui....

no es que pillemos la indirecta....es que el propietario del inmueble nos echa a patadas casi....o sea...que no tenemos mas remedio xd

tynd
 
03/01/2008, 18:03

Yo he recibido algunas de estas chanchulladas, pero realmente no tienen por qué ser molestas, simplemente no comprometas la situación.

Yo no las he utilizado, aunque si que he apurado un poco para acabar a veces antes, pero nunca jodo la partida, solo la dejo hasta la siguiente sesión.

03/01/2008, 18:51

A mi me parece que al articulo da mucho mas de si y que el hombre se limito a desahogarse por lo mal que le sento que el master (chemo?)le quitara su minuto de gloria. Por eso le doy un 4, para mi el articulo suspende ^^.

Mas o menos compoarto la opinion de la mayoria, estas cosas se pueden hablar, muchas veces hemos tenido que dejar una partida en un momento en el que yo queria seguir jugando, pero hombre todo es hablarlo. Yo tengo la fortuna de jugar entre amigos** asi que cuando uno cualquiera dice "me tengo que ir" sabemos que ha hecho lo posible por jugar hasta el ultimo minuto con nosotros.

**Para el que no entienda esta afirmacion. Resulta que hace poco mas de dos semanas un amigo me llevo con un par de grupos de personas que se reunen los fines de semana a jugar al rol.
Si, habeis leido bien, grupo de personas, NO grupo de amigos. Hay unos cuantos de ellos que se niegan a quedar para nada mas, yo estaba alli por que el master de una de las partidas necesitaba un jugador, me sorprendio cuando me dijo "para mi el rol es algo serio, no algo entre amigos, juego con estos por que no tengo nadie mas con quien jugar, pero no necesito ir por ahi haciendo amiguitos".
Justo despues rechace entrar en su partida y le explique que yo era de los que le gustaba jugar entre amigos, entonces me miro de arirba abajo y me dijo "No te preocupes, ya veo que eres un crio inmaduro, no te iba a dejar entrar".

Yo me quede Ô_Ô.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2008, 19:46

Jeje, la cosa se complica mucho cada vez que te intentas ir y no te dejan. Y no hablo de que te pidan amablemente que te quedes, si no de que alguien baje a llamar a tu novia para decirle que te vas a retrasar y que tardarás un par de horitas más sin consultártelo antes (en aquel tiempo no había móviles para desarreglar malentendidos de forma rápida). Es en ese momento cuando el master suspira, mira a sus jugadores y piensa ¿queréis jugar sucio? alégrame el día...

Esto, por supuesto, en plena adolescencia... Estamos hablando de un artículo que tiene la friolera de quince años... Juas, cuando le cuente a Pedro que su artículo se comenta en la web no se lo cree. :D