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El C-System

Introducción

El C-System

Buenas señores y señoros. Aqui les presento un sistema de juego básico. Seria de un estilo generico y creo que vendria bien para todos los roleadores que acaban de empezar en umbria , para asi familiarizarse con algo y hacer partidas facilmente y largas y duraderas. Aqui les dejo el sistema que tengo pensado.

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XIII

El C-System

C-System es un sistema básico, que usa atributos, trasfondos armaduras y demás.

Es básico y un poco moldeable.

Antes de nada se debe de saber que tiradas se realizan

Se tira Atributo + Habilidad + Dado de 8 caras - Nivel de dificultad. Contra más complicado más dificultad. Puede ir de 8 hasta 48.

Se suelen repartir 26 puntos entre las caracteristicas principales que suelen ser:

Si esta a menos de 3 es una habilidad en el que pj esta retrasado. Y si esta a 9 o más de 9 sera sobrenatural.

Fuerza:

Destreza:

Constitución:

Percepción:

Inteligencia:

Personalidad:

(Tambien se pueden añadir más como carisma o habilidad)

Y de estos atributos salen los atributos derivados:

Vitalidad : Constitución X 4

Humanidad o puntos de razón : Ego X 2

Aguante: (Estilo stamina) Ego + Con x 3

Defensa contundente: Constitución / 2 (Determina la defensa del personaje al recibir impactos fuertes)

Aparte se reparten 40 Pg (Puntos) entre habilidades y trasfondos:

Básicas:Refleja la experiencia que todo el mundo adquiere durante su infancia.

Alerta: Para medir la iniciativa, evitar sorpresas y presentir los eventos.
Sigilo: Pasar desapercibido, ocultarse, y hacer cosas sin que nadie se entere.
Concentración: Para estar atento, evitar tentaciones y engaños.
Pelea:Para pegar de lo lindo usando los puños. Esta habilidad solo refleja el estilo de golpear de una pelea callejera.
Persuasión: Regatear, convencer, negociar...
Puntería: Para lanzar objetos y atinar en elblanco. Puede usarse también para manejar armas de fuego.
Atletismo:la agilidad y resistencia física del personaje, así como su poderío físico.

Adquiridas:Reflejan la experiencia ganada en un área determinada

Actuar: Para representar un papel, actuar como otra persona, disfrazarse, o usar instrumentos musicales.
Animales: Mide lo bien que te llevas con el reino animal, y la facilidad que se tiene para domesticar animales y usarlos como montura.
Artillería: Para usar armas pesadas o montadas en vehículos.
Ciencia: Nociones de física, química, biología,y el análisis empírico de sustancias y hechos.
Coraje: Para evitar el miedo o la manipulación mental.
Intimidar: Usar la presencia física y ser capaz de meter el miedo en el cuerpo a los demás.
Investigación: Búsqueda de indicios de forma consciente.
Liderazgo: Para controlar a las masas o dar órdenes a una tropa.
Sistemas: Para montar y desmontar sistemas electrónicos.
Mecánica: Para poder reparar maquinaria conengranajes, poleas y pistones (reparación de vehículos, desmontar artefactos, etc.).
Subterfugio: Para engañar, mentir, y aprovechar las leyes en tu beneficio.
Supervivencia: Buscar alimento o refugio, rastrear y montar trampas en entornos salvajes.
Pilotar: Para manejar vehículos.

Despues de esto hay estan los trasfondos, que otorgan PG o te los quitan.

Existen 2 tipos:

Ventajas: Quitan PG (Se usan para obtener mas en las tiradas)

Desventajas: Dan PG (Se usan para ganar PG , quitan exitos a las tiradas)

 

Tambien se usa la iniciativa , que se suma Destreza + Alerta. Quien menos iniciativa tenga más pronto empezará a accionar. Asi el ultimo (el que tiene más iniciativa), preveera lo que haran en contra de el.

 

 

Despues estan las armas , que se usan Pg , hay varios tipos de armas,las cuales requieren munición o no.

Suelen tener :

Iniciativa (INI)

Coste (en PG)

Daño (DÑ)

Puntería (PUN)

A distancia:

Modos: explica de que manera funciona el arma.

Tiro a tiro (TT):Un disparo por turno

Semiautomático (SA): Dos disparos por turno

Fuego a ráfagas (FR): Varios disparos por turno

Fuego automático (FA): Todos Ó Gasta todo el cargador

 

Cadencia (CAD): Cuantos proyectiles pueden salir del arma por turno

 

Cargador (C):Disparos que se pueden realizar antes de recargar.

Lugares donde disparar:

Dado..Zona.......Efecto...Pena
1 Brazoderecho..½daño...-2
2 Brazoizquierdo..½daño..-2
3 Cabeza.......Daño x2..-3
4 Vientre......Dañox1,5.-2
5 Muslo/cadera Normal...-1
6 Pecho........Normal...-1
7 Pecho........Normal...-1
8 Pecho........Normal...-1
9 Vientre....Dañox1,5...-2
10 Muslo/cadera...Normal..-1
11 Pierna izquierda..½daño..2
12 Pierna derecha...½daño..-2

Daño en combate entre Pjs

Diferencia entre las tiradas+ Daño del arma atacante - Armadura del PJ agredido.

Caídas: Por cada metro de caída libre se sufren 3 puntos de daño. A los 10 metros se sufren 6 puntos.

 

Hambre:(Opcional) El pj debera de llevarse algo a la boca o sino perdera 1 punto en fuerza , constitución y destreza. Tambien afecta a los atributos derivados. Asique si no come en mucho tiempo el pj morira.

Salud mental:

Chequeo de autro control : Para mantener la cabeza fria y saber lo que se esta haciendo. Tira Personalidad + Constitución

Chequeo emocional: Se usan en situaciones extremas cuando los sentimientos entra en escena. Tira Personalidad + Coraje

Por cada fracaso se restaran puntos de razón. Cada vez que se pierdan puntos de razón se obtendra una locura.

1 Obsesión

2 Fobia
3 Esquizofrenia
4 Epilepsia
5 Amnesia
6 Vicio
7 Perplejidad
8 Acto compulsivo
9 Depresión
10 Megalomanía
11 Salvajismo
12 Deformación

eXPeriencia:

La experiencia (PX) se consigue a medida que el personaje avanza y sirve para mejorarlo.

 

1 PX: Éxito de la partida escaso, mal ambiente.
- 2 PX: Desarrollo normal de la partida.
- 3 PX: Partida memorable, todos satisfechos.

-1 PX: El jugador arruina el ambiente, poca participación.
- +0 PX: Participación regular, sin mucho interés.
- +1 PX: Participativo, buen rollo. Por último, valora la interpretación del jugador:
- -3 PX: El jugador no interpreta las características de su personaje.
- -2 PX: El PJ actúa en contra de los dictámenes de su personalidad.
- -1 PX: Interpretación escasa.
- +1 PX: Una interpretación decente. El jugador hace un buen uso de las habilidades de su personaje.
- +2 PX: El jugador hace progresos en su misión (ya sea la del grupo, o la suya en particular).
- +3 PX: El PJ consigue los objetivos de su misión (ya sea la del grupo o la suya en particular).

 

Subir una habilidad de nivel cuesta 1 PX multiplicado por el nivel que deseemos alcanzar. Es decir, para pasar de un nivel 3 a un nivel 4 son necesarios 4 PX. A menos que el master lo permita, solo se puede subir un nivel a la vez por habilidad.
Subir el valor de un poder o de un atributo principal (si se permite) cuesta 5 PX por el nivel extra.
El Aguante y la Vitalidad cuestan 2 PX por punto (aumentar el Aguante de 20 a 30 requiere 10 x 2 = 20 PX). El límite de subir es 10.

 

Protecciones
Armaduras. (8PG)
Recubren el cuerpo. El modelo básico trae 6 puntos de blindaje y 30 PDE. El blindaje se resta al daño. El daño se resta tanto a los PDE como a la VIT del personaje.
Escudos (6PG)
Se llevan en un brazo. El modelo básico trae 6 puntos de blindaje y 30 PDE. El blindaje se resta al daño. Si se aplica con éxito una maniobra de bloqueo, el daño se resta a los PDE, y no a la VIT del personaje.
Campo de fuerza (5PG)
El modelo básico trae 20 PDE. Mientras queden PDE el daño se resta a los PDE, en lugar de a la vitalidad. No otorga blindaje, pero, mientras no sea destruido, va regenerando 1PDE por minuto.
Mejoras.
Subir el blindaje un nivel (máximo 10) cuesta 2PG.
Obtener 5 PDE extras (máximo 50) cuesta 1PG.

Potenciadores:

Adrenalina (1PG)
Aumenta en 5 niveles la destreza del personaje durante una escena. También anula temporalmente la pena por miedo o dolor
Testosterona (1PG)
Aumenta en 5 niveles la FUE y CON del PJ durante una escena. La vitalidad no cambia.
Tónicos (1PG)
Otorga un PG extra, exclusivamente para invertirse en ventajas. Dependiendo de la ventaja, se requerirán más o menos tónicos.
Botiquines (1PG)
Drogas especiales que restauran 10 puntos de salud de golpe.

 

 

Pagina web para descargar manuales:

http://www.rolgratis.com/c-system/r.html

Muchas gracias a GriffiNest por dejarme un manual de este estilo yhacer unapartida de Bioshock. Sin ti no creo que ni habria existido este post.

28/07/2010, 12:40

Tiene una pinta interesante... Echaré un vistazo a todos los juegos.

Es simple y bastante clásico y usa ¡1d8!