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PASOS PARA CONSEGUIR ACERTAR CON JUGADORES Y DJS

Introducción

PASOS PARA CONSEGUIR ACERTAR CON JUGADORES Y DJS

Pequeña lista de pasos a seguir para acertar mas o menos con los jugadores y djs de las partidas.

Autor

anarpa

PASOS PARA CONSEGUIR ACERTAR CON JUGADORES Y DJS

Bueno, lo primero con esto no quiero herir susceptibilidades ni darmelas de listo, todo lo contrario, de hecho esto es un resumen de lo que a mi me hubiera venido bien para seleccionar a mis jugadores y que no hubieran causado tantas bajas, es decir esto es una reflexion desde la experiencia.

1- Y evidentemente lo mas importante: Informarse sobre los jugadores que se apuntan a nuestra partida, es decir esta claro que todos tienen que tener su oportunidad, pero para eso estan las puntuaciones y las estadisticas, si bien es cierto que puede resultar un poco tediosa la labor de informarse de todos los solicitantes, pero esa es la labor principal de un buen dj.

2- Hacer un preludio o seleccion previa mediante una mini partida para ver la "seriedad" de los jugadores.

3- Pedir ciertos requisitos minimos a los jugadores tales como historia y mantener una conversacion para saber que esperan los jugadores de la partida.

4- Hacer las partidas faciles de jugar, agradables y jugables, este debe ser el punto mas importante en todo dj. Esto de faciles de jugar no quiere decir que debamos dejar ganar a lo jugadores sino que deben ser simples y no embarullar a los jugadores con complicadas reglas y normas.

PUNTOS PARA SELECCIONAR UN BUEN DJ

1- Informarse de las partidas dirijidas.

2- Pedir ser visitante vip para ver como dirije y con que frecuencia se postea en la partida.

y sobre todo, hay que recordar, que todo esto es por diversion y que este es nuestro objetivo ultimo, por eso hay que avisar, y procurar hacer las partidas agradables tanto al dj como al resto de compañeros jugadores en una partida. Tambien es importante procurar jugar con "conocidos" es decir, procurar ser fiables y jugar con los dj y jugadores que conozcamos y nos guste su estilo. Hay que tener en cuenta que a veces es mas fiable la recomendacion de un jugador a un dj de otro compañero de la comunidad que todas las estadisticas...

Espero os haya servido de algo este articulo.

Un saludo.
Anarpa.

03/01/2007, 00:00

Lo tendré en cuenta en el próximo paso, que es crear una partida siendo DJ.
Además no me parece mal que uno se deje llevar por los votos que le dieron a uno. Por algo lo han hecho y creo que por eso se creó el sistema, para ver si se abandonan partidas y demás.
:) saludos

03/01/2007, 00:00

Real como la vida misma

03/01/2007, 00:00

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Solo me gustaría apuntar un detalle

Respecto a lo de no utilizar sistemas complejos; hay jugadores a los que les gustan los sistemas complejos. Yo creo que esto se salva dejando bien claro a qué es a lo que se va a jugar y si el sistema que vas a utilizar es complejo, pide jugadores experimentados. Que al final es probable que se te va a apuntar algún novato que ni siquiera ha tenido a bien leerse eso de "jugadores experimentados"; pero bueno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2007, 00:00

Estoy de acuerdo con el artículo. Escueto pero directo, si señor.

Yo los preludios jugados no los uso (demasiado trabajo para el master), sino que me baso más bien en la historia que me manden con el PJ. Ahí se cala rápidamente a quienes no van a jugar (ni siquiera mandan historia), a quienes no tienen mucho interés (mandan una historia de un párrafo) o a quienes de verdad están interesados (la historia suele ocupar como mínimo una carilla de DIN A4). También es cierto que cada historia tendrá su nivel de calidad, pero ahí ya entra la valoración del director.

Rais
 
03/01/2007, 00:00

me parece bien,en mi caso si que uso interludios para verlos por separado y..bueno si no responden a las espectativas eliminarlos..antes de dar comienzo a la partida real y de paso encauzarlos,respecto a lo de los sistemas complejos,estoy de acuerdo con Blag y para eso esta en la ficha de la partida el nivel de la misma..por lo demas todo perfecto como siempre Anarpa eres un grande...

03/01/2007, 00:00

Pues yo no acabo de estar de acuerdo en casi todo ...

La mayoría de las cosas que apuntas son ciertas, desde luego, pero cada partida exige diferentes maneras de seleccionar y comportamientos. Todo esto lo veo desde mi experiencia personal, claro.

Dices que es mejor no usar sistemas complejos. Pues depende. Yo odio el sistema D20 y por eso lo he reducido en mi partida de conan a una única tirada de dado de 20 muy de vez en cuando, pero hay jugadores que les gustaría poder tirar hasta por si su personaje ve lo que hay delante suyo en una calle cerrada y bien iluminada. Yo prefiero incluso antes que mirar las reglas, que el jugador imagine y escoja el daño que le hace una flecha bien disparada, fomentar la imaginación y buscar jugadores que sean justos consigo mismos a la hora de recibir palos es para mi algo muy divertido. Para gustos no hay colores y hay peña que se divierte más tirando muchas veces y muchos dados y matando muchos orcos (¿adivináis a quiénes me refiero?) que interpretando.

Hacer el preludio sirve más para el máster que para los jugadores, porque aunque no lo parezca, un 40% de jugadores harán lectura rápida si les obligas a leerse 3 párrafos gigantescos que no consideran esenciales para la aventura.

Y por último, la labor del máster no siempre es esencial. Hay partidas como "los lobos de castonegro" en la que jugué o "las aventuras del barón de Munchausen" que dirigí y ahora dirijo una segunda parte, no necesitan básicamente la actuación del director de juego para que sean interesantes. Mi labor en las aventuras del barón de Munchausen casi se resume en una transcripción de las reglas originales ...

A la hora de buscar un director, si que no se me ocurre otra manera.

Y mi principal objeción es lo que dices de conocer a la gente antes de admitirla. Sin duda si has tenido una buena experiencia con un jugador, le preferirás a un desconocido. Pero POR FAVOR NO HAGÁIS ESO O ESTA WEB NO FUNCIONARÁ. En todas mis partidas he procurado coger un mínimo de un 50% de personas nuevas en la web que me dijeron que no había manera que los admitiesen en ninguna partida, pidiéndoles previamente que me enviasen una historia de su pj, porque a mi me pasó algo parecido los primeros meses en la web y hasta que apareció el sistema de puntuaciones y participé bastante en el foro, me costaba mucho que me admitiesen en alguna partida.

Todo lo demás es muy completo y escueto y repito, tienes razón. Pero puntualizando lo que he puesto arriba.

26/01/2007, 00:00

No acostumbro a dar opiniones, ni ha valorar a nadie (fuera de mi trabajo, xD). Los pasos que propones...déjame leerlos nuevamente...no, no me gustan demasiado. Puede que sea un acertado modo de seleccionar candidatos, pero de esta manera no podré jugar a demasiadas partidas. Si un director me hace una breve entrevista acabará lanzando dados por cordura, y me dejarán de lado. y si no juego no tendré puntos positicos y/o negativos. Mi opinión se aproxima más a la opinión de Gran_Joe (espero que no seas tan grande como me imagino).

Siempre hay una primera vez en la que llega un jugador nuevo que desbarata todo desde el inicio, pero si conseguimos enderezarlos posiblemente ganaremos un jugador. ¿nadie recuerda sus primeras partidas? inundabamos las sesiones con adjetivos pomposos porque pensabamos que debía ser así, o nos quedábamos paralizados sin saber que decir mientras los PJ experimentados sueltan frases y dados a diestro y siniestro. Recuerden aquella vez que intentaron dirigir su primera partida del "chulú" por alguna inóspita región de los EEUU y nada salía bien y al acabar tus PJ estabán liados en un bote haciendo contrabando de ron en la isla de Cozumel.

El rol es diversión. Los nuevos merecen una oportunidad, aunque metan la pata, se equivoquen mil veces, hagan alguna locura y te digan frases cómo "te has dado cuenta que el 31 de diciembre siempre es fin de año?"
En definitiva PJ nuevos y desconocidos a jugar, pero si os dan la oportunidad al menos intentadlo, y si por alguna razón no logras divertirte coméntalo primero con el director... que no es bonito hacer esperar a los demás PJ.

P.D. ¡No soy un cobarde! ... es que tengo miedo.

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26/01/2007, 00:00

El visitante 26/01/07 era yo. Perdón no estaba logeado

31/01/2007, 00:00

Pues yo estoy con aplicar la opinión de anarpa para los veteranos y con la de Gran Joe para los novatos... es decir, hay que intentar meter en las partidas a gente nueva que no tenga carisma, ni referencias, ni experiencia en la web... pero con los veteranos que ya han jugado partidas, lo siento, pero la opinión de otros jugadores si cuenta. Si has metido la pata reiteradamente y se puede ver, no sólo por las opiniones, sino por tu último acceso, tus partidas, tus frikipuntos... quizá este no es el sitio para que juegues, porque no tienes tiempo o voluntad o ganas para jugar por web. Y por tanto deberías dejar de hacer perder el tiempo a quienes sí tienen todo eso. Peeero, con los nuevos es otra cosa, hay que darles una oportunidad o dos de ganarse los galones, qué menos.

Ahora, nos queda el tema de la reinserción. ¿Puede alguien que estuvo dió problemas para jugar con él/ella en el pasado, reinsertarse a la sociedad rolera? Yo creo que sí y hay que darle esa oportunidad y lo mejor es las vís propuestas de mandar un buen concepto de personaje y/o dejarle jugar una intro selectiva.

13/02/2007, 07:38

yo estoy deacuerdo con lo del articulo.
ami tampoco me gustan los juegos complejos de hecho, empecé a jugar uno que otro y me gusto, mas nose jugar aun...

ahora yo pienso lo mismo que calaboso, que hay que darle chanza ala demas gente.

por ejemplo yo cuando entre por primera vez no sabia ni que ondas la verdad, todo mundo me rechazaba y entre a puras partidas bien ,pero de plano aburridas y sin sentido.. tanto que optaban por salirse todos y luego otras el director hera nuevo y nomas no, simplemente dejaban colagada la partida.

No habia directores verdaderamente wenos que aceptaran novatada como yo. Y me desepcione mucho por eso, hasta que de pura chiripada entre ala partida GENOCIDIO l patida de rais que aun sigo jugandola xD:... y pss es es la mas vieja partida que llevo. Se podria decir que gracias a el conosco los dados y la creacion de la ficha.. y mas omenos.. pero deveria de haber directores asi como rais, eban, BLAGDAROS ( que nunca eh jugado una partida de el pero eh escuchado muy wenas criticas) gran joe etc... que hagan partidas para novatos.

Lo importate es gente comprometida que entre todos los dias :) no gente que no sepa pra que esto siga creciendo. Quizas nosea una gran diferencia si me quedo o me voy pero de uno en uno esto peude crecer mas y todo depende de los directores :) que tengan buenas partidas pra cierts personas como yo que no sabemos jugar...

digo... ala mejor estoy equivocado :)

bueno gracias... esa es mi opinion, espeor me entiendan por que tengo muy mala ortografia 7 años en el chat te hace muy mañoso...

13/02/2007, 10:35

Coincido con el artículo, es una manera sencilla de ahorrarse bastantes quebraderos de cabeza. Pero no necesariamente se hace justicia con los jugadores novatos en la comunidad.

No obstante yo no tomaría los frikipuntos como un indicativo de lo constante que va a ser un jugador, en mi caso tengo poco tiempo para escribir, apenas unos 3-4 mensajes al día, por eso estoy en solo 2 partidas y no tengo intención de dejarlas tiradas. Mis frikipuntos reflejan precisamente eso, no me faltan precisamente ganas de apuntarme a más, pero sé que no podré mantener el ritmo y no me apunto, cosa que va en detrimento de mi puntuación.

Recordad que hay gente que por horarios, trabajo, o circunstancias no pueden mantener el ritmo como lo hacen Rais, Chchappa, McAxel u otros frikis ilustres. Pero igualmente nos gusta jugar y aportar nuestro granito de arena.

Lo que no negare es que un narrador/jugador con buenas opiniones ya es una decisión acertada al 99.99% (siempre pueden ocurrir eventos inesperados) y que alguien con varios negativos por abandonos, insultos o lo que sea es mejor dejarlo aparte.

En resumen, de acuerdo pero con algunas matizaciones.