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Tras la Pantalla

Introducción

Tras la Pantalla

Comentario sobre el libro del mismo nombre publicado por la editorial NoSoloRol. Un ayuda para el máster que participa en una buena causa (ayudar a los niños)

Autor

EbaN

Tras la Pantalla

Tras la Pantalla:

Voy a hacer un comentario sobre este libro tras haberlo leído. Se trata de un compendio de ayudas, comentarios y artículos que tratan muchas variantes a las que debe atenerse un director de juego.

Mucha gente puede pensar que para que es necesario un libro como este si en todos los reglamentos de rol ya vienen estas cosas pero lo que este libro presenta son comentarios más desarrollados y bien explicados. Una de las cosas que me choco cuando lo leía fue el lenguaje que se usa en el libro pues es muy ameno como si estuvieras hablando con otra persona y te estuviera contando sus batallitas que a fin de cuentas es de lo que se trata el libro. Esos truquitos que la experiencia y la práctica nos enseñan y que luego podemos poner en práctica en nuestras partidas. A modo de ejemplo pondré una frase que me gusto mucho:

- La gente suele llegar a los vivos tarde (igual que al cine, a las partidas de mesa o a sus citas con gente a quien no se van tirar, es decir, sus amigos)...

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El contenido del libro se divide en:

* Consejos de Dirección
Más bien encaminados para los nuevos directores de juego pero nunca esta de más recordar esos consejos como el decálogo del buen compañero de juego, consejos para dirigir en jornadas, dirigir rol en vivo, jugar a rol por internet o planificar un buen fin de campaña

* Técnicas narrativas, trucos y recursos para dinamizar tus sesiones de juego.
Consejos muy interesantes para añadirle vidilla a vuestras partidas como los quince recursos narrativos, los preludios, hilvanar tramas, usar música en las partidas, aliados, enemigos, el doble rol (2 directores), crear terror, usar series de televisión y el rol en la vida real.

* Fuentes argumentales, para ayudarte a obtener ideas para partidas.
¿Estas seco y no se te ocurre nada? En esta parte del libro encontrarás inspiración para tus partidas aunque sea plagiando como hace Ana Rosa, la aventura de la vida (introducir eventos ordinarios en la vida de los jugadores), Generador de partidas para cyberpunk, El desafío del luchador (tramas para guerreros), ambientación para estudiantes (para jugar con estudiantes o profesores, ??¡Que emoción!).

* Una pequeña biografía de cada uno de los autores e ilustradores del libro.
Para conocer a los padres de la bestia.

* ??¡Y una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan!
Recordar que los beneficios de este libro están destinados a la asociación "Ayudar Jugando"

Enlace la web de NoSoloRol
http://nosolorol.com/

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Básicamente esto es el artículo de opinión. No he entrado en detalles ya que el libro tiene copyright y no quiero desvelar lo que hay en él. Pero si que lo encuentro una lectura entretenida y amena.
Además, la gente de NoSoloRol se lo curra mucho, jejeje

14/01/2007, 00:00

Estoy de acuerdo contigo, Eban. Es un libro bien planteado con mucha información útil, de lectura fresca y amena.

¡Esperamos una segunda parte!

Caine
 
02/02/2009, 20:00

Magnifico libro, si señor, me lo compré nada mas salir y lo devoré.

Muy ameno y muy interesante todo su contenido, ¡y por  euritos de nada!¡y además por una buena causa!

02/02/2009, 20:50

Mi pregunta es... ¿Para gente que lleva muchos años mastereando (digamos mas de 15) merece la pena?. Yo le di un ojo en la web y estuve muy tentado, pero es que siempre que he leido secciones de narración, artículos en fancines y demás me encuentro con los mismos trucos narrativos, todos ya muy manidos. Ahora andaba pensando comprarme un libro de rol mas para la estantería, ¿Me lo recomendariaís sin dudarlo?.

Un Saludo

Caine
 
03/02/2009, 16:47

Hombre, tras 15 años dirigiendo no creo que te descubran la pólvora, pero algo nuevo sacas seguro.

De todas formas, si te pasas por Madrid solo coméntalo y te lo llevo para que le eches un ojo.

06/12/2012, 13:12

El contenido del libro sirve tanto para directores novatos como para los más aventajados o veteranos.