Mundo Friki: Comics

Amigos de Maxx

Argumento

Amigos de Maxx

Mickey conduce una grúa para la empresa de su padre y Dude, su novio, trabaja en una tienda de instrumentos musicales. Mickey es delgaducha y desgreñada, Dude se pone gorras para disimular su calvicie, lleva perilla y siente predilección por los pantalones de campana y las camisetas ajustadas. Ella es una mujer de carácter fuerte, obsesionada con poder demostrarle algún día a su padre que no lo necesita para ganarse la vida, el es un poco irresponsable, odia su trabajo y sueña con convertirse en un artista famoso con sus dibujos de coloreables infantiles pintados con lápices de colores. El quiere más sexo y ella necesita más amor. Ambos están hartos de su relación y sin embargo son incapaces de renunciar a ella. Y encima no tienen un duro.

Mickey y Dude son absolutamente creíbles, cabrean, emocionan, hacen reír... y nos muestran la historia de una pareja como las del mundo real, con sus problemas, sus tristezas y sus alegrías.

Datos técnicos

Guionista: Sam Kieth

Dibujante: Sam Kieh

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Es difícil encontrar un juego concreto al que adaptar la historia de los problemas cotidianos reales de cualquier pareja en lugar de aventuras, acción, misterio o terror.

Opinión de Akrabu

La primera vez que leí este cómic, de crio, fue atraído por el dibujo de Maxx en la portada. Buscando ávidamente cualquier cosa de este personaje que pudiera encontrar para conocer las aventuras del gigante morado, cayó en mis manos y me lo leí de un tirón aburriéndome bastante con su historia, ya que no tenía nada que ver con lo que yo esperaba y eso que leí el aviso del propio Maxx en la portada.

Muchos años después, tras conseguir leer el primer ciclo de la serie The Maxx, he vuelto a leérmelo, está vez con la madurez que dan los años y la verdad es que casi me ha gustado más que la serie original de la que se vale para anunciarse en el título.

A parte de un pequeño guiño en la portada y un gag en las primeras viñetas, lo cierto es que Maxx, no aparece en el cómic para nada. Si que aparecen en cambio, Dude y Mickey, la pareja protagonista de una historia de relaciones personales que atrapa si sabes apreciarla.

De lectura entretenida, Sam Kieth vuelve a usar su peculiar estilo para retratar los problemas inherentes a la relación de cualquier pareja, mostrándonos unos personajes muy creíbles que discuten, hacen las paces, lloran, ríen y lucha por sus sueños en un entorno muy real y cotidiano que se aleja de las historias de superhéroes y que me ha gustado mucho, ya que retrata muy bien los problemas cotidianos a los que cualquier pareja puede verse enfrentada en el mundo real, haciendo que terminara cogiéndole cariño a esos personajes tan reales.

Como avisa Maxx en la portada: ¿Tenéis narices de leer un cómic sobre peleas sentimentales en lugar de la típica basura sobre peleas a puñetazos?

15/09/2009, 19:49

Toda una rareza entre los cómics que entretiene sorprendiendo por su historia y sobre todo por su temática. Existen varios especiales, pero yo solamente conozco el primero.