Mundo Friki: Comics

Deepwater prison

Argumento

Deepwater prison

2027. La delincuencia y el crimen han aumentado hasta niveles estratosféricos en los Estados Unidos y las cárceles están superpobladas. El gobierno americano ha creado un nuevo modelo de prisión, sobre el borde de una fosa abisal cerca de las Bermudas, donde encierra a los prisioneros más peligrosos. Pero un accidente en una plataforma petrolífera cercana hace que todo cambie para los reos de la Deepwater Prison. Historia en tres volumenes.

Datos técnicos

Guionista: Christophe Bec

Dibujante: Stefano Raffaele

Editorial: Yelmo Editores

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de pseudoanálisis

Un comic que narra algo que en el cine y en series de tv muchas veces es retratado, como es la vida en prisión. Los reos, despojos de la sociedad siempre han perdido sus derechos por sus acciones, y cierto es que muchos son peligrosos, y otros, desafortunados. Pero en ese sentido uno se pregunta si un reo, tiene los mismos derechos a la vida que una persona que vive en su hogar, ¿son importantes sus vidas?, o bajo el concepto de la ley, podrían verse como algo desechable a la sociedad. ¿y que pasaría si una cárcel submarina fuera victima de un hecho accidental?, o  hablándolo de otra manera,  si esa cárcel fuera victima del ataque se seres horrendos, y  el gobierno pensara que la muerte de estos individuos es un daño colateral aceptable.

Cuenta con tres volumenes. 1. Constellation (Constelación),  2. The block (el bloque), 3. Escape (El escape)

Si bien es un comic de fantasía el ambiente político que se dibuja no es realmente nada que no cuente verdades. Los conflictos armados, la burocracia,  la ley, los abusos de los funcionarios de la prisión a los reos, el ambiente de violencia intrínseca que se viven en las prisiones (y la bomba de tiempo que es) y la necesidad de los prisioneros de tener libertad, de salir de esa pesadilla que muchas veces ha sido auto merecida.

Es así como este comic  relata  una tragedia, y a su vez la búsqueda de un escape  de la prisión.

Ahora bien, los temas que tocan son un tanto chiches, y realmente  si bien,  muchas cosas son predecibles, lo que motiva a leer es saber si al final los protagonistas conseguirán lo que desean enfrentandose a muchos problemas, y monstruos  que trataran de impedir que lleguen a la libertad.

Es posible que en este comic no solo los monstruos den miedo, sino que sea destacable el terror que da la naturaleza humana, pues debajo de todo sufrimiento hay intensiones oscuras. El mensaje ecológico tambien es importante.

El dibujo esta muy bien, los colores, los rostros, la perspectiva, en fin... si les llama la atención pueden ponerlo en su lista de deseados.