Mundo Friki: Comics

Historias Negras

Argumento

Historias Negras

 Integral que agrupa historias cortas hechas por Bernet y Abulí en el transcurso de 15 años que aparecieron en revistas de publicación semanal o mensual (Makoki, etc...).

Recoge diferentes estilos de terror, desde el psicológico hasta el más puro estilo irónico que llega a apartarse hasta del género. También aparecen personajes entrañables con los que nos podemos sentir identificados en ciertos momentos (llevados al extremo, claro está).

Datos técnicos

Guionista: Enrique Sánchez Abulí

Dibujante: Jordi Bernet

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de BirforhülL

 Un cómic muy recomendable, pues hace pasar un muy buen rato y hace reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida.

Siempre va bien mirar un poco al terreno nacional, en el momento de escoger un cómic, y este es un muy buen ejemplo, aunque algún que otro personaje nos puede recordar a Torpedo, creación de la mano de los mismos autores.

Aún así, contiene historias muy consistentes y concluyentes con un final inesperado (ocupando sólo 8 páginas) y unos protagonistas muy convincentes (aunque muchos ya se presentan al borde de la locura o sumidos en una profunda obsesión). Es una pena que casi siempre se tenga que recurrir al factor muerte

Un estilo y un trazo muy definidos (poseo una tercera edición y considero que tiene una muy buena definición y conservación. Aún siendo un blanco y negro, la rotulación es brillante.

La única pega es que la edición de tapa blanda deja bastante que desear, y la de tapa dura cuesta más de encontrar, pero vale la pena pagar una diferencia ínfima para adquirir una calidad muy superior.

Un cómic muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de 23 historietas de terror, todas muy diferentes y originales.

26/12/2009, 00:35

Vaya, que curioso, este cómic se lo regalé a un amigo hace unos años aunque nunca tuve la oportunidad de leerlo, lo escogí por el título y la temática.

02/02/2010, 00:02

Leí bastantes de estas "Historias negras" en las respectivas revistas que las publicaron. Lo que me gustó precisamente fueron esos finales inesperados, y especialmente, el humor negro que destilaban la mayoría de ellas.