Mundo Friki: Comics

Made in Abyss

Argumento

Made in Abyss

es un manga escrito y dibujado por el artista Akihito Tsukushi. Trata sobre una chica que encuentra un robot humanoide con el que entabla amistad y desciende al abismo junto a él en búsqueda de su madre. Es serializado online desde octubre de 2012 en el sitio Web Comic Gamma perteneciente a la editora Takeshobo, y ha sido recogido en seis volúmenes tank?bon. La productora Kinema Citrus lanzó una adaptación al anime el 7 de julio de 2017

 

Segun Wikipedia:
La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders (Salteadores de Cavernas), quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar. Además de la monstruosa fauna y flora, los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y regresado para contarlo.

El objetivo de Riko es seguir los pasos de su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria (quienes son conocidos como Silbatos Blancos) y así resolver los misterios del Abismo. Un día mientras explora las cuevas es atacada por una bestia de la fauna del Abismo, siendo salvada por un robot con la apariencia de un chico humano a quien coloca el nombre de Reg

Datos técnicos

Guionista: Akihito Tsukushi

Dibujante: Akihito Tsukushi

Editorial: Web Comic Gamma / Takeshobo

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Caulquier manual que se enfoque en la Exploracion, que te permita la creacion Objetos, Bestias y Razas. 

Opinión de Buonaffina

Antes de Comenzar debo aclarar que este es uno de Mis mangas Favoritos, y aunque se que no es el mejor manga de la historia si lo defiendo mucho.

Recuerdo que este manga no lo busque yo, o lo vi en una Review de algun canal de Anime y manga de Youtube. Si no que lo encontre de Casualidad en el Pendriver de una amiga. Al cabo de tres horas y cuarenta minutos habia terminado de leer todos los Volumenes y habia pasado por todos los Colores del Espectro de los Linternas (Dc comics). Y es que Made in Abyss es un viaje hacia lo desconocido donde nuestros sentimientos serán golpeados, aporreados, lacerados y cualquier otro tipo de flagelaciones. Pero dentro de todo nos entregara momentos hermosos que nos recompensaran enormemente.  Y posiblemente nos harán llorar.

Por lo que recomiendo enormemente a todos los Umbrianos que se tomen un respiro y exploren junto a Riko los secretos del abismo.

La unica cosa mala, y porque tengo que decir que tienen algo de malo. Es que su Emision sigue en curso y es Mensual xc por lo que a veces el final de un capitulo puede arruinarte todo un mes. 

Kairi
 
26/07/2018, 22:55

Maravillosamente original

31/07/2018, 02:14

Es refrescante ver una serie que no se enfoque tanto en las peleas, sino más en las aventuras y los misterios, sin embargo cabe destacar que tiene momentos muy crueles y a veces otros momentos podrían para algunos también ser desagradables. En mi opinion vale totalmente la pena ser leído, aunque, ojo que la publicación es mensual, y a veces tarda más de un mes en salir cada capítulo.

03/08/2018, 21:55

La reseña me picó la curiosidad y decidí comprar los dos primeros tomos ¡Me encantan! Muchas gracias Buonaffina :)

Un saludo

Konietzko

13/08/2018, 10:13

Yo he visto el anime y es de lo mejor que ha llegado a mis manos ultimamente.... eso sí, no apto para corazones sensibles.

Yacu
 
16/08/2018, 21:59
Editado: 16/08/2018, 21:59

Es uno de los mangas más especiales que he leído: el mundo del abismo es rico, variado y lleno de detalles.

El hermoso dibujo puede despistar al principio, y cuando el tono de la historia se vuelve siniestro y enormemente cruel sorprende bastante, pero es una de las razones por la que es tan original. 

Estoy deseando descubrir que es lo que hay en el fondo del abismo.

Por mi parte, ampliamente recomendado.

17/08/2018, 18:13

Yo he visto el anime y es de lo mejor que ha llegado a mis manos ultimamente.... eso sí, no apto para corazones sensibles.

Cierto. A partir del capítulo 7 la cosa empieza a ponerse chunga de verdad. Tampoco es que antes fuera todo flores, mariposas, arco iris y plastilina pero... bueno, mejor que lo vean quienes todavía no lo hayan hecho.

Un saludo

Konietzko

Kairi
 
17/08/2018, 20:43

El shock no es tan grande como en Madoka Magica pero sí, desde luego, impacta lo siniestro que se convierte ese mundillo plagado de niños con dibujitos adorables y OP en monosidad.

19/08/2018, 17:16

Creo que ese es uno de los aspectos más llamativos de la hobra el contraste entre lo bello de la ilustración que parece casi de un dibujo animando que Disney quisiera tener y lo crudo y duro que es la historia. Que nada tiene que envidiar a otros Seinnes además si ven al creador pensaría como alguien con aspecto tan simpático puede ser tan cruel xD