Mundo Friki: Libros

EL YUGO DE SIÓN (la batalla del discurso)

Argumento

EL YUGO DE SIÓN (la batalla del discurso)

Sobre el autor:

Siendo ruso y siberiano, Israel Shamir se marchó joven a Israel en 1969; participó en los combates de la guerra de 1973, en el cuerpo de los paracaidistas; pero al recorrer Palestina y el mundo entero como periodista, descubrió lo absurdo y criminal de un proyecto de Estado Judío. Se descubrió más cristiano que judío a raíz de la intifada, y lo bautizó el patriarca de Jerusalén con el nombre de Adán. Es traductor de Homero, de Joyce, del premio Nobel Israelí S.Y. Agnon, y del geógrafo hispano-portugués Abraham Zacuto, uno de los maestros de Cristóbal Colón. Sus ensayos están traducidos y publicados en más de veinte países. Ha sido el pionero del proyecto "Un habitante = Un voto" y "Un solo Estado en Palestina-Israel", que ya ha ganado muchísimos adeptos.

Sobre la obra:

Michael Neumann subraya la calidad excepcional de la inspiración de Shamir: “Shamir no escribe para ocupar el escenario, sino para sostenernos en nuestros impulsos más puros, y aún cuando no estemos de acuerdo con él, nos sentimos alzados hacia nuevas ideas, mejores de las que eran nuestro punto de partida”.

Israel Adán Shamir es un pensador político muy leído en Internet -dado el miedo que produce entre los editores clásicos- a la vez que terriblemente odiado por los sionistas. Su extrema peligrosidad para el imperio ideológico dominante radica en que combina la crítica al sistema neoliberal con el sentido poético del mundo y una religiosidad audaz. Los musulmanes lo adoran por honrado, aunque es judío de nacimiento, ciudadano israelí, y cristiano ortodoxo por elección personal. Su espiritualidad le confiere una agudeza extrema para desvirtuar la manipulación de nuestra conciencia por los medios de comunicación de masas y la industria de la cultura, en contubernio con la oligarquía judaizante. Tomando la tragedia de Palestina como espejo y corazón de nuestro mundo, la metodología de Shamir es un arma poderosa tanto para la izquierda como para la derecha, y apunta al redescubrimiento de un centro posible para las convergencias fundamentales.

Israel Adam Shamir es un autor que no cabe en esquemas. Judío por nacimiento, nieto de rabinos, ex-ciudadano soviético, ex-diputado socialista en el Knesset israelí, políglota, traductor y converso al cristianismo ortodoxo tras una crucial experiencia religiosa, posee una vida intensa marcada por una profunda vida espiritual. Su obra en conjunto, por lo tanto, no podía ser algo común y el trabajo que presentamos es un buen ejemplo. Shamir nos aporta, en tono provocador y desde una perspectiva global, multitud de temas históricos, filosóficos y religiosos, con los que interpreta la complejísima realidad geopolítica del mundo de hoy. Pese a esta diversidad de temas, sus tesis están hilvanadas mediante una idea central: en Tierra Santa, la actual Palestina, se está librando una verdadera batalla metafísica entre las fuerzas del Espíritu y las del diabólico dios Mammón, servidor del dinero, del materialismo y de cuanto bajo y ruin existe en el corazón del hombre. Los sucesivos focos de conflicto repartidos por todo el planeta no son sino casos particulares de esta batalla decisiva: la guerra de Iraq, el contencioso con Irán, el lobby pro-israelí en Washington, el Partido de la Guerra neoconservador, el secuestro de la política exterior de los EEUU, la Alta Finanza, etc., todo ello es reinterpretado por Shamir en una forma radicalmente diferente a lo establecido por los medios de comunicación al uso. Se puede o no compartir lo expuesto por Shamir, pero indudablemente no dejará indiferente a ningún lector verdaderamente interesado y con espíritu crítico.

Autor

Israel Adam Shamir

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Cirax

Genial crítica al intento de control mundial judío. A pesar de su clara oposición a esta antiquísima estrategia, las palabras del autor están cargadas de intenciones de reconciliación con el objetivo de alcanzar un estado pacífico de convivencia a nivel mundial.

Además de una breve biografía sobre el autor y un prólogo, el libro se divide en cuatro grandes bloques que son: "Tierra santa y el medio oriente", "Eurasia", "Los maestros del discurso" y "USA", cada uno de ellos compuesto por varios capítulos que en realidad son textos y artículos del autor recopilados y agrupados en torno a esos grandes bloques, a lo largo de los cuales el lector experimenta un viaje por distintas partes del globo y distintos episodios históricos y contemporáneos con el imperialismo judío como nexo común.

Me ha parecido una gran obra y sobre todo un lujo haber poder leer a un escritor judío opuesto al sionismo y con la sinceridad y valentía necesarias para mantenerse en pie y desarrollar su lucha desde el mismo corazón del conflicto en Palestina.

El autor es una grandísima persona, que transmite honradez tan sólo con su forma de expresarse, ya sea escrita u oral, ya que tuve el placer de escucharle en una conferencia en la que me firmó mi ejemplar de su libro :).

Cirax
 
09/06/2010, 19:54

Y le pongo un diez como una casa.

09/06/2010, 20:41

Vaya, suena muy interesante. A lo mejor me lo pillo.

09/06/2010, 21:07

Cita:

sus tesis están hilvanadas mediante una idea central: en Tierra Santa, la actual Palestina, se está librando una verdadera batalla metafísica entre las fuerzas del Espíritu y las del diabólico dios Mammón, servidor del dinero, del materialismo y de cuanto bajo y ruin existe en el corazón del hombre.

XDDDDD Hala, más ciencia ficción.

Cirax
 
09/06/2010, 22:19

¿Las metáforas te suenan de algo?.

El autor es religioso y lo espiritual tiene bastante reflejo en sus textos.