Mundo Friki: Libros

Firmin

Argumento

Firmin

Firmin nació en los sótanos de una vieja  librería de Boston. Al ser el último de su camada, no podía competir por el alimento con sus hermanos, más grandes y fuertes, de modo que se contentaba con masticar papel. Así aprende a leer, convirtiéndose en un lector empedernido, con todo lo que ello conlleva.

Un viaje por la vida de Firmin, lector, melancólico y soñador compulsivo. Después de leer este libro, no podrás mirar a las ratas de la misma forma.

Autor

Sam Savaje

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Dumah

¿Leer es tu pasión? Pues Firmin no te dejará indiferente, en serio. Nunca pensé que me sentiría identificado con una vulgar rata de alcantarilla, pero la verdad es que este libro es todo un flechazo en el corazón de aquellas personas que amamos la literatura. Conforme vas pasando las páginas, los contornos “roedores” del protagonista se van desvaneciendo hasta que Firmin pasa a ser un humano más, con sus sueños, sus añoranzas y sus pasiones.

Drama con algún que otro toque de comedia (sobre todo cuando la pobre rata intenta aprender el lenguaje de los sordos^^), es una de esas historias entre las lágrimas y la sonrisa. He de admitir que me lo leí en un momento no muy bueno de mi vida y que, quizás si me lo volviera a leer, no me llegaría tanto, pero es el libro que más hondo me caló (y no miento). Por eso está en lo más alto del ranquin de mis libros favoritos.

Siendo objetivos, el libro no es gran cosa: la prosa es normalita, lo personajes (a excepción de Firmin), no están muy desarrollados (lo importante es la rata, no los humanos),… en conclusión que es un libro muy muy friki, de esos que gustan mucho o que no.

Dumah
 
24/12/2010, 14:58

Nota:

24/12/2010, 14:59

 Ya lo había escuchado. La verdad es que suena muy bien "Un libro que habla sobre libros". Me lo tengo que leer porque me llama mucho la atención.

24/12/2010, 17:10

 BUen comentario para un buen libro :P

24/12/2010, 20:35

Me he leido el libro, he sentido exactamente lo mismo que tu, casi he llorado, me he sentido completamente identificado, lastima que muchos de los libros que menciona no exista o no los pueda encontrar.