Mundo Friki: Libros

Revelación (Mass effect)

Argumento

Revelación (Mass effect)

 Una base de investigación humana sufre un ataque y una de sus empleadas huye en el momento apropiado. El teniente Anderson es puesto al mando de la investigación. Si las noticias sobre qué se investigaba allí ya le harán ver el futuro muy negro, la repentina aparición y curiosidad de Saren, un espectro (un brazo ejecutor del Consejo) no hará sino poner las cosas más interesantes. Saren odia a los humanos, como casi toda su especie, y ahora los tiene en su punto de mira.

Autor

Drew Karpyshyn

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

 SW,

Opinión de Albos

 La novela está bien. La historia es interesante y tiene los giros argumentales justos y necesarios, los personajes se adaptan bien a las situaciones y, dentro del contexto, deja un saborcillo a buen planteamiento y buen seguimiento. Ahora bien, Drew no es novelista y se le nota horrores. El ritmo de algunos capítulos es prácticamente inexistente, la descriptiva —por momentos— resulta completamente asfixiante y sobrecargada y la necesidad de que la trama avance. En el juego todo eso sería gráficamente representado y la carga no sería tan elevada, aquí me apoyo para considerarlo un gran guionista aunque un novelista mediocre. De todos modos, insisto, el argumento es interesante y tiene pocos saltos de fe.

La novela está muy enfocada para aquellos que ya hayan disfrutado del juego, al menos del primero, pero de todos modos dispone de unas cuantas páginas de introducción al mundillo en el que, casi a modo de libro de historia se nos darán los datos correspondientes. Esto, sobre todo para los que ya se hayan tomado la molestia de leer el códice en el juego, será de lo más pesado e indigerible de la novela.

Algunos detalles, sobre todo en cuanto al final del libro, me parece un poco más forzados de lo normal y me dejaron cierto sabor amargo, aunque la historia se defiende bien de principio a fin y ni siquiera estos pocos puntos parecen demasiado alejados de lo lógicamente posible.

En resumidas cuentas, aquellos que se hayan quedado con ganas de hincarle el diente a este mundo, encontrarán una novela aceptable y cumplidora y, además, unos personajes que, probablemente, ya hubieran picado un poco su curiosidad.