Mundo Friki: Películas

Cuando el tiempo nos alcance (Soylent Green)

Argumento

Cuando el tiempo nos alcance (Soylent Green)

Basada en la novela "Make Room!, Make Room!" de Harry Harrison, "Cuando El Tiempo Nos Alcance" describe un futuro verdaderamente sórdido en el que la ciencia y la tecnología han sido las responsables de la contaminación del mundo. Se desarrolla en Nueva York, en el año 2022. En esa sociedad, la mujer se ha degradado hasta convertirse en una especie de esclava sexual, el clima ha cambiado, los cuarenta millones de personas que la habitan sobreviven hacinadas en una ciudad decrépita, sumidas en la miseria y luchando por la comida.

La comida, tal y como hoy todavía la entendemos, ha desaparecido (por la contaminación) y en su lugar existen unos preparados de la empresa Soylent que constituyen la base de la alimentación y cuyo origen es incierto.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Richard Fleischer
Protagonizada por: Charlton Heston

Clasificación

Temática: Ciencia Ficcion
Juegos a los que puede adaptarse: Ciberpunk

Opinión de BLAGDAROS

Esta película, que sin dejar de ser ciencia ficción, hace unas especulaciones sobre el futuro de la sociedad occidental, la superpoblación, la contaminación ambiental, etc que dieron mucho que pensar en su momento.

En cualquier caso, se cumplan o no esas especulaciones, es una buena película llena de intriga y con un sorprendete final.

28/10/2007, 20:08

muy buena pelicula, en una epoca en la que estaban de moda las pelis catastrofico-futuristas, el enfoque es distinto a otras y aunque parece asqueroso quien sabe lo que nos comemos hoy en dia?

26/05/2008, 15:28

No me agradó en exceso, tal vez por la creación de thriller futurista, y comparandola con Blade Runner, pues no es lo mismo.

El final predecible desde la mitad de la película y los actores bien llevados, en especial el viejete, en la escena de la manzana se sale.

Heston, nunca me gustó, hizo grandes películas de gran presupuesto con enormes actores de reparto que le hacían ser mejor de lo que era en realidad.