Mundo Friki: Películas

El hombre que pudo reinar

Argumento

El hombre que pudo reinar

 Dravot y Carnehan, dos miembros del ejército británico y de los masones, se van a Kafiristan para intentar medrar y convertirse en reyes. Una vez allí, sucederá algo que no había imaginado ni en sus fantasías más húmedas, Dravot será confundido con el heredero de su antiquísimo rey-dios Alejandro Magno.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: John Huston
Protagonizada por: Sean Connery, Michael Caine

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

 D&D, Séptimo Mar, NSD20, cualquier juego de aventuras.

Opinión de Albos

 Sencillamente, una película genial. Ese es el resumen. Podéis parar de leer, el resto de la reseña son minucias para rellenar las 200 palabras.

El hombre que pudo reinar luce el punto justo de aventura, de humor y de épica que debe mostrar para no abusar de ninguno de ellos. Los combina a la perfección en una muestra de 120 minutos perfectos, interesantes, amenos, bien realizados y bien planteados. Magníficamente planteados, tal vez.

La presentación contextual y de personajes es deliciosa. Dravot y Carnehan relucen, resultan interesantes y atractivos y nos sumergen en su espiral de ambiciones con una facilidad pasmosa, mediada —por supuesto— por el gracioso talento de Connery y Caine.

Además, una vez que Dravot es reconocido como el legítimo rey y el mundo que lo rodea se pone a sus pies, asistimos a una crítica, más sutil al principio, más clara con el paso de los minutos, del corazón y el pensar humanos. Dravot cae en el poder su propio influjo, ya no importa el pacto de caballeros que firmó con Carnehan antes de que todo empezase, ya sólo importa el poder. Sólo importa ser el legítimo heredero de Alejandro el Grande.

La banda sonora que combina el ajetreado bullicio exótico de agudos instrumentos de sonoridad arábiga e hindú del principio, deja paso a una épica secuencia de pequeñas piezas que acompañan a los protagonistas en su viaje hacia Kafiristan, con los épicos toques de percusión y el in crescendo de la sonoridad. Genial. Por si fuera poco, la música no pierde importancia en ningún momento; acompañando incluso al emotivo y precioso final de la película, en una versión de The Minstrel boy —por lo que leí en internet, una canción tradicional irlandesa— cantada por Connery y Caine.

Una película preciosa, interesante, divertida y, en su género, perfecta

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/12/2010, 15:16

 Para que se vea la nota.

28/12/2010, 15:17

En el cajón de las favoritas ^^

Las únicas pegas que puedo ponerle son:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

la terrible escena del alud. Hasta el Batman de la época tenía mejores efectos especiales

y brevísimas crisis de ritmo. Pero muy breves :P

28/12/2010, 15:24

Un clásico! xD

28/12/2010, 17:57

Gran cinta, sin duda. Posiblemente la mejor de Connery. No puedo añadir mucho.

Si hay que ponerle un pero es a la excesiva pesadez de algunas escenas, que se podrían haber explicado en unos segundos y que la hacen algo lenta en ocasiones, Pero no desluce la obra maestra.

Eric
 
28/12/2010, 21:01

¿Problemas de ritmo? ¿Efectos cutres? ¿Escenas superfluas?

¡BLASFEMOS!

Es LA (con mayúsculas) película de aventuras. Caine y Connery sencillamente se salen dando cuerpo a un relato de Kipling. La escena de Connery entrando con paso tránquilo en el puente colgante, aún sabiendo que le espera la muerte, eriza el vello de la nuca a cualquiera con sangre en las venas.

Cita:

The Son of God goes forth to war, A kingly crown to gain

Obra maestra con todas las letras, para ver una y otra y otra vez.

28/12/2010, 21:33

Eric, usa los spoiler. Lo pobres que no la viesen y pasen por tu post...

28/12/2010, 21:44

¡Eso! Menos mal que leo los post de abajo para arriba y no leí los spoilers xD

28/12/2010, 23:38

una obra maestra en todos los sentidos, simplemente genial. A mi ninguna parte se me hizo pesada desde luego

Kay
 
28/12/2010, 23:49

Ya estoy buscándola en el videoclub para alquilarla y verla...

29/12/2010, 09:28

Coincido, na película sin desperdicio. Vale la pena verla hoy y siempre.