Mundo Friki: Películas

Mad Max: Furia en el camino

Argumento

Mad Max: Furia en el camino

Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por una Emperatriz de élite, Furiosa. Están escapando de una Ciudadela tiranizada por el Immortal Joe, a quien se lo ha privado de algo irremplazable. Enfurecido, el Caudillo Militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una sucesiva y encarnizada Guerra del Camino.


  • Nombre original: Mad Max: Fury Road
  • Director: George Miller
  • Países de origen: Estados Unidos, Australia
  • Clasificación: Apta mayores de 16 años
  • Fecha de estreno: 14/05/2015
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • 8.9/10·IMDb
  • 3.7/5·SensaCine.com
  • 98 %·Rotten Tomatoes 

 

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: George Miller
Protagonizada por: Tom Hardy,Charlize Theron,Nicholas Hoult

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

La franquicia Mad Max es adaptable a cualquier juego de rol que contemple el género Post-Apocalíptico. Cualquier juego genérico puede servir en primeras instancias.

Opinión de Falken

 

ATENCIÓN: ALERTA DE SPOILER

 

Puedo considerarme un gran fan de la trilogía original protagonizada por Mel Gibson pero la mala racha de los refritos últimamente me deja desesperanzado. Sin embargo, tras ver el tráiler me hizo recobrar la expectativa en la nueva entrega y los que han ido apareciendo posteriormente sólo han reforzado la idea de que ahí podía salir algo muy grande.

Por lo tanto sin más decidí dar un salto de fe e ir al cine sin ver previamente las primeras críticas, donde los entusiastas comentarios parecían describir algo fuera de lo común en lo que respecta a los estrenos que lleva el año a cuestas. Hoy puedo admitir en pocas palabras que en lo que resta del año no volverán a ver (si van al cine por supuesto) en la pantalla grande ninguna obra de espectáculo y salvajismo de tal magnitud. Si o si hay que ir a ver. 

Treinta años después de la tercera y última entrega de la saga de Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno (Mad Max: Beyond Thunderdome, 1985), protagonizada por Mel Gibson como el ex policía devenido justiciero y redentor del camino, Max Rockatansky, el director y guionista australiano George Miller vuelve al cine de ciencia ficción apocalíptico con toda la gala.

La violenta saga distópica que comenzó en 1979 con un policía enajenado en las rutas australianas intentando sin éxito mantener el orden en lo que quedaba de una civilización que se desintegraba rápidamente bajo los escombros de la escases y la disolución social para finalmente buscar venganza afectado por la locura que lo rodeaba, devino en una serie de películas de culto que combinaban las temáticas postapolicalípticas con la estética de las road movies, dos géneros bastante populares durante la década del setenta.

Para esta remake, el director retomó la temática despojada de la rabiosa persecución de la segunda mitad de Mad Max 2: El Guerrero del Camino (The Road Warrior, 1981) y la iconográfica estética visual de la tercera parte con un villano similar a Tina Turner como Aunty Entity para crear una obra absolutamente frenética, distinta de la anteriores pero a vez deudora y por sobre todo, imparable como un camión de guerra fuera de control conducido por una banda de forajidos. Para desatar el caos, la Imperatore Furiosa (Charlize Theron) una de las lugartenientes de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), una especie de emperador profeta guerrero enmascarado en descomposición que controla toda el agua y la comida de una fértil región montañosa que denominan la Ciudadela, huye junto a todas las concubinas del maniaco líder destinadas a parir a su descendencia, desencadenando así una cacería humana descontrolada en la que un sobreviviente solitario de la barbarie acosado por los fantasmas de su pasado es arrastrado como donante de sangre hacía el desierto en medio de la persecución.

En este mundo dominado por la violencia, nociones religiosas respecto de la guerra y la inmolación en la batalla -o en este caso en la ruta- surgen junto al culto de la muerte como formas de asimilar el trauma apocalíptico y la reorganización de la sociedad en base a la imposición de nuevos mitos con la capacidad de construir una noción de comunidad. A partir de esto surge una iconografía y unos rituales en los que intervienen tanto  hasta el encandilamiento, como si estuviéramos ante las viñetas de un comic de tonalidades llamativas. Cada escena es una fotografía construida con el mayor cuidado con la intención de que al adentrarnos en la película, el espectador se pierde en el frenesí y desaparece la noción de un mundo exterior, volviéndonos parte, sin darnos cuenta, de la locura de la carretera.

Y por eso una de las mayores cualidades de Mad Max Fury Road es la irrisoria importancia de los diálogos, reducidos casi a la mínima expresión para que sean las imágenes las que nos cuenten lo que está sucediendo porque el guion no muestra ningún  interés en labrar una historia en el sentido convencional, solo es un justificativo necesario para mantener la coherencia dentro de la orgía de acción y destrucción que vemos en pantalla.

En cambio el guion minimalista contiene una sencillez implacable que logra impregnarnos de preocupación sobre aquello que pueda sucederles a sus protagonistas, un gancho necesario para que disfrutemos más allá de la grandeza visual conseguida por Miller en la dirección. Además, lo logran sin que eso contamine al ritmo de la película, ya que incluso en los -escasos- momentos de calma transmite la sensación de amenaza constante y que tienen que aclararlo todo lo antes posible para no sucumbir ante las hordas lideradas por el siniestro Immortan Joe.

Mad Max: Fury Road es una persecución casi continua, llegando a dar la sensación de que estamos viendo una gigantesca secuencia de casi dos horas de duración en lugar de una película con grandes escenas de acción aquí y allá. El frenético montaje tiene una buena cantidad de culpa, ya que el propio Miller comentó que hay 2.700 cambios de plano, lo cual equivale a una media de un corte cada menos de tres segundos. Este dato puede sonar escalofriante para aquellos que quieran seguir con claridad lo que sucede en pantalla, pero es que aquí se demuestra que no es algo que haya que sacrificar para mantener la locura en acción.

Tampoco conviene olvidarse de la importancia de la música que contiene un efecto atronador para componer casi una sinfonía de la destrucción que nos hace sumergirnos aún más en todas las salvajes y viscerales escenas de acción, pues nos aturde en el buen sentido de la palabra y sabe mantenerlo en todo momento.

Uno de los grandes logros de la Remake fue construir personajes fuertes, donde cada uno cumple con su misión logrando obtener la importancia del público. Es evidente que los actores también cumplen con su cometido, pero lo realmente importante aquí no son las interpretaciones, todas muy funcionales y a las que no se les puede poner ningún pero en sí mismas, como la increíble fuerza y carisma que derrocha Charlize Theron al punto de desplazar a segundo plano a Tom Hardy .

En resumen Mad Max Fury Road es una película que termina tal como comienza, en un frenesí imparable y arrollador, hasta el punto de que roza el zeitgeist con los personajes femeninos. Tremendamente refrescante y satisfactoria.  Si la recaudación satisface a los productores entonces tendremos Mad Max para rato.

PD. 1: Creo que Charlize Theron debería ser la nueva Tomb Raider en un buen reboot.

PD. 2: Luego de ver la película sabrán lo que significa “redoble de tambores y guitarra eléctrica frenética” 

20/05/2015, 23:56

La he visto esta tarde y buaaaa!! Brutal!

Me ha encantado, toda la película es pura adrenalina. Pero así como se comenta que Charlize Theron se come a Tom Hardy en la pantalla, yo creo que el que se los come a ambos es Nicholas Hoult.

^_^

21/05/2015, 00:17

Ishlana

Coincido en que Nicholas Hoult le da un "toque" especial a la película. En primera instancia lo odias para luego quererlo. Es un personaje en constante crecimiento.  Casualmente mi nueva partida va sobre este frenético mundillo. ;) 

Mira la entrevista de Nicholas sobre el filme.

21/05/2015, 12:44

Copio y pego lo que he puesto en mi blog personal.

Me ha gustado mucho esta película, hacía tiempo que no veía una película de acción como esta. De esas que te enganchan de inicio a fin, y te mantienes a la espera de que va a pasar en la pantalla. Espero que puedan hacer alguna película más (o una serie de tv) aprovechando la buena acogida que esta teniendo la película en los cines porque hay potencial para ello.

Ahora, no es oro todo lo que reluce...
La película es serie B old school, pero con mucho dinero por medio que han usado para meter efectos especiales, unos paisajes desoladores, explosiones, gente que se mueve sobre vehículos en marcha que circulan a alta velocidad sin viajar sobre pavimento estable, explosiones, peleas, explosiones, y... más explosiones.

¿Qué quiere decir eso? Pues que de guión justito, de presentación de personajes también más de lo mismo, y que si la película se titula Mad Max... ¿Por qué es un personaje secundario dentro de la propia película? Ni siquiera se le ve el rostro en el cartel...
De hecho me ha recordado mucho a la película de "el guerrero rojo (Red Sonja)" en la que la protagonista esta acompañada de un conan al que le han cambiado el nombre para no pagar derechos de autor. Mad Max es el hilo conductor de la película pero no es el protagonista de la historia, tal vez por eso me ha recordado tanto a las viejas historias de conan, sobretodo las de los comics. Al menos el personaje mola, ese oscuro pasado que le persigue le da un toque muy bueno al film.

Más cosas, que yo recuerde solo salen comiendo en dos ocasiones, y no es comida precisamente lo que toman. En un mundo tan apocalíptico como ese parece que la comida es el menor de los problemas.
El villano principal, y sus secuaces, no tienen muchos momentos en pantalla pero con su aspecto te dejan claro de que palo van. Es una lastima que no se les haya aprovechado más porque son personajes interesantes con los que mejorar la historia.

Ojo, que pesé a esta critica la película me ha gustado y le he puesto un OCHO en filmaffinity xD
Pero lo dicho, le ha faltado poco para haber sido la película del año aunque tiene pinta de que va a ser película de culto al igual que sus antecesoras. Me ha hecho gracia la movida que ha tenido la película con grupos extremistas machistas, yo lo leí en cinemania pero se ha comentado por más sitios. Y razón no les falta, la película esta más centrada en el personaje de furiosa que en el de mad max, como ya comenté antes. Pero lo considero una exageración, el cine es contar historias y ya ha pasado la época en la que las mujeres eran damiselas en apuros que eran rescatadas por los héroes masculinos.

Otra cosa curiosa, los chascarillos que sueltan durante la película. Hay varios momentos en los que los personajes hablan y luego se cumple lo que dicen, destacando sobretodo el de "Un hombre, una bala". Pero son este tipo de cosas las que hacen que luego un producto como una película o una serie de televisión triunfe. Francamente, La serie de tv "Héroes" no habría funcionado igual sin la frase: "Salva a la animadora, salva al mundo".
Entre estos chascarillos obviamente también es muy importante el papel de "la música" dentro de la película. Y no me refiero solo a la banda sonora, que es muy buena.

Y quiero añadir un mensaje que deja caer la película y del que igual no habéis percatado: Huir en busca de la nostalgia no suele ser la solución, a menudo la solución consiste en enfrentarte directamente a tus problemas.

Lo que si que me habría gustado es que hubiera salido Mel Gibson, aunque fuera solo un cameo.

Cuanto cabrón
Que cabrones... y si, aquí si que se le ve la cara al prota.

Y por último, pues no quiero ser un plasta con una reseña gafapasta, la película me ha recordado muchísimo al juego de rol Apocalypse World. Primero con el nombre de la protagonista, furiosa, pero a medida que avanzaba la película y salían los señores de la guerra con la mentalidad de la gente, cuando hablan del viejo mundo, etc... Creo que esta película puede ser un gran referente de cara a partidas en este juego, sobretodo la parte en la que los viejos hombres mandan a la muerte a los jóvenes, en una escala de poder basada en la mitología... y que me recuerda mucho a la política que tenemos en este país (ahora que estamos en periodo de elecciones).

21/05/2015, 16:03

Totalmente contrario a la filosofía umbriana de colgar larguísimas reseñas y tochazos en las que uno se tira el moco como crítico de cine con aire intelectual...

Entonces solo me queda decir que ésta es una peliculaza. Y ya estáis tardando en ir a verla.

21/05/2015, 22:52

Otro más que se une, una película genial que me ha parecido muy única, de estas que años después sigues recordando algunas de sus escenas, así que solo digo una cosa: ID AL CINE A VERLA.

Ver esta película en calidad cutre descargada no merece la pena, id al cine y disfrutadla en todo su esplendor.

22/05/2015, 00:22

¡Meh! No la he visto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2015, 13:28

A mí me ha encantado la crítica de Falken y espero que las críticas umbrianas sigan esa tesitura. Si quiero leer 'me gusta' o 'no me gusta' ya tengo de sobra comentarios cinéfilos de la gente en Facebook.

Y sobre el tema principal: leo tantas críticas positivas de esta película que me estoy planteando ir a verla al cine en pantalla grande. No sé si seguirán abiertos los cines de mi pueblo, tendré que mirarlo.

22/05/2015, 16:56
Editado: 23/05/2015, 08:42

Fui a verla al cine el miércoles, con dos amigos. A dos no nos gustó y al tercero le pareció una peli entretenida sin más.

No me había leído nada sobre la película, ni argumento ni críticas. Ni siquiera había visto el tráiler, con lo que iba sin ningún tipo de influencia. Recordaba vagamente algunas escenas de la tercera entrega, que al parecer (tengo que volver a verla) es la peor de la vieja trilogía.

A PARTIR DE AQUI CRITICA CON SPOILERS


 

 

 

 

 

Bueno, pues al principio bien: Sale Max con su V8, dando sensación de tipo duro que se va a comer la pantalla. Pero a los poco minutos lo capturan y ahí se acaba el protagonismo de Max. El resto de la película está protagonizado por Furiosa.
¿Pero esto no era una peli de la saga Mad Max?? Parece que no.

El villano, Immortan Joe, cuya presentación en pantalla cuando le visten, está bastante conseguida, parece que va a ser un villano de los buenos, de aquellos que dejan huella en el espectador y que resultan casi tan carismáticos como el protagonista, pero nada más lejos de lo esperado: poca presencia en pantalla, sin momentos memorables de maldad. Casi parece un crio con una rabieta porque le han quitado sus juguetes, en este caso sus "novias".

Y aquí viene otra pregunta que me hago: ¿Pero en el universo Mad Max lo importante no era el combustible? Pues en esta peli no. Aquí es más importante la leche humana o la sangre, pero lo realmente importante, por lo que se pelean todos, es por las modelos que se ha llevado escondidas Furiosa en el camión (las novias de Immortan). Que digo yo que si las tenía para procrear, en plan esclavas sexuales, las podría haber tenido por lo menos vigiladas (ya no digo encadenadas). Sin embargo Furiosa las esconde en el camión, al parecer sin que nadie del enorme ejército de "leucocitos vampiros" se entere.

Luego está el tema de que los leucocitos necesitan sangre humana, supongo (y digo supongo porque no se explica) que porque tendrán un caso severo de anemia o algo parecido.... Ah y lo mejor de todo, son kamikazes que creen en el Valhalla ¿En serio? ¿Y para entrar en el Valhalla no tenías que caer en combate? Pues a este Valhalla se dirigen suicidándose, eso sí, antes se pintan los morros de plata ¿Requisito para entrar??

Y para rematar, el leucocito que falla en suicidarse, llevándose a algunos buenos consigo, y entonces decide cambiar de bando, así en un plis-plas, y ayudar a los que pensaba matar hace un minuto. La pelirroja que se lo encuentra, también actúa de la forma más lógica posible: nada más verle, decide confiar en él, porque se le ve en la cara que es un trozo de pan (debe ser eso o que lo hipnotiza con su belleza, cual sirena).

En fin, un guion que además de pésimo, tiene más agujeros que un queso gruyere. La acción, tampoco es que sea nada del otro mundo. Se notan los efectos digitales en las persecuciones, muy mucho.
Y cuando llega el primer parón, que crees que la peli se ha terminado, resulta que no, que todavía queda la "segunda vuelta", esta vez con más gente en el bando de los buenos, aunque si en la ida habían sobrevivido casi todos, en la vuelta mueren unos cuantos, y al final quedan casi los mismos que al principio.

Ah y no se me olvide comentar: ¿Desde cuándo Max en lugar de hablar, gruñe como un mono enfadado? Si parece que no aprende a hablar hasta casi el final de la peli. Debe ser para no pisar a Furiosa, porque si no, no lo entiendo.

Total que la peli para mi es de serie B y justita, que perfectamente podría haber ido directa a videoclub, si cambian a los dos actores principales. No entiendo las buenísimas críticas entre la prensa y críticos de cine. Esta peli no es mejor que una de Transformers o Fast and Furious, y sin embargo a estas las ponen a la altura del betún.

Puedo entender que haya gente a la que le guste, porque cada uno tiene sus gustos y yo no voy a decirle a nadie que no vaya a verla o que no deba gustarle. Ahora bien, peliculón no lo es, porque para ser un peliculón debería tener un guion con cara y ojos, una historia bien contada, y no solo dos larguísimas escenas de acción en persecución.

 

PD: EDITADA AVISANDO DE SPOILERS.

22/05/2015, 20:25

rockypiedra, deberías vigilar con los spoilers, ya que que no te haya gustado la peli no es motivo para chafársela a quién le interese verla ^^

Albos
 
Carné Umbriano nº709
23/05/2015, 01:18

Es una macarrada de serie B, ¡pero qué macarrada! Casi 120 minutos de acción alocada y desbarrada. En si es una gran peli no me voy a meter, pero Imperator Furiosa 1 es una película entretenida como pocas.

Joder, Falken, es que pusiste eso de Mad Max no sé qué y no reconocí la peli :P

23/05/2015, 08:39

Tienes razón Ishlana, hay algunos spoilers en mi critica, pero nada más lejos de mi intención chafarle a nadie la película. Supuse (probablemente erroneamente) que nadie se pondria a leer comentarios a una critica de una peli que no ha visto.
He editado avisando de que hay spoilers, porque no puedo escribir una critica razonada sin algun spoiler que me sirva para argumentar lo que no me gusta.
Ya que parece que soy la excepción, tampoco iba a poner que no me gusta y que me parece mala, sin argumentar, porque hubiese quedado bastante mal.

Dicho esto, me parece estupendo que le guste a tanta gente. Ya dicen que sobre gustos no hay nada escrito :)

 

23/05/2015, 12:53

Yo voy a verla otra vez. Es la mejor película de acción que he visto en años. Por tener, tiene incluso un personaje femenino fuerte para no quedarnos en las típicas pelis de "hombre machito salva mujeres indefensas". Ahí, equipo. Con los tiempos. Muy bien. Y tan bien que, si lo pensamos, es necesario que esté Furiosa. Sin ella, la peli hubiera pasado a ser una casposidad machista de las de antes, de las de, vosotras quietecitas y a llorar, que nosotros os salvamos. Ay, Furiosa, cuánto nos has dado.

Hay que ver que Max normalmente no es el motor de la historia. La mayor parte de las veces él sólo pasaba por allí y por allí se mete en líos. Éste nuevo capítulo no es una excepción.

Empieza como arranca un camión, progresivamente, a trompicones, que parece que enciende, que no, hasta que enciende. Entonces no hay quién pare el espectáculo. Está todo medido, tan medido que no lo parece. Todo encaja como una sinfonía de caos, tremenda, excesiva, casi una parodia de sí misma, excelente.

La coherencia en el mundo es tremenda. Sí, hay detalles por ahí que no cuadra, pero por favor, no venimos a ver una peli de rigor científico, creo yo, bastante es que nos presentan un futuro apocalíptico viable dentro del exceso del planteamiento. Por cuidar detalles, Max se va desarrollando desde la bestia en la que le han convertido sus recuerdos y su soledad, hasta el hombre que tiene un propósito.

Al principio de la peli, no habla, utiliza gestos. ¿Cuánto tiempo podría haber llevado solo, sin hablar con nadie, en las tierras baldías donde no queda nada, excepto las pesadillas? Poco a poco, la bestialidad se va convirtiendo en empatía, en colaboración... y todo sin dejar ni por un momento la acción brutal de lado.

Una puñetera maravilla. Vamos, que este finde vuelvo. Espérame, Max, que voy.

23/05/2015, 16:27

Yo no la he visto pero la crítica me produce emociones contradictorias. Independientemente de que sea muy larga y con imágenes  (aplaudo por ello, los "+1" me parecen fatal) ¿soy el único al que le parece MUY sarcástica y que en realidad no le ha gustado? Sobre todo la parte donde menciona que no hay ni diálogos  (que  es justo lo que otros mencionan como problema ).

En fin, para gustos. ..

Suso
 
25/05/2015, 08:46

Me ha parecido una pelicula realmente divertida, una macarrada como una casa que hara las delicias de cualquiera que le guste el cine de accion. El director ha sido muy consciente de lo que queria y lo ha logrado: Argumento simple pero efectivo, personajes que apenas abren la boca pero logran calar, y accion frenetica practicamente sin parar desde el minuto 1 hasta los creditos. Como dijo un colega mio, la peli es un concierto de Megadeth de dos horas XD

En definitiva cumple con lo que promete, si te gusta las pelis de accion hay que verla. 

25/05/2015, 16:03

Suso:
Es verdad. La OST es impresionante además de ser una excelente herramienta de ambientación para las partidas.

26/05/2015, 20:52

Pues a mi sinceramente me defraudó un poco. Cierto que los efectos especiales están tremendos, las secuencias de acción bien rodadas, la estética (sobre todo en los vehículos), muy lograda, pero el personaje de Max, tiene menos carisma que un mono lamiéndose los hue...

Además, a mi me habría gustado un poco más oscura, más loca, pero no la locura esta que muestran tan frenética. Más bien una locura que acojone más. Más terrorífica.

Pasé buenos momentos pero me sigo quedando con las antiguas.

PD. 2: Luego de ver la película sabrán lo que significa “redoble de tambores y guitarra eléctrica frenética” 

Me reí mucho con eso.

Geno
 
29/05/2015, 14:15

Me encantó la peli!! Me divertí muchisimo y es un no parar!!

Amo a Furiosa, espero que hagan una saga solo de su historia!

31/05/2015, 01:37

Pues yo me quedé con la sensación de haber visto un trailer de dos horas. Me divertí, pero creo que no es para tanto el revuelo. Para que me enganche una peli necesito que tenga buen argumento y guión.

Eso si, los coches y demás cacharricos molan un montón.

01/06/2015, 17:51
Editado: 01/06/2015, 17:52

Pues qué queréis que os diga. Será porque la vi en mi casa, pero me pareció mala, excepto por los 20 o 30 mins finales (SPOILER) La vuelta a la ciudadela.

Coincido con que es frenética etc. Pero, al menos al principio, no consigue generar tensión o interés de ningún tipo. Empatía 0 por los personajes (menos al final, como dije). Situaciones, acciones, conversaciones y reacciones absurdas y "random", sin ningún tipo de coherencia. El diálogo es de risa, y vale que sea una peli de acción, pero es que parece que escogieron frases cliché y las pusieron al azar a lo largo de la película. 

La situación, la sociedad, la ciudadela, el maloso, los kamikazes... Una descontextualización total y absoluta, un mundo interesante pero nada explotado ni inmersivo. Y mira que la ida de olla de los kamikazes me gustó, pero no explican por qué necesitan sangre, los tumores, etc... Que vale, se puede inferir de lo que aparece a lo largo de esas 2 horas eternas, pero meh. Todo el tema de la filosofía, el valhala, sed testigos y demás, tenía mucho juego, mucho potencial, y se quedó en anécdota.
Personajes planos, más estereotipados que una peli de Stallone, además de algunas incoherencias o fantasmadas que no se las cree ni Pepe el borracho.

En cuanto a la música, sí, muy buena, muy épica, pero totalmente desconectada de la situación, dramática para situaciones normales, ausente en situaciones tensas..

Y bueno, los efectos. Como este es el apartado negativo, diré que algunas peleas se ven raras, con aceleraciones de la cámara (como reproducción rápida, cosa más rara). Eché muy muy en falta la crudeza y la sangre de los 80 o, al menos, de muchas pelis +16 y +18.

Ahora las cosas buenas.

Chalize Theron es la verdadera salvadora de la peli, aunque la parte de su tierra natal fuera un Fail.

Nicholas Hoult es el segundo salvador de la peli.

Los efectos especiales, salvo lo expuesto anteriormente, están bastante logrados. La escena de la tormenta me sobrecogió.

La estética, los coches, los malosos, el desierto y las idas de cabeza de Max (que sabemos su nombre en el último cuarto de la peli) son bastante notables y bien logradas.

La parte final, dinámica, tensa, bastante obvia en algunas cosas, fue el único momento que hizo que temiera por los protas, el único momento que logró transmitir esa acción trepidante que proclamaba. Supongo que hicieron la película aburrida en general para ensalzar el clímax de estos últimos minutos, porque si no, no lo entiendo.

 

En resumen, película mediocre (y soy muy fan de las típicas pelis de tiros sin sentido, acción y tortas) que solo logra lo que propone al final. Mucho potencial, como siempre, mal ejecutado.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/06/2015, 18:02

¿Qué es Mad Max: Fury Road? Es explosiones, carretera y polvo. Es un mundo cruel y retorcido mostrado sin sutilezas ni medias tintas. Es violencia y enemigos de primera línea, que son capaces de poner a los protagonistas en serios apuros. Es una secuela lógica de aquella Más Allá de la Cúpula del Trueno.

Y sin embargo... no es una película memorable, ni siquiera, es una película de Mad Max. ¿Por qué? Porque entra dentro de la categoría de "No tenemos argumento así que vamos a rellenar con efectos especiales". Es sólo eso. No voy a negar que visualmente es una delicia: los escenarios, los vehículos, los vestuarios... pero realmente es una película que se resumen en una sola línea. Además, ¿por qué digo que no es una película de Mad Max? Porque bien podría llamarse Imperator Furiosa: Furia en la Carretera... porque el personaje de Charlize Theron tiene más minutos de metraje y más diálogos que el propio Tom Hardy. Algo huele a chamusquina, y no es la goma quemada...