Mundo Friki: Películas

No Profanar el Sueño de los Muertos

Argumento

No Profanar el Sueño de los Muertos

Un joven anticuario (Raymond Lovelock) se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer (Cristina Galbó) en camino a la granja de su hermana (Jeannine Mestre). En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este espectral zombie. La trama se complica con la investigación de la policía (el veterano Arthur Kennedy), que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos. Los muertos comienzan a resucitar y devoran los intestinos de sus víctimas y tratan de destruir a los vivos.

 

Fuente: http://www.cinefania.com/movie.php/115832/

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Jorge Grau
Protagonizada por: Ray Lovelock, Cristina Galbó, Arthur Kennedy, Jeannine Mestre, Fernando Hilbeck

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

All Flesh Must Be Eaten y cualquier otro juego de temática zombie.

Opinión de vitriol

Genial película hispano-italiana de mediados de los 70. Director español, ambientada en la campiña inglesa y con actores extranjeros, este film es absolutamente imprescindible para los amantes de los zombies.

El maquillaje de los muertos es excelente, la mímica de los cadáveres es digna de los filmes de Romero, los momentos de tensión son eficientes y los efectos sangrientos son verdaderamente notables.

Hay escenas absolutamente antológicas, como:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

- El primer ataque a los protagonistas en el subterráneo del cementerio. Los personajes abren ataúdes en busca de respuestas. Una iluminación genial y un sonido sobrecogedor hacen de esta escena una genialidad.
- El ataque por parte del bebé en la maternidad y el maquillaje sangriento al recién nacido. Es brutal! (De quién sería el bebé¿?¿?)

Me han encantado igualmente los decorados setenteros: los hospitales, las casas de campo retros y el vestuario. Al igual que el ambient en Inglaterra. La niebla, el frío que casi sale de la pantalla, los coches ingleses.

Por último, el argumento. Se atreven a dar una explicación novedosa a la plaga zombie, una mezcla de ciencia ficción y terror biológico que me ha gustado muchísimo. La pena, el fallo de guión al final de la película!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

(¿Que hacía George en la habitación de hotel?)

 Pero bueno, en resumen, una peli genial de 1974 que además es medio española!

A verla se ha dicho!  

09/01/2010, 00:20

Up!

09/01/2010, 00:28

Una de zombies muy divertida y que con pocos medios, consiguen una historia original (creo que nunca había pensado una explicación para la plaga zombie como esta). Aunque a veces se le nota un poco la falta de presupuesto, porque llegué a contar unas tres o cuatro veces al mismo tipo zombie (y se supone que lo habían liquidado hace rato).