La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada protagonista buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno (sacado de Pasadizo.com)
Productora:
Dirigida por: Avel Ferrara
Protagonizada por: Lili Taylor, Christopher Walken, Annabella Sciorra, Edie Falco...
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Vampiro
Abel Ferrara es tachado de pedante a menudo... Algunos diálogos innecesariamente espesos (para mi gusto) te dan una idea de por que.
Pero dejando ese detalle a un lado, es una de las mejores películas de vampiros que he visto (no se nombra esa palabra en ningún momento, y tal y como está contada podría haber sido una historia de drogas).
Lili Taylor interpreta estupendamente la deshumanización de su personaje, lo hace muy creible. El resto de los actores también están muy bien (Mr. Walken solo tiene que mirarte para que te acojones :) )
Los amantes de Vampiro: La Mascarada / Requiem disfrutarán con la escena del "abrazo" y la del "frenesí". Muy logradas.
Por cierto, está rodada en blanco y negro y no le queda nada mal.
Avel con "v". Bien, Rulkavian, bien. Echo de menos poder editar las críticas...
Puff, esta la iba hace la tira en el vídeo forum de mi localidad. De esas pelis alternativas (o indies como dicen los cools) que ves de gratis un jueves por la tarde.
No recuerdo gran cosa de ella, la verdad, pero si que me gusto y que el señor walken es un actorazo ;)