Mundo Friki: Series

G.T.O. (Great Teacher Onizuka)

Argumento

G.T.O. (Great Teacher Onizuka)

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, con su uniforme de minifalda de vértigo y calentadores hasta la rodilla. El nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un gran profesor. La razón ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco.

El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos. En ese momento, la directora que estaba viendo a escondidas la escena decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso mas conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estres de un gran numero de docentes.

Pese a todo, empieza la andadura de Onizuka en la escuela, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser.

A pesar de todo, él superara con éxito todas las dificultades que van surgiendo y se ira ganando el estima de los alumnos que en un principio eran sus enemigos declarados.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Anul

es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría Shōnen.

La serie anime empieza un poco más tarde siendo ya Onizuka profesor de práctica al inicio y consta de 43 capítulos. Ha sido una serie de gran éxito en Japón y por ello se hizo una versión Live Action (Dorama), más fiel al manga que el anime.

17/07/2008, 16:18

Serie de anime entretenida como ella sola. Un gustazo haberla visto