Mundo Friki: Series

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! [abreviando: KonoSuba]

Argumento

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! [abreviando: KonoSuba]

De primeras, KonoSuba no parece aportar nada nuevo: joven del Japón actual que, de un modo u otro, aparece en mun mundo de fantasía donde los personajes serían los pnj de un RPG, con fichas y todo: tiene que subir niveles para ir progresando en la vida. Rutinario, no? ... pues no. Tiene ciertos guiños eróticos graciosos, aunque no loe catalogaría como Echii. Veamos en profundidad:

[OJO, Spoilers leves]

El prota es Kazuma... un japonés de estos tipo "nini", o sea, que no sale de casa salvo para ir al insti, y su mundo son los videojuegos. El caso es que tiene una muerte heroica (ejeeeem.... conviene ver el cap. 1 para los detalles de su muerte), y una Diosa le ofrece ir a luchar a un mundo de fantasía para salvarlo de un REy Demonio. Una vez allí, montará un grupo de Aventureros, expertos en sus ramas, aun siendo él del nivel más bajo. Entre las habilidades que adquiere... un conjuro para robar, con el que alcanza cierta maestría en la sustracción de bragas.

Aqua es la Diosa antes citada; pasará a ser parte del equipo de Aventureros de Kazuma... pero obligada. Es un desastre... poderosa, pero a la par puede resultar un tanto inutil. Y eso que es una Diosa. Tendría categiría de Arcipreste o algo así, con dominio sobre el agua [el nombre es una buena pista], y curativos.

Megumin: Otra miembro del equipo: una demonio carmesí, hechicera de rango Archimago o algo por el estilo, especialista en magia explosiva... SOLO en magia explosiva, de un nivel ke te kagas, pero.... solo puede lanzar un conjuro al día, y luego se queda despatarrada e indefensa, pues se queda a cero de energía y tienen que llevarla a cuestas.

Darkness... La tercera chica del grupo de Kazuma... Una Paladín, con unos niveles super altos, poderosa, maziza, etc... todo guay, no? ... pues no. Es incapaz de acertar a nadie con sus poderosos ataques, así que es especialista en defensa... o sea, en llevarse los golpes... Además, es que le gusta... es masoquista. Como suena, no es coña.

... Y así, este grupo, en que Kazuma solo destaca por su inteligencia, y el alto valor de su atributo "suerte" [lo cual es muy discutible], Aqua por ser una Diosa poderosa pero de poca utilidad, una Archimago de un solo hechizo al día, y una Paladín que parece desear lujuriosamente cualquier suplicio, tormento o vergüenza pública.... tiene que ir tirando, en esta temporada 1; en la 2, que ya está liberada, ya veremos, que aún no me la he comido.

Quizá sea recomendable para un público un tanto... adulto, aunque no pase nada realmente, sino escenas graciosas picantes. Tiene buenos puntos, sobre todo con Darkness.

 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Acabo de ver la primera temporada de esta serie Anime: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! , que también podéis buscar por su abreviatura: KonoSuba

En cuanto a sistemas, no sería capaz de decir ninguno concreto, pero sí que debería tener estas premisas:

- Atributos que suban con los niveles. Téngase en cuenta que los PJ podrían iniciar en niveles lamentables, con PNJs de niveles altos, pero a los que habría que guiar para que usasen sus capacidades de forma adecuada.

- Habilidades que se vayan adquiriendo a través de la enseñanza y en las subidas de nivel.

- Teniendo en cuenta que la gracia es pj´s un tanto... inútiles, cuidar el tipo de misión que se les encomiende... incluso una de matar sapos gigantes, puede ser un suplicio...

 

 

Opinión de PijusMaximus

En esta serie prima lo gracioso de las situaciones, y el punto de vista ... erótico, más que un marco aventurero en sí. Aparecen muchos personajes secundarios, casi todos femeninos; y no nos engañemos... Kazuma en el fondo está salido, y de un modo u otro, va sacando algo de las chicas de su grupo... implícitamente, claro.

Algunos personajes provocan situaciones de vergüenza ajena, que le dan el punto graciosillo. Me he zampado la primera temporada, de 11 capítulos, en un finde, y el que viene, me como la segunda con patatas, veremos si mantiene el nivel.

24/12/2019, 14:49

Sin duda una buena serie llena de humor, parodiando al genero rpg y con estereotipos un poco fuera de lo normal.

CARDI
 
27/12/2019, 23:00

No te creas, la segunda es nada mas que mejor en todo sentido XD.

Konosuba! es de lo mejor en su genero de Isekai y como comedia es espectacular.

Si, tal vez su mundo sea un tanto cliche pero (a diferencia de Re:ZERO) el mundo no es el centro del anime, si no los personajes, y es lo que lo hace tan genial.

Por si alguien lo quiere adaptar a una partida le recomiendo que se cree un sistema o que busque uno que sea mas estilo videojuego porque el RyF no creo que funcione XD.