Mundo Friki: Series

Mythic Quest: Raven

Argumento

Mythic Quest: Raven

De la mano de Charlie Day, Rob McElhenney (Protagonsitas y creadores de la histriónica It's Always Sunny in Philadelphia) y Megan Ganz (Guionista de Community, Modern Family y Last Man on Earth) nos llega Mythic Quest: Raven's Banquet (MQ desde ahora) una comedia de situación centrada en el día a día de los trabajadores de una empresa dedicada a la elaboración de videojuegos y otros personajes que orbitan entorno a  ese mundillo, producida por Apple y Ubisoft (Inspiradores del universo en el que transcurre la serie y responsables de crear las animaciones 3D empleadas a modo de cortinillas y sketchs visuales durante su minutaje).

Mythic Quest Studios es una empresa desarrolladora de software videojueguil centrada en elaborar contenidos para el MMORPG que le da nombre, hecho a imagen y semejanza de World of Warcraft y juegos similares. Su creador, Ian Grimm (Rob McElhenney) es un ególatra vigoréxico fácilmente acomplejable  que considera su imagen el mayor logro aportado por MQ al mundo de los videojuegos. En su día a día ha de subirse a las barbas de todo su equipo para convencerlos de la viabilidad de sus ideas más descabelladas (desde convertir una nueva herramienta para las mecánicas del juego, la pala, en un arma asesina definitiva, hasta crear una epidemia conocida como el Océano de Sangre, por su literal efecto en pantalla).

Popy Li (Charlotte Nicdao) es la programadora jefe de la compañía, la única con dos dedos de frente para tratar de frenar las locuras de Grimm, pero suele terminar adaptando estas a para conseguir algún bien común en un permanente juego de rascadura de espaldas.

Completan el elenco principal David Brittlesbee, un productor ejecutivo conciliador pero de escasa fortuna, Brad Bakshi, el responsable de contabilidad convencido de que puede poseer a todo el mundo, CW Longbottom, un anciano escritor de ciencia ficción y fantasía cuyo mayor logro fue ganar un premio Nebula en 1973, Rachel y Dana, las dos betatesters de la compañía, Jo, la asietente de Brittesblee, una amante del poder bastante pasada de rosca, y  Pootie Shoe un crío youtuber que promociona al mejor postor poniendo a caldo al resto de juegos.

Al contrario que en It's Always Sunny in Philadelphia y otros productos de Day y McElhenney, el universo de MQ se asienta en un mundo realista en el que el tono del humor suele ser comedido, dejando espacio a temáticas más personales o sociales relacionadas con sus protagonistas. Es especialmente destacable su capítulo 5, A Dark Quiet Death, que  gira en torno a Doc y Bean, una pareja que funda su propia empresa de videojuegos con un producto similar al Resident evil con el que llegan a comerse el mercado antes de sucumbir a las exigencias del mismo. Esta historia tiene lugar a lo largo de casi 20 años y tiene un tono distinto al resto de la serie, más próximo a las películas más costumbristas de Kevin Smith.   

La primera temporada de MQ e ha compuesto de 9 episodios  de media hora y un especial realizado durante la cuarentena debida al covid-19, con sus personajes interactuando en videoconferencias.

La serie es un entretenimiento recomendable, sin grandes aspavientos ni genialidades, pero singular por tener lugar en un entorno laboral y vital que no suele aparecer en primer plano en el mundo audiovisual.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Momo