Mundo Friki: Videojuegos

I Am Alive

Argumento

I Am Alive

I Am Alive es un videojuego de acción desarrollado por Ubisoft Shangai y publicado por Ubisoft. El juego fue previsto para el estreno en las consolas PlayStation 3, Xbox 360 en el 2010, pero se ha retrasado hasta 2012. El juego tiene lugar en Chicago después de que un terremoto de mayor-escala destruyó la ciudad y separó del continente, mientras que el resto del mundo sufre de una crisis de agua. El jugador controla a Adam, un hombre en busqueda de su familia luego de la catastrofe.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de Sybill

I am Alive es un juego corto de supervivencia, con gráficos de colores oscuros y ocres que trasmite una sensación de desesperación desde el primer momento. Una historia emotiva pero a la vez un poco parca. Es un hijo no acto para quien teme a las alturas pues las escenas de escalada son monstruosas, se gasta gran parte de juego en escalar y buscar formas de cruzar una ciudad que está totalmente destruida y con unos pocos supervivientes que se dividen entre las bandas delincuenciales y las personas que solo quieren sobrevivir. El personaje deberá escoger si ayudar o no a los habitantes.

Personalmente, a pesar de que el modo del juego genera reto y establece intensidad de seguir adelante le encuentro más puntos negativos que positivos.

Viendo el juego en sí, los capítulos y el modo como se lleva el argumento siento que el mismo pudo ser mucho mejor pero desgraciadamente es mediocre. Un juego con una capacidad inmensa de re-jugabilidad se ve limitado por la trama y el argumento. Una historia base tan buena pudo de haber querido tener más "chicha", más drama y más misiones.  La gran dificultad, en parte es limitante, y frustrante porque cuesta mucho conseguir items y pelear contra las bandas de delincuentes.

Ciertamente cuando uno llega al final del juego, se siente como si tuvieras una novela y que de repente  hubieran cortado una parte con tijeras para ahorrarse gastos.

Un juego con un potencial enorme, desperdiciado. Pudo ser tremendamente mejor... una lastima.