Partida Rol por web

-Espacio Mortal-

Reglas, ambientación y otros

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10/07/2017, 13:58
Caodin
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Repaso ritual

¿Qué es un juego de Hombre Lobo de Castronegro?

Estás ante un juego ligero y sin grandes pretensiones aunque en este caso jugaremos una de las variables que permite el formato foro, todas ellas beben de la misma fuente.

En el original, un grupo de aldeanos (el groso de los jugadores) conviven tranquilos hasta que alguien es infectado, por lo que cada noche se convertirá lo quiera o no en un Hombre Lobo y matará a alguno de sus vecinos. (Dependiendo del número de aldeanos, variará el número de lobos)

Escandalizados por la imagen, pronto empiezan a acusarse entre sí ¿Quien se beneficia por la muerte? ¿Quien lo miró mal? pronto se convierte en una caza de brujas que acaba en el anochecer, momento en el que el pueblo se levanta como una masa enfurecida y lapida al desdichado que han elegido por mayoría.

Esa noche, si no quedan más infectados, nadie morirá y el juego finalizará. En caso contrario, los lobos tendrán una noche más para despertar y matar...

¿Qué sistema usa?

Las rondas de votaciones se ven adornadas por algunos poderes especiales. En el juego clásico hay personas capaces de espiar a alguien para adivinar si mata o no mata, copiar el poder de otra persona, adivinar el poder de otro o proteger a un único personaje del ataque de los lobos cada noche.

El problema es que para el jugador conocedor de los poderes clásicos, puede llegar a convertirse en una repetición de elementos que ya conoces. Si puedes recomponer las piezas del puzle que lo forma, llenando huecos es posible adivinar quien es quien de una forma... un tanto repetitiva y aburrida. Para ahorrarnos eso, algunas capacidades especiales de cada personaje en esta partida serán inventadas y otras muchas estarán modificadas o mezcladas entre sí.

Por lo demás, no hay fichas que valgan. Ni sistema ni nada. Sencillo ¿he?

¿Cómo se gana?

El objetivo es llegar vivo al final, para lo cual, si eres aldeano, tendrán que haber encontrado y matado a todos los lobos, y si eres lobo, tendrás que conseguir que no queden aldeanos.

Algunos eventos de partida o poderes permiten circunstancias especiales que cambian esto para alguna persona (Ejemplo, un lobo arrepentido o un aldeano que se corrompa). Pero serán raras excepciones.

Turnos

Para hacerlo ágil, cada ciclo de día y noche se dividen a lo largo de la semana. Los días exactos están por determinar, pero el cambio de día siempre será a medianoche según el horario de la web.

Durante el turno Diurno todos los vivos podrán votar sobre a quien les gustaría linchar. Hasta el último minuto será posible cambiar el voto. Sólo entonces se hará recuento y narraremos lo que suceda.

Durante el turno nocturno, en una escena a parte, los "lobos" podrán discutir entre ellos para elegir a quien matarán, por lo que no es necesario que la acción se detenga en la escena principal.

¿Puedo escoger si ser aldeano o lobo y mi poder?

Puedes y de hecho me gustaría que me dijeses cual es tu preferencia, pero no es garantía de que te toque lo que has solicitado. El equilibrio de las probabilidades tiene que guardarse, y una buena parte se decide por sorteo aleatorio.

¿Y la ortografía?

Dentro de lo posible es de agradecer, pero no matamos a nadie por no cumplirla a rajatabla. pedimos que al menos se tenga un poco de cuidado en consideración al resto de jugadores ¡Si les sangran los ojos no podrán postear, y eso no molaría nada!

Adicionalmente, nos guardamos la libertad de editar alguna cosa (negritas, ortografía, etc) si vemos algo que llame mucho la atención.

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10/07/2017, 14:10
Caodin
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Detalles más específicos:

Cómo usar el Off.

El off es una zona donde los jugadores podemos desestresarlos, pero en NINGÚN CASO es un entorno para hablar de las cosas de dentro del juego. Los secretos que nuestro Pj pueda averiguar y las decisiones del juego no pueden salir de la zona de juego.

Esto es extensible a los muertos

El Off es útil por ejemplo, para avisar de que estarás ausente durante X días por un viaje por causa mayor, para poder un vídeo de internet que creas que nos puede gustar o para decir que tu alien amorfo es el más sexi entre todos los personajes de la partida (Uséase, chorradas)

El respeto es prioritario y no se admiten enfados entre jugadores por acusaciones o cosas de dentro de juego. Buen rollo ;)

Cómo usar la zona de juego.

Se agradece la mayor claridad posible a la hora de escribir.

Mínimo, tendrás acceso siempre a tres escenas.

  • Una, la escena de juego principal. Aquí sucederá toda la acción. Se crearán varias escenas en la sucesión de semanas de juego.
  • Dos, la escena de votaciones. Iremos avisando de la apertura de tiempo para las votaciones y bastará que pongas UN voto cada vez. Puedes cambiar de opinión hasta que el último minuto tiempo se complete, así que recomendamos votar cuanto antes para que no se te pase el tiempo. Da igual que no estés aún seguro, ya lo cambiarás más adelante, si se tercia.
  • La tercera será una escena personal. Sólo tu y los directores estarán en ella. Te pondremos ahí tu poder y estaremos a tu lado por si tienes dudas de si se puede hacer o no alguna cosa. Ti hay que dar un tirón de orejas a alguien por no postear, lo haremos en esta sala.
  • Una vez mueras, si es que llegas a morir, tu... ¿alma? ¿Psigue? lo que sea, irá a parar a otra escena donde podrás hablar con el resto de muertos. La partida no se acaba con la muerte. Entre otras cosas, si desapareces no podrás resucitar ;)
  • Algunos roles especiales pueden tener escenas extras, pero eso ya lo verá cada uno, cuando vayan despertando sus poderes.

No se admiten susurros

Por susurro se entiende que un alguien se acerque a otro alguien y en la escena principal, diga algo que sólo ese otro pueda escuchar. Pues no, no es posible. Narrativamente hablando debería serlo, pero digamos que estamos en un entorno demasiado pequeño y todos van a escuchar, lo quieras o no.

Es necesario para que el sistema funcione.

Por favor, no abusen de las notas de la partida

Puedes decir que escribes desde el móvil para justificar no usar negritas y cursivas, pero no para dar información de fuera de partida. Esas cosas, mejor en el off, que para eso está. Es importante separar Fuera y Dentro (A veces cuesta, ya verán. siempre hay casos de despistados xD)

No abusar de los pensamientos

Aunque en casi todas las novelas que recuerdo los protagonistas podían exponer sus pensamientos por escrito para que el lector sea partícipe de ellos, en este juego hay que ponerle un límite.

Algunos detalles son inofensivos, pero acusaciones directas o elucubraciones complejas, o las pones en abierto para que todos entiendan que lo han escuchado, o mejor no lo pongas.

Imagina que alguien te acusa de algo en pensamientos. Puedes rebatirlo, pero lo ha pensado, no lo ha dicho, por lo que no puedes explicarte. Y después ese pensamiento contagia a otra persona, porque es imposible que ciertas cosas no te influyan, y nuevamente no puedes defenderte... pues pierde gracia.

Morir no es el final

No se preocupen. Hay más de una carta en este juego que permite el retorno, y aunque no tuvieses esa suerte, mi intención es que sea posible seguir jugando aún tras la muerte. Marca de la casa.

Conflictos entre personajes. 

En este tipo de partidas los conflictos son fundamentalmente dialécticos, y las disputas de resuelven con votaciones semanales, pero pueden darse situaciones y escenas en las que dos jugadores quieran que las riñas lleguen a las manos, o que un Pj afecte a otro con sus poderes narrativos. 

La cuestión es sencilla. 

Puedes narrar el principio de la acción (Ej: le lanzo un derechazo a X), pero no sus consecuencias. Si tu ataque afecta o no al contrario y el grado en el que lo haga quedará en las manos del otro (o un tercero, si algún jugador decidiese postear que lo intercepta o usa a su vez el poder, o lo que sea) 

La única manera de saltarse esto es que ambos jugadores hablen en el Offtopic (oculto, para que sólo yo y el jugador contrario lo veamos) y negocien algo porque crean que puede quedar gracioso o bonito que pase X o Y. 

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10/07/2017, 14:43
Caodin
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Sanciones:

Si lo anterior no se cumple, especialmente en lo referente a la educación y al mínimo de posteo, de primeras se dará un aviso. Si vas a estar ausente unos días se agradece que se comunique para alargar el tiempo de gracia. Si el problema se alarga, es probable que tu Pj muera en misteriosas circunstancias a cambio del retorno de alguien al azar de entre los muertos activos.

Si algún jugador desaparece durante la primera ronda de la partida aún será posible que se le sustituya por otro jugador (y posiblemente, personaje).

Algunas infracciones graves, como acoso por parte de un jugador a otro o faltas de respeto personales aún después de un aviso conllevan expulsión de la partida y negativo. Este punto lo dejo escrito más por protocolo que otra cosa, ya que es muy inusual que lleguen a darse casos de este tipo. 

Somos humanos

Todos, nosotros los primeros, podemos cometer errores. Por favor, si nos dejamos algo sin actualizar en mitad de un cambio de día o cualquier cosa ¡Por favor, díganlo! corregiremos tan pronto como sea posible