Partida Rol por web

* Foto Pasión

Tutoriales : Procesado Digital

Cargando editor
01/02/2015, 23:20
Elid
Sólo para el director

En esta escena os voy a enseñar un poco todo lo que yo he aprendido sobre photoshop a lo largo de 6 años. Para mi Photoshop es una herramienta muy útil que nos enseña a marcar la diferencia entre una fotografía normal y una fotografía técnicamente profesional, ya que podemos corregir luces, contrastes, colores y retocar algo muy sencillo como quitar los ojos rojos 0 hacer una verdadera obra de arte.

Si alguno quiere participar en este apartado y quiere enseñarnos alguna técnica solo tiene que decírmelo.

Cargando editor
01/02/2015, 23:23
Elid
Sólo para el director

1. Incrementar el contraste del iris.

Paso uno :

Para empezar, tenemos que duplicar la capa de fondo pulsando "Ctrl+J" o simplemente arrastrar la capa de fondo en el panel de capas sobre el icono de "crear una nueva capa" en la parte inferior del panel.
A continuación, hacemos zoom sobre los ojos, aprender a hacer zoom de esta manera rápida, puede ser un verdadero ahorro de tiempo: Si pulsas y mantienes pulsado "Ctrl+Barra espaciadora", el cursor se transforma temporalmente a la herramienta de zoom (el que se ve como una lupa) .
Basta con hacer clic y arrastrar esta herramienta al área que se desea acercar (en este caso , el ojo de la derecha).

 

 

 


Paso dos :

Aunque hay numerosas formas de añadir contraste a una foto en photoshop , este es probablemente el más rápido y más eficiente. En la parte superior del panel de capas , basta con cambiar el modo de mezcla de esta capa duplicada de normal a luz suave (como se muestra aquí) . Esto hace que toda la imagen sea mucho más contrastada , pero por supuesto no queremos que eso en toda la imagen, sólo queremos su iris con más contraste . No te preocupes, vamos a arreglar eso en un momento.

 

 


Paso tres:

Haga clic en el icono de máscara de capa en la parte inferior del panel de capas . Lo que esto hace es que la capa contrastada quede oculta tras una máscara negra y no se vea ( la capa está ahí, pero no puedes verla). La imagen ahora se ve como si no le hubieras hecho nada. A continuación, vamos a utilizar la herramienta de pincel para pintar sobre el iris y la pupila, siempre en la máscara de capa negra, esto revelará la capa oculta y trabajaremos solo lo que queramos contrastar.