Partida Rol por web

-"La Hojarasca"- [dyd 3.5] [Mini-Modulo]

2. "Descubriendo una Cueva Misteriosa"

Cargando editor
16/08/2017, 12:47
Narrador

    No importa cuanto observaron y buscaron, nada encontraron*, el lugar era remoto y agreste, comun y ordinario, sencillo y primitivo, no habia runas ni grabados. Threkor no hallo trampas, de haberlas estaban bien ocultas.

-...

Tras ver las joyas brillar

Deliberaron, consensuaron,

Era hora de continuar

En el lugar nada tomaron

Al bardo se le dio cantar

Y ellos, la vida conservaron...

Se le venia a la mente al bardo. Poco podian hacer mas que volver por donde habian venido. No habiar puertas secretas siquiera.

Notas de juego

*me salieron unas rimas. :p

T-a/v
A.5/0
M.1/1
T.1/5
V.0/1
 

Threkor "Vigor".

Abel "Estremecido".

Cargando editor
16/08/2017, 12:56
Druco Almendruco

-Habra que regresar por donde vinimos, no veo puertas, y los elfos somos buenos para encontrarlas.

Dijo el pequeño clerigo de un metro cincuenta valanceando su maza y apoyandola en el suelo.

-No quedara otra que tomar el tunel del suroeste ahora. Por suerte hasta ahora no hemos encotrado trampas ni enemigos. Aunque no hallemos tesoros, la experiencia es gratificante. Ya veremos si podemos tomar esas joyas. Y volver luego.-

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/08/2017, 13:07
GÂRRIK Cosporoc Fonkín Eliyosong Sino Alpachara

Tras observar atentamente las joyas y el altar, unos versos se me venían a la cabeza sin parar... eran como una advertencia.

-Tras ver las joyas brillar

Deliberaron, consensuaron,

Era hora de continuar

En el lugar nada tomaron

Al bardo se le dio cantar

Y ellos, la vida conservaron...

Canturreó en voz algo más alta que antes.

-Estimados compañeros, creo que debemos dejar esto como está. De verdad. Cojamos el otro túnel. -Lo dijo seriamente. Esperó a que Therkor abriese la comitiva para regresar por donde habían venido.

Cargando editor
16/08/2017, 14:15
Marlob Lolach

Cuando entra el bardo cantando, no puedo menos que mirarle con mala cara.

-¿Te importaría no anunciar a los cuatro vientos que estamos aquí? Cualquier enemigo podría oírte.- Dije, malhumorado.

Seguí guardando mi posición, dejando a los que supiesen algo de estos temas que intentasen averiguar algo de información. Tras escuchar la nueva canción del bardo, mirando hacia arriba con exasperación, asentí sin embargo, no pudiendo evitar estar de acuerdo con él y con Druco.

-Estoy de acuerdo amigos. Creo que esas joyas ahí puestas son cuanto menos sospechosas. Si fuese tan fácil robarlas hace años que alguien lo habría hecho, llegar hasta aquí ha sido por ahora un paseo.

Recupero la antorcha y la levanto acercándome a la salida, espero a que el pícaro salga para ir tras él iluminándole el camino.

Cargando editor
17/08/2017, 19:28
Värhamis

El esfuerzo que empeñé en buscar dentro de aquel recinto parecía ser vano, pues nada que permitiera abrir alguna puerta secreta u otro túnel para seguir mostraba su existencia. Luego, al escuchar la retirada no hice más que incorporarme y unirme a la fila de regreso, pero esta vez, empuñando la espada larga, pues con tanto alboroto que el enano y, nuestras presencias con la antorcha y pasos causan, seguro ha dado aviso a quienes puedan habitar por aquí...

-Shhh, seguid con cautela, que con tanto aviso vamos a salir en el jornal que se publica en todas las plazas de la región... decía dirigiéndome al resto para que no perdieran la concentración, aquello era obscuro, mal oliente y desconocido, no podíamos permitirnos bajar la guardia ni por un instante...

Cargando editor
22/08/2017, 10:45
Threkor

Con la daga en la mano y viendo que nom había peligros, iba a intentar sacar las joyas de su lugar, cuando unas estrofas cantadas por un bardo llenaron mi mente. Además Marlob tenía razón. No iban a estar allí preparadas las joyas para que yo las robara. Si alguien mas había pasado por allí, con toda seguridad se las habría llevado. Con mala cara y un gesto de disgusto, volví a guardar la daga en su funda y me puse de nuevo en cabeza del grupo para inspeccionar el camino ante nosotros.

Dejadme ir delante. Iré explorando la cueva.

Y me adelanté.

Notas de juego

Cargando editor
22/08/2017, 15:09
Narrador

Los aventureros con prudencia evitaron llevar las joyas aunque eran jugosas tentaciones, tal ves inogensivas, o tal ves guardaban algun peligro. Inspeccionaron la cueva, y tampoco encontraron trampas ni puertas secretas.
No era mas que un altar rudimentario en el medio de una montaña.
Continuaron explorando, para regresar por tunel hasta la anterior cueva. Ahora quedaban dos opciones, tomar el tunel de la derecha o volver. Giraron y tomaron el tunel de la derecha, aunque la luz del exterior ya casi no se veia desde donde estaban. Avanzaron cautelosos por el tunel oscuro con antorcha en mano. Giraba veite pies hacia el suroeste y terminaba en un derrumbe abruptamente sin lugar a donde continuar...

Notas de juego

T-a/v
A.5/0
M.1/1
T.1/5
V.0/1

Cargando editor
22/08/2017, 15:17
Druco Almendruco

-¿Que pasa?!... pregunto el clerigo desde el fondo con una voz muda que viajo entre los tuneles silenciada por el encierro. Y tropezo de golpe con quien hiba delante de el al frenarae todos de golpe...

Notas de juego

Cargando editor
23/08/2017, 11:01
Marlob Lolach

Levantando la antorcha, vi el derrumbamiento. Vaya fiasco. Iluminé lo mejor que pude a Threkor para que con su pericia buscase algo que, seguramente, estaba al otro lado del derrumbe.

-Mierda. ¡Parad!-Grité a los de atrás que se agolpaban- No se puede seguir.

Mientras Threkor miraba aquí y allá, yo también echaba un ojo a ver si encontraba una puerta oculta, una trampilla o lo que fuese, aunque mi habilidad para eso es muy limitada.

-¿Cómo lo ves Threk?-Le pregunté al pícaro.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vigor: Te sientes lleno de vigor para enfrentar al peligro. -en el próximo ataque tienes derecho a realizar 3 tiradas de dado y quedarte con la mejor tirada. Un solo ataque, tres dados, te quedas con el mejor resultado.

Cargando editor
23/08/2017, 17:37
Threkor

El camino se detenía aquí. Un derrumbamiento bloqueaba cualquier posibilidad de avance. Marlob me habló desde atrás. Me giro hacia él y me encojo de hombros.

No lo sé. Déjame mirar por aquí a ver si veo algún hueco por el que podamos escabullirnos. Si no, no se por donde podemos continuar. Quizás aquella joyas del otro pasillo fueran el mecanismo de apertura de algo o quizás se nos haya pasado algo por alto.

La verdad es que no sabía por donde continuar pero miré por alrededor. También aguce el oido por si escuchaba algo al otro lado

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargando editor
23/08/2017, 17:53
GÂRRIK Cosporoc Fonkín Eliyosong Sino Alpachara

El gnomo se golpeó, teatralmente, la frente con el dorso de la mano.

-¡Oh, que contrariedad!

Por una gran necedad

Los héroes atascados

en un túnel, pasmados.

Una risotada siguió a los versos, en teoría cómicos, que pronunció. El Gnomo, que iba de los últimos, se giró,mirando en torno a él.

-¿Por dónde seguirá el camino?

¿Cuál será nuestro destino?

Este bardo no es tonto

a ver como lo afronto.

Sin hacer mucho más de utilidad, espera a que sus compañeros, más dotados, decidan el camino a seguir.

 

Notas de juego

Vale, los versos son malos.

Pero es que el Gnomo es mal poeta.

Cargando editor
23/08/2017, 21:41
Värhamis

Apenas lo podía creer, un segundo camino y, con dirección hacia la nada. El elfo se acercó para verificar si el derrumbe había ocurrido recientemente o tenía tiempo allí...

-Revisad si es fresco éste derrumbe, tal vez, podríamos mover algunas rocas y encontrar el otro lado, pero si es más denso de lo que espero pues ni hablar, seguro tendremos que buscar con mayor atención un mecanismo o puertas secretas, abrirnos paso por algún lugar, pero volver a donde el altar, no me parece muy apropiado Threkor. Allí no había nada, salvo el riesgo de quedar con una maldición como ha dicho el clérigo... terminaba exclamando el explorador al tiempo que se ponía manos a la obra buscando entre los escombros...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo tirada de saber dungeons para ver si el explorador es capaz de conocer algo con respecto al tipo de cueva en el que están, como pasadizos o sentir brisas.

Cargando editor
25/08/2017, 22:54
Narrador

Eres el unico en intuir o en llegar a la conclusion, que si quieren avanzar, simplemente tendran que escarbar y escarbar hasta abrir paso hacia el otro lado, o aunque sea intentarlo para descubrir si es factible o el camino esta totalmente truncado...

Notas de juego

Te doy la pista a vos por que sos el mas activo, merito al "activismo", jaja.

Esperá que ponga la actualizacion general para todos antes de postear...

Cargando editor
25/08/2017, 23:18
Narrador

No escuchas nada, ni encuentras nada, a tus ojos esto no es mas que un derrumbe llano y sencillo. No encuentras palancas, ni botones ni resortes ni nada que se le asemeje, es solo un tunel y un derrumbe...

Los cantos del bardo te distraen y no escuchas nada...

Notas de juego

Esperá que ponga la actualizacion general para todos antes de postear...

Cargando editor
25/08/2017, 23:26
Narrador

Adelante de todo va Threkor, detras de el Marlob, y detras Värhamis, los demas oyen tus consejos, pero tu no llegas a ver nada... Intentas hacer memoria en tus saberes dungeonisticos, peri no recuerdas nada que te familiarize con estas cuevas y tuneles... Solo lo peligrosos que pueden ser los derrumbes si caen sobre tu cabeza...

Notas de juego

Deberias llevar un picaro, estas desperdiciando buenas tiradas en buscar, y hay cosas que solo los picaros pueden encontrar por que esta familiarizado con su clase, aparte tienes "actitud" de picaro,... En otra ocasion será... ;)

Esperá que ponga la actualizacion general para todos antes de postear...

Te avise que tu pj corria peligro aqui?... XD... Te voy a hacer un chascarrillo, pero no te enojes... XD... Jejeje...

Esperá que ponga la actualizacion general para todos antes de postear...

Cargando editor
25/08/2017, 23:37
Narrador

El gnomo no aporto demasiado en la situacion mas que distracciones y avisar a todos los peligros que ellos estaban ahi, y tal ves crear alguna avalancha... En algun lugar de la montaña, o tal ves los tuneles se empezaban a desmoronar de odio escuchando al gnomo cantar... ¿Quien sabe...?...

Notas de juego

XD... No hay mucho mas que decir... XD... Buen aporte humoristico... :)

Esperá que ponga la actualizacion general para todos antes de postear...

Cargando editor
25/08/2017, 23:44
Narrador

(actualizacion general)

Van, adelante de todo va Threkor, detras de el Marlob, detras Värhamis, detras Garrik, atras Abel y al fondo Druco.

Se agolpan en el estrecho tunel de 5 pies y los dos primeros entorpencen la vista al resto, pero no hay mucho que ver, solo es un derrumbe.

Al frente, Marlob y Threkor trabajan asiduamente por encontrar una solucion, Värhamis da algunos consejos y Gârrik los anima a todos con su musica, mientras que Abel y Druco poco pueden hacer y ver desde el fondo de la fila...

De a poco van sacando conclusiones sobre que sera lo mejor por hacer, tal ves este es el final de la expedicion de este tunel y tienen que ir en busca de otra. Tal ves esta no era la famosa caverna de la que todos hablaban y han fracasado abruptamente!...

¿Que haran los aventureros?... ¿Sera este el fin de la exploracion de esta caverna y tendran que ir a buscar tesoros a otro lado? ¿O buscar otra caverna?...

Chan, chan, chan,... to be Continue...

Antes de conclusiones presipitadas y de tomar alguna decicion, una roca pequeña cae sobre la cabeza de Värhamis,... Lo que no aporta nada de especial a esta historia, solo un chichon en la cabeza del elfo...

Tal ves la montaña se esta vengando por los malos versos del gnomo, pero tiene mala punteria y le acesto el golpe a Värhamis...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a buscar un sustituto para Abel, para que lleve el mismo pj, asi no hay tanta interrupciones en el ritmo y el que entra ya tiene el pj hecho. El "antiguo" Abel, no dio ninguna "señal" de interes en la partida...

-

Värhamis sabe por que le cayo esa roca... Es un chascarrillo aparte, fuera de partida :p... Por que esta haciendo sufrir a un pj mio en una partida suya XD... :p... Jajaja...

Anotate 2 puntos de daño Värhamis por esa roca xD... (espero que no se venga en su partida... XD... O en poco ambos pjs van a estar muertos... XD...)

Son buenos tu versos Gârrik... ;)

Cargando editor
26/08/2017, 09:27
Threkor

Ante la negativa a volver al otro pasillo quedaban pocas opciones.

Pues entonces sólo nos quedan dos opciones. O salimos al bosque de nuevo y buscamos otra entrada o intentamos abrir un paso en este derrumbe. ¿Qué opinas Marlob?

Miré al guerrero esperando respuesta. Tal vez entre los dos pudiéramos separar un número suficiente de piedras Par a hacer un camino quw avanzará.

Notas de juego

Cargando editor
26/08/2017, 15:29
Narrador

La musica corre innata por las venas de Gârrik y fluye naturalmente a travez de él queriendo salir al mundo, y una pegajosa melodia viene a su mente...

-vamos a las mazmorras...

-a pasear, a pasear...

-...

-vamos a las mazmorras...

-a pasear, a pasear...

-...

-al gran liche cazaremos...

-al drago domaremos...

-...

-vamos a las mazmorras...

-a pasear, a pasear...

-...

Muchos mas versos van y vienen a la mente del bardo como acaudaladas cascadas de pura inspiracion bárdica milenaria...

Cargando editor
26/08/2017, 18:08
Marlob Lolach

Asiento y, dándole la antorcha al que está detrás de mi, Värhamis .

-Intentémoslo. Total...-

Empiezo a retirar rocas, procurando evitar que se cree un desprendimiento, y parando cada vez que retiramos una roca para coger la antorcha y acercarla  a las piedras a ver si se ve el otro lado, o acaso una brisa haga que la llama se mueva.

Echo una mirada hacia atrás al maldito gnomo. A ver, es simpático, pero ahora no me hacen falta versos cómicos, me hacen falta brazos musculosos.-O decidle que cante bajito y no aporree el tambor!!!

 

Notas de juego

Vigor: Te sientes lleno de vigor para enfrentar al peligro. -en el próximo ataque tienes derecho a realizar 3 tiradas de dado y quedarte con la mejor tirada. Un solo ataque, tres dados, te quedas con el mejor resultado.