Partida Rol por web

1ª Liga Mordheim Silmaril

Rezos a Ulric

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05/05/2010, 10:47
Director

Todo aquello relacionado con la liga pero que no sean las crónicas de los partidos ni de las bandas

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05/05/2010, 16:05
Los hijos de Malekith

OH!!! Gran Ulric, escucha mis plegarias y haz que aparezca el nombre de mi equipo en lugar de jugador 6. El creador del post es un poco chapuzas y necesitara de tu ayuda. Guíalo por el buen camino.

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05/05/2010, 18:26
Director

*se lo mira mal* mmmmmmm

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06/05/2010, 17:12
Zolez Zangrientoz

De la Conferencia Azul (a falta de nombre oficial) sólo quedan la banda de enanos de Alex y la de poseídos del No-Umbriano. De la Conferencia Roja sólo están los humanos de patty. A ponerse las pilas!!!

Por cierto de las bandas presentadas hasta ahora, la más "barata" en valor de banda es la de Barlow (58) y la más "cara" la mía (120). En número de miniaturas hay un empate por arriba con 12 minis (humanos y Orcos) y por debajo con 6 (enanos, poseídos, elfos oscuros). Sólo por curiosidad xD

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06/05/2010, 18:21
Los guerreros-caimán de Sotek

Cita:

Conferencia Roja sólo están los humanos de patty.

¿Y los míos que, maldito sangre caliente? 

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06/05/2010, 22:37
Zolez Zangrientoz

Los tuyos los has puesto ahora o no me habían salido en novedades todavía jejeje

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06/05/2010, 23:21
Director

Eso eso, que haya sangre antes de empezar XD

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07/05/2010, 10:08
Zolez Zangrientoz

Bueno voy a poner una duda para los demás árbitros y por supuesto para el resto de jugadores. ¿La liga como puntuará? Me refiero a:

  • Gana el que más valor de banda tenga
  • Otorgamos puntos como en el fútbol 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota
  • Se hace como en bascket, gana el que más victorias tenga y se desempata con otra cosa como el valor de banda o el número de muertos.

El mayor inconveniente de la opción de puntos por victoria es que normalmente si pierdes o te retiras se pueden acabar tus opciones en la liga, por lo tanto forzarás la partida hasta el final, en busca de que tu rival falle un chequeo antes que tu. Consecuencia, nos vamos a cargar las bandas a la primera partida, tened en cuenta que de media se ganan 60 coronas por partida por lo que si sufres una baja, algunas bandas, con lo que ganan no pueden ni cubrirla, en la mayoría si, pero no pueden comprar miembros nuevos, por lo que se quedan igual que estaban.

Las opciones que yo contemplo son la 1ª y la 3ª pero os pido vuestra opinión. La diferencia entre la 3ª y la 2ª es casi nula pero al no ganar nada si empatas (sólo se puede empatar en 1 o 2 escenarios) tus perseguidores se benefician, con lo que estará más reñida la Liga.

Lo que está claro que Mordheim está pensado para jugar con el valor de banda, por eso recompensa a la banda que tiene menor valor de banda con experiencia adicional AL FINAL de la partida, no como en BloodBowl que se compensa DURANTE el partido dando más dinero para mejorar tu equipo en ese partido. Con esta forma de compensación está claro que los diseñadores quieren compensar el valor de banda e igualarlo, por lo que se deduce que es lo importante en el juego.

A ver que opináis. Y tened en cuenta que no lo digo porque mi banda es la que más valor tiene al inicio xD Creo que todos los que jueguen contra mi en la primera y segunda partida tendrán un +1 a la experiencia.

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07/05/2010, 10:51
Zolez Zangrientoz

Vale he revisado las bandas que había colgadas. Los que puedan colgarlas aquí en umbría ahorrarán trabajo el Lunes, Gracias!!

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07/05/2010, 10:49
Director

Mmmmmmm, a ver. Yo creo que el mejor sistema, y el que lleve a menos disputas, sería como el del fútbol: 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota.

El tema, sería asignar la ganáncias de alguna manera que se evitara la diferenciación. Compensar a los jugadores, pero dando un beneficio a los que ganan o empatan. Pongo un ejemplo:

A y B se enfrentan en una batalla. A acaba ganando a B pero ambos tienen bajas, sobretodo B. A los dos se les dan 100 monedas para "arreglar" la banda. Pero a A (que ha ganado), se le dan 60 más como premio.

Si fuera empate 30 a cada uno, y derrota 10..... Se aceptan propuestas.

 

Creo que sería más justo no? Lo digo por lo "poco" que se.

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07/05/2010, 10:55
Zolez Zangrientoz

Bueno de la compensación ya se encarga Mordheim, el sistema de Mordheim da más monedas a las bandas con menos figuras. Aseguro que está bastante compensado, eso si, no se puede hacer mucho el cafre en una partida sin retirarte hasta la aniquilación porque te puede salir muy muy mal, claro que siempre puedes empezar la banda de 0, eso tu mismo.

También habría que pensar que penalización se pone por rehacer una banda. Pongo un ejemplo: Si alguien todas las partidas juega hasta que no me queda ninguna figura seguramente gane, muchísimas, porque lo normal es que cuando ves que caen varios de los tuyos huyas, para no empezar a perder los héroes importantes. Entonces esa persona que gana, se rehace la banda porque ha tenido muchas bajas, y vuelve a estar como al principio pero con otra partida ganada más. De esta forma se perjudica el "espíritu" del juego que es conservar la banda hasta el final con sus tullidos y tal.

Por otra parte lo que propones de dar 100 coronas por ganar....tu sabes lo que puedo hacer yo con 100 coronas?? jajajaja estás loco, en dos partidas tendría la banda al máximo y estaría pagando ogros de alquiler. 100 coronas en Mordheim es muchísimo dinero, ya digo que lo que ganas normalmente está entre 50-80 en el escenario de recoger piedra bruja puedes incluso llegar hasta las 90-95 coronas pero es una excepción.

Por si no lo sabéis el que pierde casi tiene el mismo dinero que el que gana y digo casi porque el ganador sólo tiene un dado extra, que normalmente no es suficiente para tener una piedra más a no ser que sea alta la tirada.

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07/05/2010, 11:43
Zolez Zangrientoz

Cita:

OKI DOKI....

Vaya ayuda la tuya jajajaja a ver si opina alguien más :P

Notas de juego

Estoz taponez ya no zon como antez, con lo que lez guztaba dizkutir.........

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07/05/2010, 11:52
Director

MMMMMMMMMMMMM *refunfuña en enano*

 

Por que no poner un precio a las bajas que se tengan. Heroe 10, esbirros 5

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07/05/2010, 11:59
Zolez Zangrientoz

Me parece bien, pero que se te muera un héroe es realmente mala suerte, tienes que sacar un 1 en el dado de las decenas. Lo normal es que quede tocado (sacar 2 o 3). Pero me parece bien lo de dar 5 coronas por secuaz.

Y respecto a lo de rehacer la banda? Como lo veis?

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07/05/2010, 12:13
Director

Estoy contigo.

Pierde la gracia de jugar una campaña. Y oir frases como : "Mierda tengo a mi héroe herido y no puede luchar"

Además, a todos seguro que nos pasa alguna que otra vez.

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07/05/2010, 21:03
Los hijos de Malekith

Las recompensas por partido ya las estipula el propio juego. Yo no estoy de acuerdo en poner mas cosas.

En cuanto a la observación de que si se hace por puntos, como en el futbol,  los combates serán mas sanguinarios, tampoco estoy de acuerdo. Pensad que cada banda tendrá diez encuentros y, destruir tu banda cada partido hará que, a la larga, los equipos mas conservadores tengan muchas mas posibilidades, contra los equipos nuevos, cuando tengan el equipo potenciado.

Que cada uno elija su táctica. Yo voto por el sistema de puntos.

 

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07/05/2010, 23:52
Puñales ocultos

Yo soy partidario de contar victorias y desempatar, si procede, por valoración. La puntuación clásica de 3/1/0 por victoria/empate/derota no tiene sentido en Mordheim porque no hay empates, las batallas siempre las gana uno u otro.

Hacer la puntuación sólo por valoración de la banda no me acaba de convencer porque es un valir poco indicativo del historial de victorias ya que se basa en el número de combatientes y en la experiencia. Bandas pequeñas y que hayan tenido que reemplazar bajas tendrían una valoración baja pese a que puede tener perfectamente un historial de victorias impecable. Una banda podría, en la secuencia de fin de batalla del fin de la liga vender todo su equipo y comprar reclutas al máximo para hichar su valoración.

Por eso prefiero tener un recuento de victorias. La valoración puede ir bien en caso de igualdad de victorias.

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08/05/2010, 17:15
The children of the dark lord

Realmente lo que estamos discutiendo es que espiritu queremos que tenga la liga. Personalmente me gustaría que se la llevara el que más se lo curre, no el que más explote el sistema

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09/05/2010, 11:39
Puñales ocultos

Pues por esto estaba en contra de usar la valoración de la banda. También quería hacer constar que los puntos clásicos de la liga (3/1/0) no tienen mucha utilidad en un sistema que no permite empates, y por eso hacía hincapié en que hay que planear una forma de deshacer los empates.