-Si no es mucha molestia, te lo agradecería- hubiera ido yo para volver a ver a César, pero sé que si vuelvo a la cafetería, pasaré otra hora coqueteando con él y no podré dar un paseo con los chicos antes de la cita de las 5 pm.
-Pero primero despierta a mis amigos o perderemos la tarde. ¡Gracias!
Eugenio comienza a hacer llamadas y a hablar por el telefono. Al cabo de unos minutos,
- Listo, bajarán en un momento.
Y abandona la recepción para acercarse a la cafeteria a por la prensa.
- Aqui tiene, el mundo, el pais, el as y el marca. Y dos revistas de moda y tendencias. A sus amigos les he dicho que ud. les esparía aqui.
-Muchas gracias Eugenio, eres realmente un amor- exclamo agradecida por lo servicial que resulta ser este hombre.
Bueno, parece que no queda más que esperar un rato... a ver que dicen las noticias de ayer...
Al cabo de un momento Luis asoma por la puerta
- Hola Dana ¿has dormido bien? ¿Donde estan los demás?
Luis tenia mala cara, no habia descansado muy bien esta noche por lo visto.
-Hola Luis, como un angelito... ¿y tú?- lo saludo con una sonrisa en la cara aunque noto que el no luce muy bien. -Samu, según me han dicho, salio a dar un paseo hoy temprano y Jhon tuvo que regresar a su casa, no me han dicho por qué motivo. Dime Luis, ¿te apetece tomar o comer algo? ¿O aprovechamos para dar un paseo?
- Ey buenas
Salus acababa de entrar en la recepción y venia vestido de manera informal, unos vaqueros una sudadera y unas botas manchadas de barro.
- Teneis que pasear alrededor de la laguna. Un paisaje precioso.
-Hola Salus, sí que madrugaste hoy ¿eh?- lo miro entre extrañada y divertida por las pintas que trae. La costumbre de verlo en la oficina de punta en blanco hace que me resulte de lo más extraño verlo tan iformal y desalineado.
-Ok, si este señor me acompaña a dar una vuelta- le digo señalando a Luis- iremos por allí.
- Me parece estupendo ire encantado con vosotros, pero antes voy a pedirme algo de beber en la barra. ¿Quereis vosotros algo?
-Acabo de tomar un café, pero si no te demoras demasiado te acompaño así conversamos un poco. ¿Sabes que ha ocurrido con Jhon? en la recepción me dijeron que tuvo que volver a su casa de urgencia. Yo ando sin el movil así que ni siquiera recuerdo su número como para llamarlo... ¿Te avisó a ti de su precipitada partida?
Salus no parece sorprendido por la noticia
- Ni idea chica, bajé hará una hora y me dijeron que ya se habia ido. Por lo visto salió a primera hora de la mañana de vuelta.
Tus amigos han abandonado la recepción y tu no te has enterado. Te has debido quedar embobado mirando un cuadro que cuelga alli en la pared. Al mirar confuso encuentras a Eugenio, quien parece comprender lo que piensas.
- Han pasado al restaurante.
Por alguna razón que escapa a tu entendimiento, cuando te dijeron que el fin de semana empezaba el viernes tu entendistes el sábado. El caso es que mientras que tus amigos llevan un dia en el apacible hotel en mitad del monte tu estás llegando con tu coche al lugar donde te vas a alojar.
Y la verdad es que la sensación que te causa el pueblo nada más llegar no es demasiado apacible. No sabes si es porque esta perdido en mitad de la montaña, si es porque no tienes cobertura en el móvil o porque un coche esta tirado en mitad de la cuneta a unos 4 kilometros del pueblo. Y el caso es que el coche te suena.