Partida Rol por web

A la deriva

Portada

Datos de la partida

A la deriva

 

Director: Chemo
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/10/2008
Estado: Finalizada

Introducción

Partida para las Jornadas Virtuales
Sábado 10:00 mañana (hora España)

Un viejo ballenero se encuentra con un barco a la deriva. Desde la cubierta los tripulantes no pueden ver nin

Sinopsis

El Angel Marino se dirige a la caza de la ballena. Todavía no han encontrado caza y la tripulación murmura que desde que el viejo Nathaniel, el capitán, vino de un viaje de la Polinesia la suerte lo ha abandonado.

Y ahora aparece un velero en medio de la niebla. La cubierta limpia, las velas desplegadas... Surca perezosamente el mar como si estuviera luciendo su estructura. Todos esperan ver a alguien manejando el timón pero sorprendentemente está vacío, deshabitado... No se ven señales de lucha, ni marcas de violencia...

- Debemos dejarlo marchar,- dice el viejo Elías, que ha sido sacerdote antes que arponero - ese barco está manchado por la marca del maligno. Se nota en el aire.

- Paparruchas...- la voz del viejo Nathaniel resuena en la proa, desde donde observa el bajel - Preparaos para abordarlo y comprobemos que es lo que ha pasado.

- ¿Y si han sucumbido a una enfermedad? - pregunta el desconfiado timonel que todos conocen como Patrick Tuerto - ¿Vamos a arriesgarnos?

El capitán se acerca al grupo de marineros y golpea fuertemente en el pecho al Tuerto mientras grita enfurecido:

- ¿Es que acaso ahora tenemos un médico a bordo? ¡Que suerte la mía! ¡Vamos haraganes! Si no hay supervivientes quizás si encontremos la carga que llevaban. ¿Alguien me acompaña?

Los ojos codiciosos de los marineros recorrieron el velero. Parecía una nave bien cuidada, sin duda su propietario tendría algún tesoro en su camarote...

Mientras se preparaban para el abordaje alguien se fijó en el nombre. Era extraño. Sueño de R'yeh.

Notas sobre la partida

Una partida de Cthulhu corta en la que los personajes serán los tripulantes del ballenero de mediados del siglo XIX que ha encontrado el velero a la deriva.  Se jugará el sábado por la mañana, a eso de las 10:00 hora española.

Ya están seleccionados los dos jugadores fijos: Enaitz y Lagikshere.

El resto de las plazas de la tripulación (hasta cinco marineros) se cubrirán el propio sábado para dar oportunidad a quienes ronden por el canal de jugar, así que si tenéis interés en jugarla ya sabéis: toca ir de mañana a las jornadas.

Gracias a todos por el interés.

La Taberna del Arpón Clavado

Escena off-topic para preparar la partida del sábado.