La ficha de personaje del juego Haunted House está compuesta de los siguientes apartados:
Las características son 10:
Todos los personajes empiezan con un punto de base en cada característica. Además, disponeis de 25 puntos adicionales para repartir entre las características de vuestros personajes teniendo en cuenta que el mínimo de puntos en una característica es 1 y el máximo es 5.
En base a las características de vuestro personaje, se calculan los datos derivados, que son los puntos de vida (miden la salud de un personaje, su capacidad de aguantar las agresiones físicas), los puntos se aguante (miden el esfuerzo que puede realizar un personaje antes de caer exhausto) y los puntos de shock (miden la cordura del personaje, la cantidad de acontecimientos horribles que puede presenciar). Para calcular cada dato derivado se siguen estas fórmulas:
Después, los arquetipos. Teneis diez para elegir e influyen de dos maneras en vuestro personaje: uno, aumentan determinadas características del personaje y dos, influyen en parte de la personalidad del pj, así que escoged el que más se adecue a vuestro pj.
Los arquetipos son los siguientes:
Los arquetipos aquí descritos pueden ser usados tanto por personajes femeninos como masculinos. Que el género con el que van escritos no os frene, nada os impide haceros una chica deportista o ratona de biblioteca o un chico guapo y popular.
Los campos de experiencia vienen a ser las habilidades de los personajes. Representan cosas que han aprendido a lo largo de su vida, ya sea por hobbies, desempeño de profesiones, etc. Cada personaje puede elegir un máximo de 10 campos de experiencia de entre los siguientes:
Teneis 15 puntos para repartir entre los 10 campos, desde un mínimo de 1 hasta un máximo de tres puntos por campo. Cuanto más alta sea la puntuación, más nos ayudará en la realización de las tareas relativas a él.
Los campos de experiencia marcados con asteriscos indican que es especialmente difícil tener éxito sin experiencia en ellos. Por lo tanto, si se intenta una acción que caiga dentro de uno de esos campos, la dificultad se verá aumentada automáticamente en un nivel.
Existen además ciertos campos de experiencia especiales que permiten el uso de habilidades mágicas. Estos campos son:
Dado que los personajes son universitarios comunes, el uso de estos campos de experiencia especiales estará restringido a aquellos que den razones coherentes y bien planteadas sobre por qué los tienen.
Los niveles de destino pretenden retratar la sensación que hay en el género literario, de cómic y cinematográfico de terror de que existen personajes predestinados a sufrir y morir antes que otros y que existen pistas que nos desvelan quienes serán. en Haunted House, esto se representa mediante niveles de destino. Hay determinadas acciones en el juego que harán que vuestros personajes ganen niveles de destino. Hay cinco niveles de destino: libre, insulso, inquietante, peligroso y funesto. Una vez que el personaje ha llegado al nivel de destino funesto, deberá realizar una tirada para comprobar qué desgracia le depara su destino. Una vez le sucede ese "algo malo" su destino vuelve a ser libre y la cuenta comienza de nuevo.
La tirada de destino funesto se realizará con un dado de 66, o lo que es lo mismo, dos dados de 6 tirados por separado (tirada desglosada) con el primero haciendo la función de decenas y el segundo la función de unidades (es decir, si sacas un 3 y un 1, el resultado será 31).
En lo referente al equipo, podéis escoger un máximo de 4 objetos de la siguiente lista:
Objetos de misticismo:
Dinero:
Alimentos y sustancias:
Equipo profesional:
Libros, textos:
Medicamentos:
Armas:
En lo que respecta a las armas, si elegis llevar una en el equipo comunicadmelo a fin de que os de las estadísticas de la misma para que la pongáis en la ficha.
Si tenéis alguna otra sugerencia coherente respecto al equipamiento de vuestro pj, comentádmelo y veremos si se incluye en la partida o no.
Características:
Agilidad: 1 + 2
Carisma: 1 + 1
Combate: 1 +2
Conocimientos: 1 +3 (+1 arquetipo)
Percepción: 1 +3
Potencia: 1 +3
Precaución: 1 +4
Suerte: 1 +1
Técnica: 1 +3 (+1 arquetipo)
Voluntad: 1 +3
Puntos de vida: (agilidad + potencia) x 2 = 14
Puntos de aguante: (potencia + voluntad) x 2 = 16
Puntos de shock: (voluntad + percepción) x 2 = 16
Habilidades:
Armas a distancia 1
Buscar documentos 2
Crear 1
Conducir 1
Nuevas tecnologías* 2
Reparar 2
Romper 2
Saltar 1
Tecnología* 2
Trepar 1
Equipo:
Lapices
Bocadillos
Herramientas
Cuaderno en blanco
Ficha perfecta.
Lo único, las herramientas si quieres definir ahora qué tipo de herramientas son, mejor. Me refiero a herramientas comunes, de carpintero, de técnico electrónico, etc.
Herramientas (Multiherramienta con múltiples cabezas intercambiables, allen, destornillador plano, estrella, llave de tuercas de tubo. Llave inglesa, pequeña navaja para pelar cables eléctricos, inútil como arma al tener una cuchilla de un centímetro, un polímetro (lector de si hay corriente y la potencia de esta), junto a una pequeña linterna)
El tamaño es para acceder a los cuadros de control de las instalaciones, comprobar si les llega la energía eléctrica, y tener la opción de reconectar o desconectar una parte. No para cambiar una rueda, harían falta herramientas a las que se les podría aplicar más fuerza.
Vale, perfecto, apúntate la caja de herramientas con lo que contiene en notas. Por lo que veo son herramientas de mantenimiento general, cosa que te va a ser muy util.
Vale, pues entonces ficha aprobada :3.
La ficha de Nate; creo que está todo correcto.
Agilidad 4
Carisma 2
Combate 3
Conocimientos 3
Percepción 5
Potencia 3
Precaución 5
Suerte 4
Técnica 4
Voluntad 4
Puntos que suma por marginado a: Percepción, Precaución, y 3 a "Puntos de vida"
Puntos de vida: 17
Puntos de aguante: 14
Puntos de shock: 18
Carrera 1
Conducir 1
Esconderse 3
Nuevas tecnologías 1
Psiquiatría 2
Registrar 3
Reparar 1
Tecnología 2
Trepar 1
Equipo:
Calderilla
Cámara de fotos
Cuaderno
Bolígrafos
Y la tirada de destino funesto. Creo que Nate lo va a pasar muy mal muy pronto...
Motivo: Destino funesto
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
La ficha está perfecta :3.
En cuanto al destino funesto, tranquilo, que no lo tenéis que tirar vosotros. Eso ya lo haré yo cuando llegue el momento. ¿Que cuándo será eso? Uy, créeme, ya te enterarás >:3.
Los detalles íntimos que están en la ficha los dejo a tu elección. Puede ser desde algo vergonzoso (como tirarse un pedo en la biblioteca) al algo verdaderamente sangrante (uno de tus padres estuvo en la cárcel). Lo que prefieras.
El señor Evans pegaba a la señora Evans cada vez que bebía. También a Nate y su hermana, Sarah.
Un día, el señor Evans comenzó a sufrir molestias estomacales, que se prolongaron durante meses y fueron empeorando hasta que falleció. Nate siempre sospechó que su madre le había envenenado, pero no se atrevió a preguntárselo, y nunca contó nada a nadie.
¿Cómo lo ves?
Lo veo magnífico. En la ficha estará recogido de manera esquemática, como un informe rápido de un médico haciendo una historia clínica sobre la marcha. Tipo:
- Situación familiar difícil.
- Padre con problemas serios de consumo de alcohol.
- Víctima de abuso doméstico.
- Padre fallecido por causas desconocidas. Sospecha de envenenamiento.
¿Qué te parece? Si no te mola, pensamos otra manera de reflejarlo sin problema :3.