Partida Rol por web

[+18] Darkwood Carnevil

Recién salidos de la facultad (Creación de Personajes)

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14/12/2020, 18:35
El Cronista

La ficha de personaje del juego Haunted House está compuesta de los siguientes apartados:

  • Nombre.
  • Descripción.
  • Características.
  • Arquetipo.
  • Campos de experiencia.
  • Armas.
  • Equipo.
  • Niveles de destino.

 

Las características son 10:

  • Agilidad, engloba cualquier acción que requiera flexibilidad, energía y velocidad.
  • Carisma, sirve para comunicarse, convencer, detectar mentiras, aplicar tratamiento psicológico, etc.
  • Combate, se utiliza en cualquier movimiento de ataque cuerpo a cuerpo, ataques con armas blancas, armas de fuego y armas arrojadizas.
  • Conocimientos, incluye cualquier tipo de información de tipo teórico, histórico, etc a la que se necesite recurrir en un momento dado.
  • Percepción, sirve para buscar, intuir de los peligros y orientarse.
  • Potencia, indica lo capaz que es el personaje de realizar esfuerzos físicos (excepto ataques).
  • Precaución, es la habilidad que mide el sigilo del personaje, su capacidad para pasar desapercibido, esconderse, etc.
  • Suerte, representa el influjo del azar. Puedes hacer una tirada de suerte siempre que quieras que algo dependa únicamente del azar, por ejemplo: si quieres saltar un agujero y tienes agilidad 2 y suerte 5, puedes hacer que tu éxito dependa de tu capacidad física (tirando agilidad) o de la suerte (tirando suerte). Para evitar abusar dela suerte, por cada tirada de suerte que realice un personaje, se aplica un +1 a la dificultad de la tirada siguiente, sea de la característica que sea.
  • Técnica, se usa para reparar, entender, diseñar, programar, utilizar y conducir cualquier tipo de aparato, utensilio o vehículo. Es la habilidad de los "manitas".
  • Voluntad, representa la capacidad del personaje para resistirse a ser manipulado.

 

Todos los personajes empiezan con un punto de base en cada característica. Además, disponeis de 25 puntos adicionales para repartir entre las características de vuestros personajes teniendo en cuenta que el mínimo de puntos en una característica es 1 y el máximo es 5.

En base a las características de vuestro personaje, se calculan los datos derivados, que son los puntos de vida (miden la salud de un personaje, su capacidad de aguantar las agresiones físicas), los puntos se aguante (miden el esfuerzo que puede realizar un personaje antes de caer exhausto) y los puntos de shock (miden la cordura del personaje, la cantidad de acontecimientos horribles que puede presenciar). Para calcular cada dato derivado se siguen estas fórmulas:

  • Puntos de vida: (agilidad + potencia) x 2
  • Puntos de aguante: (potencia + voluntad) x 2
  • Puntos de shock: (voluntad + percepción) x 2

 

Después, los arquetipos. Teneis diez para elegir e influyen de dos maneras en vuestro personaje: uno, aumentan determinadas características del personaje y dos, influyen en parte de la personalidad del pj, así que escoged el que más se adecue a vuestro pj.

Los arquetipos son los siguientes:

  • El líder carismático. El personaje al que todos siguen por su habilidad para tratar con la gente y motivarla. Suma 1 punto a carisma, 1 punto a voluntad y 1 punto a suerte.
  • El ratón de biblioteca. El que pasa horas y horas con la cara enterrada en los libros. Suma 1 punto en conocimientos, 1 en técnica y 3 puntos de aguante.
  • El gracioso. El que se dedica a hacer que los demás se lo pasen bien con sus chistes y gracietas. Suma 3 puntos de shock, 1 punto a carisma y 1 a agilidad.
  • El buen hijo. El personaje amable, bueno y optimista que todos (especialmente su madre) acaban adorando. Suma 1 a carisma, 1 a potencia y 1 a precaución.
  • La guapa y lista. La chica con gafas que pasa desapercibida para la mayoría, pero que en realidad es una belleza sin florecer. Suma 1 a suerte, 1 a carisma y 1 a conocimientos.
  • El oscuro. También conocido como el gótico, el emo o simplemente el rarito. Suma 1 a precaución, 1 a conocimientos y 1 a voluntad.
  • El novio contundente. El típico novio grande y fortachón que te protegerá de cualquier cosa. Suma 1 en agilidad, 1 en potencia y 1 en combate.
  • La guapa y popular. No necesita descripción, pensad en la típica animadora de instituto americano. Suma 1 a carisma, 1 a agiliad y 1 a suerte.
  • El deportista. La estrella del deporte estudiantil. Suma 1 a agilidad, 3 a puntos de aguante y 3 a puntos de vida
  • El marginado. El personaje triste, aislado de los demás. Suma 1 punto a dos características cualquiera y 3 puntos al dato derivado que elijas.

 

Los arquetipos aquí descritos pueden ser usados tanto por personajes femeninos como masculinos. Que el género con el que van escritos no os frene, nada os impide haceros una chica deportista o ratona de biblioteca o un chico guapo y popular.

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14/12/2020, 18:36
El Cronista

Los campos de experiencia vienen a ser las habilidades de los personajes. Representan cosas que han aprendido a lo largo de su vida, ya sea por hobbies, desempeño de profesiones, etc. Cada personaje puede elegir un máximo de 10 campos de experiencia de entre los siguientes:

  • Abrir cerraduras.*
  • Armas a distancia.
  • Armas blancas.
  • Arquitectura.*
  • Buscar documentos.
  • Carrera.
  • Crear.
  • Cuerpo a cuerpo.
  • Conducir.
  • Esconderse.
  • Improvisar arma.
  • Investigación paranormal.*
  • Medicina.
  • Mentir.
  • Misticismo.*
  • Mover pesos.
  • Nuevas tecnologías.*
  • Psiquiatría.*
  • Registrar.
  • Reparar.
  • Romper.
  • Saltar.
  • Tecnología.*
  • Trepar.

 

Teneis 15 puntos para repartir entre los 10 campos, desde un mínimo de 1 hasta un máximo de tres puntos por campo. Cuanto más alta sea la puntuación, más nos ayudará en la realización de las tareas relativas a él.

Los campos de experiencia marcados con asteriscos indican que es especialmente difícil tener éxito sin experiencia en ellos. Por lo tanto, si se intenta una acción que caiga dentro de uno de esos campos, la dificultad se verá aumentada automáticamente en un nivel.

Existen además ciertos campos de experiencia especiales que permiten el uso de habilidades mágicas. Estos campos son:

  • Detectar energías extrañas.
  • Símbolos de protección.
  • Mesmerismo.
  • Futurología.
  • Convocar espíritus.

 

Dado que los personajes son universitarios comunes, el uso de estos campos de experiencia especiales estará restringido a aquellos que den razones coherentes y bien planteadas sobre por qué los tienen.

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14/12/2020, 18:37
El Cronista

Los niveles de destino pretenden retratar la sensación que hay en el género literario, de cómic y cinematográfico de terror de que existen personajes predestinados a sufrir y morir antes que otros y que existen pistas que nos desvelan quienes serán. en Haunted House, esto se representa mediante niveles de destino. Hay determinadas acciones en el juego que harán que vuestros personajes ganen niveles de destino. Hay cinco niveles de destino: libre, insulso, inquietante, peligroso y funesto. Una vez que el personaje ha llegado al nivel de destino funesto, deberá realizar una tirada para comprobar qué desgracia le depara su destino. Una vez le sucede ese "algo malo" su destino vuelve a ser libre y la cuenta comienza de nuevo.

La tirada de destino funesto se realizará con un dado de 66, o lo que es lo mismo, dos dados de 6 tirados por separado (tirada desglosada) con el primero haciendo la función de decenas y el segundo la función de unidades (es decir, si sacas un 3 y un 1, el resultado será 31).

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14/12/2020, 18:38
El Cronista

En lo referente al equipo, podéis escoger un máximo de 4 objetos de la siguiente lista:

Objetos de misticismo:

  • Baraja de tarot.
  • Bola de cristal.
  • Péndulo de hipnosis.

 

Dinero:

  • Calderilla.
  • Billetes sueltos.
  • Tarjetas de crédito.

 

Alimentos y sustancias:

  • Fruta.
  • Bocadillos.
  • Fiambrera con comida.
  • Sopa de sobre.
  • Chucherías.
  • Lata de conservas.
  • Embutido.
  • Botella de agua.
  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Drogas blandas.
  • Drogas duras.

 

Equipo profesional:

  • Ganzúas.
  • Herramientas.
  • Mechero.
  • Bloc de dibujo.
  • Lápices o bolígrafos.
  • Cámara de fotos.
  • Cámara de video.
  • Grabadora de mano.
  • Móvil de última generación.
  • Tiza.
  • Guantes.

 

Libros, textos:

  • Libro de magia.
  • Agenda personal.
  • Cuaderno en blanco.

 

Medicamentos:

  • Vendas.
  • Antiséptico.
  • Esparadrapo.
  • Analgésicos.
  • Kit de sutura.

 

Armas:

  • Pistola de calibre pequeño.
  • Pistola de calibre medio.
  • Escopeta.
  • Navaja.
  • Puño americano.
  • Cuchillo de cocina.

 

En lo que respecta a las armas, si elegis llevar una en el equipo comunicadmelo a fin de que os de las estadísticas de la misma para que la pongáis en la ficha.

Si tenéis alguna otra sugerencia coherente respecto al equipamiento de vuestro pj, comentádmelo y veremos si se incluye en la partida o no.

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19/12/2020, 17:30
Stuart Nashville

Características:

Agilidad: 1 + 2

Carisma: 1 + 1

Combate: 1 +2

Conocimientos: 1 +3 (+1 arquetipo)

Percepción: 1 +3

Potencia: 1 +3

Precaución: 1 +4

Suerte: 1 +1

Técnica: 1 +3 (+1 arquetipo)

Voluntad: 1 +3

Puntos de vida: (agilidad + potencia) x 2 = 14

Puntos de aguante: (potencia + voluntad) x 2 = 16

Puntos de shock: (voluntad + percepción) x 2 = 16

Habilidades:

Armas a distancia 1

Buscar documentos 2

Crear 1

Conducir 1

Nuevas tecnologías* 2

Reparar 2

Romper 2

Saltar 1

Tecnología* 2

Trepar 1

Equipo:

Lapices

Bocadillos

Herramientas

Cuaderno en blanco

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19/12/2020, 18:38
El Cronista

Ficha perfecta.

Lo único, las herramientas si quieres definir ahora qué tipo de herramientas son, mejor. Me refiero a herramientas comunes, de carpintero, de técnico electrónico, etc.

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20/12/2020, 16:12
Stuart Nashville

Herramientas (Multiherramienta con múltiples cabezas intercambiables, allen, destornillador plano, estrella, llave de tuercas de tubo. Llave inglesa, pequeña navaja para pelar cables eléctricos, inútil como arma al tener una cuchilla de un centímetro, un polímetro (lector de si hay corriente y la potencia de esta), junto a una pequeña linterna)

El tamaño es para acceder a los cuadros de control de las instalaciones, comprobar si les llega la energía eléctrica, y tener la opción de reconectar o desconectar una parte. No para cambiar una rueda, harían falta herramientas a las que se les podría aplicar más fuerza.

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20/12/2020, 16:19
El Cronista

Vale, perfecto, apúntate la caja de herramientas con lo que contiene en notas. Por lo que veo son herramientas de mantenimiento general, cosa que te va a ser muy util.

Vale, pues entonces ficha aprobada :3.

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05/01/2021, 18:06
Nate Evans
Sólo para el director

La ficha de Nate; creo que está todo correcto.

Agilidad 4

Carisma 2

Combate 3

Conocimientos 3

Percepción 5

Potencia 3

Precaución 5

Suerte 4

Técnica 4

Voluntad 4

 

Puntos que suma por marginado a: Percepción, Precaución, y 3 a "Puntos de vida"

 

Puntos de vida: 17

Puntos de aguante: 14

Puntos de shock: 18

 

Carrera 1

Conducir 1

Esconderse 3

Nuevas tecnologías 1

Psiquiatría 2

Registrar 3

Reparar 1

Tecnología 2

Trepar 1

 

 

Equipo:

Calderilla

Cámara de fotos

Cuaderno

Bolígrafos

 

 

Y la tirada de destino funesto. Creo que Nate lo va a pasar muy mal muy pronto...

- Tiradas (1)
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07/01/2021, 13:58
El Cronista

La ficha está perfecta :3.

En cuanto al destino funesto, tranquilo, que no lo tenéis que tirar vosotros. Eso ya lo haré yo cuando llegue el momento. ¿Que cuándo será eso? Uy, créeme, ya te enterarás >:3.

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17/02/2021, 14:20
Nate Evans
Sólo para el director

Los detalles íntimos que están en la ficha los dejo a tu elección. Puede ser desde algo vergonzoso (como tirarse un pedo en la biblioteca) al algo verdaderamente sangrante (uno de tus padres estuvo en la cárcel). Lo que prefieras.

El señor Evans pegaba a la señora Evans cada vez que bebía. También a Nate y su hermana, Sarah.

Un día, el señor Evans comenzó a sufrir molestias estomacales, que se prolongaron durante meses y fueron empeorando hasta que falleció. Nate siempre sospechó que su madre le había envenenado, pero no se atrevió a preguntárselo, y nunca contó nada a nadie.

¿Cómo lo ves?

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17/02/2021, 14:25
El Cronista

Lo veo magnífico. En la ficha estará recogido de manera esquemática, como un informe rápido de un médico haciendo una historia clínica sobre la marcha. Tipo:

 - Situación familiar difícil.

 - Padre con problemas serios de consumo de alcohol.

 - Víctima de abuso doméstico.

 - Padre fallecido por causas desconocidas. Sospecha de envenenamiento.

¿Qué te parece? Si no te mola, pensamos otra manera de reflejarlo sin problema :3.

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18/02/2021, 17:57
Nate Evans
Sólo para el director

Me mola.

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18/02/2021, 22:12
El Cronista

Perfecto, lo dejamos así entonces :3.