Partida Rol por web

Utopía [Rol narrativo]

Portada

Datos de la partida

Utopía [Rol narrativo]

 

Director: Scipio
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 06/03/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Sinopsis

Utopía es una gran metrópoli atemporal situada en un futuro cercano y un espacio incierto. Es una ciudad costera y comercial, aunque su principal fuente de ingresos es el ocio, pues para eso es una ciudad inventada, ¿o creíais que íbamos a estar todo el día trabajando? Cada jugador ha llegado a esta ciudad por el motivo que prefiera, pero no ha nadido allí, de esta manera la ciudad es tan desconocida tanto para el PJ como para el "J".

No hay argumento, esta partida es simplemente un desarrollo de un alter ego del jugador, podéis hacer lo que querais, ¡así de sencillo!, ningún máster os da las misiones y os dice, si vais por ahí os matan, si haceis este hechizo alertais al ogro deforme del sombrero mexicano. ¡NO!. Juega, haz tu vida tan aburrida o intrépida como quieras, recuerda siempre que el único límite es el de la diversión, si te aburres, mata a tu personaje, átale una soga al cuello o mete un dedo en la nariz a un policía hasta que no tenga más remedio que apretar el gatillo.

 

Notas sobre la partida

¿Que es un rol narrativo?

El rol narrativo es una variante del clásico en el cual elementos como los dados o el director no son más que meros apoyos, en ocasiones inexistentes en algunas partidas. En esta partida en concreto más que un máster, existe un moderador que revisa las localizaciones y maneja pnj en acontecimientos concretos, por lo demás, en la mecánica del juego son los propios jugadores los que narran las reacciones de las personas con las que se encuentran así como cualquier acontecimiento que pueda suceder. ¿Pero eso no es caótico?. Sí, precisamente la moderación de cada uno sobre sí mismo es fundamental, siempre hay que tener en cuenta que el tejido de la realidad se rompe solo con frases como "Voy hacia la el cine y como siempre, Thomas el acomodador echa a todo el mundo de la sala para que yo disfrute de la película". Hay que ser coherentes, no obstante salvo casos excepcionales nadie te va a decir "esto no puedes hacerlo" "esto no lo sabes hacer" etc.

¿Existe lo sobrenatural? Pues más de lo mismo. En principio la partida está basada en una realidad utópica del mundo tal y como lo conocemos. La respuesta a esta pregunta es tan incierta como la que se pudiera dar sobre el mundo en que vivimos. No, no te inventes que comandas hordas de zombies (espera tan solo algunos dáis).

Dados: Los dados solo los usaremos como elemento de azar que el propio jugador no quiera considerar su manipulación, si por ejemplo estoy jugando a las tragaperras en el casino y, como es natural si yo decido que voy a ganas el premio gordo pues me impongo una dificultad de 666 en tres dados de 6 caras, por ejemplo, de esta manera ¡Qué fiestón vas a montar si te toca!. Para las peleas funciona de igual manera, en las condiciones que los contrincantes decidan.

Off-topic

No hay mensajes