Partida Rol por web

Nephilim

Portada

Datos de la partida

Nephilim

 

Director: Rumpels
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 15/07/2013
Estado: Finalizada

Introducción

El mundo está cambiando, lo que hasta hace apenas unos meses no eran más que mitos y leyendas está convirtiéndose en la realidad... tu realidad. Las pesadillas del pasado están surgiendo y parecen haberte elegido para que te conviertas en su protagonista. Extraños sucesos, manifestaciones y desgracias ocurren a tu alrededor. 

¿Por qué tú? Te repites. Jamás quisiste ese don, sin embargo el don te eligió a ti. Ahora eres uno de ellos, un engendro, una pesadilla... uno de los que llaman Nephilim.

Sinopsis

Año 2025, la Comunidad Europea se encuentra al borde del colapso. La crisis económica y política que comenzó hace dos décadas ha llevado a la ruina a más del 60% de la población occidental, aumentando esas cifras hasta el 80% a los países del Mediterráneo.

Durante el último año cientos de revueltas populares se han ido iniciando en los países más desfavorecidos, culminando en revueltas violentas que han derrocado a sus respectivos gobiernos en Italia, Grecia y la Península Ibérica, que se ha fragmentado en una decena de territorios independientes. Sus líderes fueron ejecutados o exiliados y el control de la nación ha quedado en mano de las guerrillas.

Los Gobiernos del resto de Europa, llevados por el temor a un contagio de las revueltas, han ido volviéndose más autoritarios cada vez, llegando incluso a anular el Congreso en países como Alemania o Inglaterra en favor de un poder más directo y absolutista, apoyados por el Vaticano que ha logrado permanecer al margen de las revueltas de Italia.

Las Naciones Unidas se plantean cómo actuar ante el mayor conflicto político de su historia desde la II Guerra Mundial, y son muchas las voces que piden una intervención directa en los países sublevados con la notable excepción de los Estados Unidos, que están volcados en su lucha antiterrorista.

Aprovechando la crisis occidental, los estados árabes y orientales han ido posicionándose en sectores estratégicos del comercio, acumulando así influencia y poder en el mundo occidental pero sin posicionarse en los conflictos.

Quizás debido al caos reinante en occidente se ignoraron las primeras manifestaciones de los llamados Nephilim, personas de todo origen y condición que han manifestado alteraciones sobrehumanas de origen desconocido. Al principio no eran más que casos aislados en zonas rurales, rumores de posesiones demoniacas o milagros divinos sin confirmar por parte de la Iglesia. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo más manifestaciones a lo largo y ancho del planeta sin seguir un patrón lógico evidente, con la única excepción de los Estados Unidos.

Notas sobre la partida

Sistema de juego

Explicación breve y simplificada del sistema de acciones, turnos e iniciativa.

No hay mensajes

Personajes

Sistema rápido y simplificado de creación de personajes.

Dones

Sistema de creación y uso de dones.

No hay mensajes