Partida Rol por web

Donde nos lleve el peligro

Portada

Datos de la partida

Donde nos lleve el peligro

 

Director: Mavros
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/10/2013
Estado: Finalizada

Introducción

La Tierra es una antigua leyenda. Un nuevo sistema estelar que acoge a una población dispersa y creciente de colonos humanos es ahora el único hogar de una generación desorientada, sin memoria, perdida entre los miles de kilómetros de tierra terraformada. Muchos no saben nada. Como mucho, que además de la gente que hay a su alrededor y la inmensidad del desierto, o de la jungla, o del vasto mar que habitan, hay en el cielo un orden superior que vigila y controla el devenir de la humanidad. De vez en cuando, hombres que se denominan "agentes gubernamentales" pasean sus uniformes de cuero, sus armas de energía y sus reglas de comportamiento. Algunos dejan a un representante, si la ciudad donde van es suficientemente importante, o contratan a algún alguacil para que les informe. Todos acatan las órdenes. Saben lo que pasa si no lo hacen. En cuanto llegan, se aseguran de que cada ciudadano mantenga su chip de registro intacto, pinchan a quienes no lo tienen y dejan claro quién manda allí, a pesar de que algunos no hayan sabido nunca nada de ellos antes.

El resto de la gente sólo quiere hacer su vida, olvidarse de las normas, confiar en que todo sea un farol y seguir adelante. Hay demasiada tierra solitaria, demasiado vacío. No hace fata salir del planeta en uno de esos estruendosos artilugios. Aquí, en la superficie del planeta... ya se está suficientemente solo.

Sinopsis

Sois un grupo de individuos con una misión, más allá de la de sobrevivir un día más. Un reciente encargo os ha proporcionado algo que hacía mucho que no experimentabais: esperanza. La pregunta que hay que responder es ¿qué precio tiene seguir adelante, si los pasos que se dan nos acercan al barranco? Un dicho reza: No camines si levantas demasiado polvo. Avanzar a ciegas es caminar hacia el fin.

Notas sobre la partida

Mundo y sistema de creación propia, en fase de testing.

Tono y vocación de la partida, space western (haceos una idea, si conocéis la serie, que es parecido a Firefly, aunque con un tono aún más western y aún más oscuro).

Preselección hecha. Espero que se apunten los jugadores que han mostrado interés. Otros pueden apuntarse, pero tendrán preferencia aquellos que se interesaron previamente.

Turnos cada 2-5 días, algo más largo que el ritmo medio.

Requisitos para solicitar:

- Buena ortografía. Esto es, saber poner las tildes en su sitio, saber estructurar un párrafo, capacidad para hacerse comprender.

- Compromiso. Sólo acepto jugadores que no tengan planes de alterar su ritmo de juego hasta fin de año. Si les sucede inesperadamente, no pasa nada, la vida trae sorpresas, pero no deberían esperar cambios en su vida que afecten a su vinculación con la partida.

- Buen tono. Esto es una partida para pasarlo bien, sobre todo, así que espero que se apunte gente que tenga buen humor y ganas de divertirse, lo cual no exime, por cierto, de que sepan mantener las formas y comportarse.

- Más de 18 años. Esta partida tiene un tono adulto bastante marcado.

FORMA DE SOLICITAR PARTIDA:

- Además de apuntarse aquí, quien quiera participar deberá darme una descripción más o menos general del personaje con quien le gustaría jugar. Se pueden llevar humanos, droides y galaccianos. Estos últimos son una especie descubierta en uno de los planetas que se colonizaron, tiene aspecto humanoide con piel gris, excrecencias tentaculares faciales más o menos marcadas, ojos negros grandes y viven en una sociedad victoriana steampunk (ahí es nada).

Todos los personajes deberán tener un motivo para buscar un trabajo que implique un posible derramamiento de sangre (un robo con violencia, un secuestro, etc). Eso no implica que el personaje tenga el corazón podrido, puede ser que sí o puede que simplemente esté desesperado por algún problema personal.

Doy por sentado que todos los que participen se habrán leído bien este texto, de arriba a abajo, y que cumplen con los requisitos. Soy un tipo flexible, pero esto significa que si veo una actitud inadecuada (ausencias recurrentes, mal comportamiento, desidia, posts de tres letras...) no tendré ningún problema en eliminar al jugador de la partida.

Dicho todo esto que parece tan oficial y tan serio, practico mi mejor sonrisa y os animo a entrar a un mundo lleno de oportunidades, queridos colonos. No tengáis miedo. Es un trabajo fácil. Entrar y salir, como en un burdel. Jajaja. Sí, como en un burdel...

Off-topic

Aquí nos dedicamos a hablar de cualquier otra cosa que no entre dentro del interés de las demás escenas. Los VIPs también pueden escribir y les animo a participar siempre y cuando respeten no revelar detalles de la partida.

Creación de personajes

Aquí iremos construyendo, paso a paso y con paciencia, los personajes de la partida.

Tras los portones

Algunas puertas deben permanecer cerradas. Es un dicho tan antiguo que ni siquiera tiene dueño, pero es lógico pensar que, por más antiguo que sea, debe de haber sido proclamado después de que el hombre inventase la puerta.

Tras el fuego

Una repentina explosión obliteró el mundo alrededor, y constriñó el espacio a un punto infinitesimal que se saturó de recuerdos.

El tiempo no tenía lugar dentro de ese punto. Las imágenes se plegaban y se robaban elementos, se inflamaban y volvían a su ser. 

Lo primero que trascendió el límite fue el dolor. Un dolor exterior que se quedó dentro. Luego, el calor.