Partida Rol por web

SW en solitario: La compra del droide

Portada

Datos de la partida

SW en solitario: La compra del droide

 

Director: orthanc
Reglamento: Star Wars ( Dado de 6 )
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 18/05/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Partida Star Wars D6

Sinopsis

Eres K-3PO, un droide de protocolo que ha ido a parar a las manos de un libre comerciante de Mos Eisley. En este lugar de mala muerte te ganas tus baños de aceite y reparación de piezas como ayudante de tienda de tu amo. Tus motivadores anhelan poder salir de aquel lugar, pero por el momento lo único que debes hacer es cumplir las órdenes de tu amo. Así pues, el día comienza y tu rutina implica que debes marcharte a comprar piezas del vertedero de Mos Eisley.

Notas sobre la partida

Partida de 1 jugador.
Ritmo medio.

Resumen de Reglas

Aquí resumimos las reglas más básicas del manual D6. La escena contiene un resumen de la mecánica de tiradas de dados, el combate, la Fuerza y los sables de luz. No obstante, los jugadores seguirán las indicaciones del director, ya que puede haber ampliaciones de las reglas o quizá se necesite utilizar algunas que no están aquí.

Datos del PJ

Aquí resumimos al personaje pregenerado y todo lo que le concierne. En este caso será un droide de protocolo.
_______________________________

K-3PO era un droide de protocolo serie C-3PO en tiempos de la Antigua República y del Imperio. Un droide blanco de 1,67 metros de altura, fabricado por Cybot Galáctica, K-3PO dominaba más de ocho millones de formas de comunicación y era experto en reparación de sistemas informáticos y navales.

K-3PO llevaba un comlink para emitir avisos a todas las tropas de la base, y un link scomp para conectarse directamente a los ordenadores. También tenía un equipo sensor de Stentronic para detectar intrusos y amenazas potenciales.

En tiempos del Imperio Galáctico, K-3PO pertenecía al comandante rebelde Narra, que lo usaba para registrar sus memorias y los diversos encuentros militares obtenidos. Esto dio a K-3PO experiencia como táctico militar, que llegó a ser enormemente reconocida. Se convirtió también en un líder de droides. En algún momento, se imprimió una insignia de mando en el casco del droide. Tras la lamentable muerte de Narra, K-3PO pasó a estar al servicio de la Alianza Rebelde en general. Los talentos de K-3PO eran agradecidos por la Alianza cuando se intentaba establecer una base en un mundo alienígena.

K-3PO fue estacionado en el centro de mando rebelde de Base Eco, en el planeta Hoth. Allí, era consejero táctico de la Princesa Leia Organa y del general Carlist Rieekan. Además, K-3PO era el responsable y coordinador de los droides en Base Eco, incluyendo a C-3PO, R2-D2 y 2-1B. También debía asegurarse de que los transportes rebeldes para evacuación tuviesen operativos sus motores sublumínicos e hiperespaciales, y era el co-operario, junto con Toryn Farr, del cañón de iones de la base. En Base Eco, K-3PO no tardó en descubrir que los tauntauns se sentían irritados por las frecuencias ultrasónicas de ciertos droides, como la suya. En una ocasión, un tauntaun le agredió con la cola, provocando un daño estructural que nunca seria reparado. Desde entonces, K-3PO procuraba mantenerse alejado de las criaturas, e informó a sus otros droides al respecto.

En una ocasión, patrullando por la noche en Base Eco, K-3PO detectó un wampa en el pasillo sur. Incapaz de comunicarse a tanta profundidad, K-3PO se vio obligado a escapar para pedir ayuda. Durante la batalla de Hoth, K-3PO ayudó a coordinar la evacuación de la base, evitando la captura y guiando a los rebeldes hasta los transportes. Por desgracia, en el proceso, K-3PO fue aplastado por un túnel que se derrumbó sobre él. Se cree que esto habría podido evitarse si el daño causado por la cola del tauntaun se hubiese reparado. Al final los recolectores de equipo destruido ó perdido en daño colateral de la Alianza Rebelde regresaron tiempo después para rastrear y/ó recuperar equipo dañado en batalla. recuperaron los restos de K-3PO pero al considerarlo pérdida total lo enviaron a Tattooine siendo vendido como parte de un cargamento de chatarra espacial a un grupo de Jawas quiénes lo recontruyeron y no pudiendo restablecer su memoria la limpiaron por completo, cuando estuvo listo fué vendido a un libre comerciante de Mos Eisley.

La cantina

Off Rol para preguntar, anunciar, y hablar de lo relativo a la partida como cualquier otra cosa.