Partida Rol por web

Madera de Héroe

Portada

Datos de la partida

Madera de Héroe

 

Director: amarchen
Reglamento: SUPERS!
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 13/02/2017
Estado: Finalizada

Introducción

El Mal nunca descansa. La Ciudad necesita Heroes. ¿Aceptas el reto? ¿Tienes Madera de Heroe?

Sinopsis

¿Que ves cuando te miras al espejo?

¿Ves el uniforme, la mascara, las cicatrices, los moratones, las ojeras...? ¿Ves el sufrimiento, las oportunidades desaprobechadas, las vidas perdidas...?

¿Merece la pena? ¿Vas a pasarte el resto de tus dias arriesgando tu vida para salvar las de otros? ¿Podras soportar las criticas de los que te tienen miedo o envidia? ¿Te das cuenta de que por mucho que hagas, siempre te quedaras corto?

Afrontalo. Cuando te pusiste tu colorido atuendo por primera vez no sabias bien lo que te esperaba. Solo querias hacer de el mundo un lugar mejor, usando tus habiliades para defender la verdad y la justicia.

Ahora es el momento de demostrarlo. ¿Tienes madera de heroe?

Notas sobre la partida

Hola a todos!

Gracias por interesaros en esta partida. Mi idea para esta partida es hacer una megacampaña de superheroes, con diferentes grupos de metahumanos y cubriendo todo el mundo y mas alla.

Se que es un plan ambicioso, pero todo camino empieza con un primer paso. En principio vamos a jugar un modulo o dos para habituarnos al sistema, el ritmo de juego y al estilo de cada personaje.

El ambiente de la campaña sera el de la Edad Moderna de los Comics. Para que os hagais una idea, pensad en Civil War de Marvel, Infinite Crisis o 52 de DC o el Universo Cinematico de Marvel. Eso nos dara un buen abanico de posibilidades y arquetipos, pero tened en cuenta que sois HEROES, con todo lo que ello conlleva y que soy un ferviente defensor del hecho de que cada accion tiene su correspondiente reaccion.

El sistema que usaremos sera SUPERS! Revised Edition. Soy consciente de que no es un sistema muy conocido pero os aseguro que es facil de entender y da mucha versatilidad a las escenas. Teneis el manual reducido gratis en el siguiente enlace:

https://www.drivethrurpg.com/product/112152/SUPERS-Quick-Start?

También podéis conseguir las reglas rápidas aquí:

https://www.dropbox.com/s/kob7tbpnynxavdz/SUPERS_Quick_Start_%286032801%29.pdf?dl=0

Ahi teneis el sistema resumido y algunos personajes donde elegir. Tambien podeis haceros con una copia del manual y haceros el personaje vosotros (creandolos con 20D o tirando en la tabla aleatoria) o elegid entre los que se listan en el manual. Tambien podeis explicarme vuestra idea y lo hacemos entre los dos. Como ya os he dicho, el sistema es muy facil y flexible.

El manual y las reglas estan en Ingles. El lenguage del libro no es complicado, pero hay que tener una base en el idioma de Shakespeare para poder entenderlo.

Voy a necesitar que invirtais tiempo en la historia personal de vuestro personaje. La partida que vamos a jugar esta inspirada en las enseñanzas de Aaron Allston y mas concretamente en su libro Strike Force. Vamos a tener muchas escenas de no-combate y vais a llevar un diario con lo que vuestros personajes hacen cuando no estan salvando el mundo. Cuanto mas "reales" sus vidas sean, mas satisfactoria sera la experiencia.

El numero de personajes y de grupos de metahumanos en la partida ira creciendo paulatinamente. Tened paciencia si no habeis sido elegidos en la primera ronda, entrareis a jugar muy pronto.

Lo que necesito de vosotros es que me enviéis por privado la historia personal de vuestros personajes (y la ficha si la tenéis) para empezar el proceso de selección. Sé que la originalidad en el mundo de los héroes enmascarados se está haciendo cada vez más difícil. Solo intentad que vuestros personajes sean verosímiles, que sean más que los números en una ficha.

Por ultimo os pediria que cuidaseis el lenguaje. Como podeis ver no he puesto ni una tilde (vivo en Texas, y es engorroso) pero intento que el resto de lo que escribo siga un minimo decoro gramatical y sintactico.

Y nada mas. ¡Un saludo a todos y buena suerte!