Partida Rol por web

3. MSH New York

Anexo

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14/06/2023, 22:13
Director

Esta sección será para aclarar dudas tanto de sistema (que visto unas cuantas por ponerlas en el mismo sitio) o de línea argumental de la historia de la partida

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14/06/2023, 22:17
Director

Como el grupo se va formando y han entrado muchos nuevos conviene repasar las reglas de combate y os remito de nuevo estos links   El libro   Reglas combate    Reglas complementarias   Web page   >>Fichas resumidas 

También recordar aunque ya algunos dominan las reglas de combate, que en notas de post de combate especifiquen 1/Rango de ataque, 2/cantidad de daño modificado por la regla complementaria XD o si no me estaréis dejando todos los cálculos a mi jejeje

Resumiendo muy resumido en fichas tenéis 4 rangos para un ataque que va a habilidad Pelea si es Cuerpo a cuerpo y Habilidad Agility si es a distancia, por tanto, esta tirada de ataque será( 0%,50% ,75%, 100%+3d6) de daño , (Si la tirada es 100 será +3d10 en vez de +3d6. El daño suele ir determinada por la habilidad fuerzañ

¿Alguna Duda o  pregunta, que yo os pueda solucionar? No tengáis miedo a preguntar.

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14/06/2023, 22:53
Director

Informacion sobre la aventura 

La aventura aunque es semi fanmade tiene un acabado bastante profesional, comparadas con las del reglamento antiguo, esta actualizada por tanto tiene buenos textos fotos e hilos argumentales . Tiene la ventaja que sus capítulos son más o menos autoconclusivos y que como nota del autor de la aventura: Capitulos 3,4,5,6 se pueden hacer en cualquier orden, según las elecciones que tomen los jugadores , tiene una sección de dudas de trama al final, lo cual ayuda entre las que se encuentra la siguiente pregunta extraída tal cual del libro Pero tiene a mi modo de ver un ligero inconveniente que aclaro para comodidad de juego yes que se supone héroes en una tapadera para infiltrarse en organizaciones criminales

¿Qué pasa si los héroes descubren  su tapadera?>>>> Si los héroes son descuidados con sus identidades de villanos, pueden ponerse en una situación en la que ninguno o más de los villanos pueden deducir sus identidades heroicas alternativas. Si este es el caso, es posible que deba sopesar sus opciones. ¿Afecta esto el conocimiento que Kingpin ya conoce en secreto o solo pone en peligro esta parte particular de la misión? ¿Descubrirá la policía que los nuevos matones que causan alboroto en la ciudad son en realidad conocidos superhéroes que se han vuelto malos? ¿Es posible que las identidades secretas de los héroes estén en peligro? Las posibilidades de ser descubierto son numerosas y el descubrimiento de las cuales podría abrir muchas oportunidades intrigantes de juego de roles.

No me he leído palabra por palabra la aventura , pero tal vez si se descubre la identidad de héroes como tales no ocurra gran cosa, porque la gracia de interpretar a un Daredevil es interpretarle a Daredevil, así que no creo que pase nada si Kinping conociera vuestras identidades reales Y no creo que afectara mucho al desarrollo de la partida pudiendo intercambiar entre identidad secreta de villano infiltrado con la real . De todas maneras esto lo iremos viendo con el desarrollo de la aventura

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14/06/2023, 22:53
ZZZ. Wolverine (ORKbcn)

Duda sobre el sistema o el pj sobre los talentos de artes marciales viendo que tengo 4 o 5

DM: buena pregunta , es una pregunta avanzada , si lees página 89 del link del libro que puse arriba, verás que cada tipo de talento martial arts da un pequeño bonus o modificación según determinadas circunstancias de combate, p. ej. la martial arts C dice esto

Martial Arts C: This form of martial arts concentrates on holds and escapes. The practitioner of this form gains a + 1 CS to his Strength for Grappling attacks (including damage), a + 1 CS to Strength for Escaping and a +1CS to Agility for purposes of Dodging

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15/06/2023, 00:05
ZZZ. Daredevil (Darkwing)

A mi por ejemplo me corresponden como daredevil estas:

Martial Arts A: This form of martial arts concentrates on using an opponent's strength against him, and is typical of oriental- American forms such as judo and karate. The practttioner of this type of martial arts can Stun or Slam an opponent regardless of their comparative Strengths and Endurances.
Martial Arts B: This form of martial arts is keyed on offense and inflicting damage in short, quick bursts, and includes such disciplines as boxing. The practitioner of this form of martial arts gains a +1CS to Fighting ability when engaged in unarmed combat.

No termino de entender como aplicarlas en batalla ni que es el +1CS

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15/06/2023, 00:09
Director

el+1cs creo recordar que era "Change Shift" , es un modificador que se aplica a una tirada de habilidad, pero sencillamente lo que hace es subir un rango en la tabla, es decir si tienes habilidad fighting> Good (10) sube un rango y en la tabla del link y da fighting Excelent (20) que tiene rangos mas altos y por tanto de tener éxito en la tirada de habilidad 

pej "1CS to Fighting ability when engaged in unarmed combat" >cuando tu PJ ataque sin bastón , porque esté desarmado, lo pierda etc o sencillamente decida atacar sin él tu fightng de incredible teóricamente sube un rango o un  +1CS en la tabla 

https://classicmarvelforever.com/cms/assets/files/...

Eso en el caso de martial arts C en caso de A usa la regla de slams y stunts que no estamos poniendo en práctica de momento pero lo que hacen creo que era además de golpear crear desplazamientos (Slams) y Aturdimientos (Stunts)

"regardless of their comparative Strengths and Endurances." >independientemente de la comparacion de fuerza y resistencia de los competidores 

Estas reglas (slams y stunts)  si queremos complicar el combate podríamos aplicarlo pero es una regla que estoy obviando, de momento, aunque me la leeré una segunda vez porsiacaso. PEro basicamente si vuelves a ver el link veras que en el hay una segunda tabla debajo de la primers que dice fighting agility streanght y psique, que para esas habilidades sus tiradas crean para distintos colores efectos adicionales como pueden ser slam para ataques tipo blunt , stunts para tipo edged etc

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15/06/2023, 00:36
Director

Si vamos a la pag 28 veremos la definición de slam que tiene 4 grados según la tirada (pero que de momento no aplico a partida por ser demasiado lioso y ser el primer combate para la mayoría y seria complicarlo mucho )

- No Slam -- the target is not affected bythe slam. The target still takes damageas for a normal hit.

- Stagger -- The target is knocked back a step or two, perhaps knocked to one knee, but is fully capable of engaging in combat next round. The Stagger result indicates the target takes the damage of a hit and is no longer considered adjacent to his attacker. There is no further damage unless the situation demands it. (Say, the target is on the edge of a cliff and staggers over the precipice -- a great way for villains to meet obscure deaths.)

-1 Area -- The target is knocked onearea away (ranged or area movement). If the attacker inflicted any damage on the target, the attacker chooses the direction of the Slam (any compass direction or straight up or down). If no damage was inflicted, the defender chooses the direction (most likely avoiding fellow teammates, buildings, and other large, nasty items).

-Grannd Slam -- The target is knocked away with a speed equal to the Strength of the attacker taken as ground speed. (A hit with Unearthly Strength sends the victim 10 areas.) The direction is determined as for 1 Area Slam.

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15/06/2023, 06:49
ZZZ. The Punisher (darksoul)

Buenas,

Acabo de leer el turno. Hay muchas opciones, como poder interrogar mas tarde a los malos mas tarde si los evacuamos, destruir la propiedad, pero parece que se toma en cuenta que lo hacemos. Es algo que debemos decidir en este momento o simplemente se acelera el paso en ese sentido.

Como Punisher, siendo de los que se mueven en el lado gris, por decirlo asi, sin duda es un punto interesante para realzar las diferencias entre buenos y antiheroes o villanos reconvertidos.

Me gustaria saber mas o menos, si son cosas que debo narrar o puedo meter conversacion o ideas, entremedias.

Gracias. Que conste que no tengo problema con que se acelere al siguiente capitulo donde estamos en la torre, pero si hay una discrepancia entre los seis PJs, me gustaria poder poner la parte de la personalidad de Punisher sobre como actuaria el y que seguramente llevaria a cabo, aunque los demas no esten de acuerdo, si considera que es lo mejor.

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15/06/2023, 07:05
Director

DM: tienes razon a veces voy muy  rapido y sabia yo que me estaba adelantando , sera buena idea como dices ir mas pausado 

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15/06/2023, 07:12
ZZZ. The Punisher (darksoul)
Sólo para el director

Jajajaja no es cuestion de tener razon, es por saber como quieres llevar la aventura y asi poder adaptarme :P

Teniendo PJs de perfiles tan variados, le da profundidad al conflicto interno que no tiene que llegar a mas, pero creo que puede ser entretenido.

Lo tendre en cuenta y te posteo lo antes posible, que hoy sera un dia pesado.

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15/06/2023, 08:02
ZZZ. Daredevil (Darkwing)

Perfecto, muchas gracias por la aclaración

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17/06/2023, 16:13
Director

pag 16 del libro (con ejemplo incluido) tirada de proeza( feat )fuerza de spiderman (u otro para levantar a armadillo) peso de armadillo 243 kg igual a 1.100libras >>Resumiendo Streanght spiderman de incredible versus peso armadillo remarcable +1cs otorgado de penalizacion por DM por prisa no os pille la poli en menos de 5 turnos= incredible vs incredible necesita exito color amarillo (tirar en su post)

Lifting Things: The Strength ability, combined with the Intensity of an object's weight, determines how much the character can lift. As noted above, lifting a weight more than three ranks below the character's Strength can be considered automatic, those one rank below the character's Strength require a green FEAT; those of equal I ntensity to the character's Strength require a yellow FEAT; those on one rank higher require a red FEAT; and those beyond one rank higher are impossible

Example: Spider-Man's Strength is set at Incredible (40). (The Amazing Spider-Man refers to his Agility .) He could lift something of up to 400 pounds wit hout effort under ordinary circumstances (them may be circumstances which would require a FEAT roll). From 400 to about 1 ton is a green FEAT roll. From 1 ton up to 1 O tons requires a yellow FEAT roil. Over 10 tons (but no more than 50 tons) would require a red FEAT roll, and likely require spending of Karma.

siendo Feeble Up to 50 pounds Poor Up to 100 pounds Typical Up to 200 pounds Good Up to 400 pounds Excellent Up to 800 pounds Remarkable Up to 2000 pounds (1 ton) Incredible Up to 10 tons

traducido seria Levantar cosas: la habilidad Fuerza, combinada con la Intensidad del peso de un objeto, determina cuánto puede levantar el personaje. Como se señaló anteriormente, levantar un peso de más de tres rangos por debajo de la Fuerza del personaje puede considerarse automático, aquellos que están un rango por debajo de la Fuerza del personaje requieren una PROeza verde; aquellos de igual Intensidad a la Fuerza del personaje requieren una PROeza amarilla; aquellos en un rango superior requieren una PROeza roja; y aquellos más allá de un rango superior son imposibles

Ejemplo: La Fuerza de Spider-Man se establece en Increíble (40). (The Amazing Spider-Man se refiere a su Agilidad). Podía levantar algo de hasta 400 libras sin esfuerzo en circunstancias ordinarias (pueden ser circunstancias que requerirían una tirada de PROeza). De 400 a aproximadamente 1 tonelada es un rollo FEAT verde. Desde 1 tonelada hasta 1 O toneladas requiere un rollo FEAT amarillo. Más de 10 toneladas (pero no más de 50 toneladas) requerirían una tirada roja de FEAT y probablemente requieran gastar Karma.

siendo Débil Hasta 50 libras Pobre Hasta 100 libras Típico Hasta 200 libras Bueno Hasta 400 libras Excelente Hasta 800 libras Notable Hasta 2000 libras (1 tonelada) Increíble Hasta 10 toneladas

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17/06/2023, 17:13
ZZZZ. Octopus (krugg)

Supongop que Octopus podria con uno de sus tentáculos cargar con Scorpion ¿no?significa? ¿debo hacer la proeza para levantarlo entonces?

 

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17/06/2023, 18:06
Director

-DM: de tu ficha extraigo esto

Cada tentáculo telescópico puede alcanzar hasta un área de distancia y termina con un conjunto de tres pinzas de una sola articulación, que pueden ejercer una fuerza remarcable

https://classicmarvelforever.com/cms/universal-tab...

1 Libras = 0.4536 Kilos:

100 kilos 2 villanos 220,45 libras>>bueno

243kilos/0,436= 557,33 libras>excelente

+2cs por correr de la poli  

Siendo Débil>>Pobre>>Típico >>Bueno>>  Excelente >>> Remarcable>Increíble 

spidey incredible   vs excelente +2cs=increible  vs increible  >>>amarillo

octopus remarcable  vs good+2cs>>>remarcable vs remarcable  > amarillo

 

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17/06/2023, 21:01
ZZZ. Daredevil (Darkwing)

Ha sido un poco lio con el cambio de CS pero ya lo voy cogiendo. Luego cuando se sume el Karma y sepa bien como son las subidas de nivel, a ver si lo miro, seguramente cambiaré.

DM: :) Ok podras cambiar incluyendo los Kharma points para el nuevo pj espero que haber remodelado la seccion reglamento ayude a la comprension por suerte hay algunos que ya estan pillando el sistema 

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18/06/2023, 02:46
Director

Tanto armadillo como scorpión tienen una psyque menor que Daredevil por lo que verde (43), amarillo (73), rojo (91) para el interrogatorio. Fallo con 20. Y con capacidad de saber si mienten, con 31/61/79 por ser Amazing. Exito con 96

DM he visto que la alternate table y la tabla normal varian en el color rojo 

Y si usamos esta tabla??

https://www.classicmarvelforever.com/other_stuff/u...

senses amazing seria 31 61 91 y psique remarcable seria 36 71 95 

Tiradas  senses 96 >exito rojo  y psique 20 >fallo 

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18/06/2023, 05:59
ZZZ. Daredevil (Darkwing)

La tabla alternative, para mi es bastante más sencilla que la tabla normal, creo que lo complica bastante mientras que la otra lo simplifica y es más fácil de entender.

-DM: Y Es mas facil, pero difiere en cantidades de la tabla original , por eso he añadido, el post de tabla universal en reglamento (que tiene a mano los rangos mas sencillos)>usad esos

Creo que usaremos tb "la regla mas sencilla de variantes de daño" tb en esa seccion que nos evitara de mayores calculos

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18/06/2023, 10:40
ZZZZ. Octopus (krugg)

Entonces si no he entendido mal se suma creo en mi caso 6 que es Typical a la tirada obtenida de combate ¿no?

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18/06/2023, 10:48
Director

octopus 1-para acertar,post de reglamento de tabla universal dice lo de abajo

Típico (Typical)                    6     +51 +81 +98 Nivel humano normal

2-daño de tentaculos seria remarcable 30 por lo que viene en tu ficha

3- a ese 30 se aplica la regla sencilla de daños variables segun los 4 rangos de acertar 

Regla mas simple de daños variables

Combate: El combate es todo ataque armado, desarmado y a distancia.
-Blanco El ataque roza a tu objetivo. -3CS al daño.*
-Verde El ataque ha golpeado una parte no vital del objetivo. - 1CS al daño.
-Amarillo El ataque ha alcanzado el centro de la masa o cuerpo principal. el objetivo siente todo el efecto del ataque. Daño completo.*
-Rojo El ataque es crítico y/o ha golpeado un área vital para el objetivo. +1CS al daño.

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18/06/2023, 11:07
ZZZZ. Octopus (krugg)

A ver entonces para calcular daño que añade algo ¿es 6 o 30? porque algo supongo ha de aplicarse o sumarse a la tirada para saber si aciertas o fallas¿no?.