Partida Rol por web

Y no quedó ninguno (Los diez negritos)

Portada

Datos de la partida

Y no quedó ninguno (Los diez negritos)

 

Director: thewalking.miguel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/03/2018
Estado: Finalizada

Introducción

14/02/2018, Un lugar cualquiera del mundo, las 07:00 am

Alguien aporrea tu puerta insistentemente mientras intentas despejar las brumas del sueño de tu mente. Un vistazo rápido a la mirilla desvela un hombre bien vestido, con más pinta de camarero que de hombre de negocios, que espera pacientemente la respuesta desde el otro lado.

En cuanto la puerta se abre el hombre se presenta con unos modales exquisitos identificándose como Derek Lipton, hombre de confianza del señor Dark, un excéntrico multimillonario famoso tanto por sus actos de filantropía como por el excesivo celo por conservar el anonimato.

El hombre te tiende un paquete indicándote que todas las instrucciones necesarias están en su interior. Tras despedirse con cordialidad se marcha dejándote frente al paquete. Lo abres con curiosidad y viertes su contenido en la mesa de la cocina, una carta a tu nombre y un teléfono móvil de prepago. Una carta que te cambiaría la vida y con una oferta a la que era prácticamente imposible decir que no.

Sinopsis

Esta es una adaptación libre de la novela de Agatha Christie "Y no quedó ninguno" conocida como los 10 negritos, o los 10 pequeños indios. Un grupo de desconocidos son arrastrados a una isla recóndita para reunirse con el señor Dark atraídos por una oferta irrechazable. Una vez en la isla se desencadena una serie de misteriosos crímenes que acabarán con la vida de todos los visitantes, siempre y cuando los jugadores no lo impidan....

Notas sobre la partida

El sistema: La partida es narrativa y se usará un sistema muy simplificado de tiradas para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate. Las tiradas seguirán el sistema rápido y fácil de coger el dado de en medio. Se exige un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien"

Ritmo: Un mínimo de 2 posts semanales siendo deseable los 3. Las ausencias sin justificar dejarán a vuestro personaje en manos de un asesino despiadado con predilección por los empanados. En las justificadas PNJtizaré el personaje de la forma más consistente con las acciones del jugador y la historia seguirá .

+18: Alguno de los asesinatos puede ser cruento y desagradable sin llegar a lo extremadamente gore. Así mismo, aunque no es el objetivo de la partida se podría dar el caso de escenas de sexo. Para curarnos en salud +18 y aun a riesgo de ser más papista que el papa acreditar la edad en la ficha es obligatorio.

Desarrollo de la historia: La historia se desarrolla en nuestro mundo actual con todo lo que ello conlleva: Móviles, internet, etc.. Es un sandbox? A medias. Estaréis encerrados en una isla así que las opciones son limitadas pero habrá eventos vertebradores en la historia como pueden ser las comidas del día o el descubrimiento de un nuevo cadáver...

Número de jugadores: Un mínimo de 4 pudiendo llegar al máximo de 10. En caso de no llegar al máximo se cubrirán con PNJ's y las identidades serán ocultas.

Duración: Se me dan fatal las estimaciones pero la partida dura hasta que abandonéis la isla o mueran todos los negritos.

Tolerancia a la mortalidad: Es lo que tienen las novelas de Agatha Christie, que no se regalan peladillas. Si tienes una alta tolerancia a que tu personaje pueda morir esta partida puede ser para ti :)

VIPS: No se permiten, pero siempre hay la excepción que confirma la regla.

Boceto del personaje a enviar: Las imágenes deben ser de personas reales (ni dibujos ni manga) y concordar con vuestro personaje. No me pongáis a una chica con el máximo de físico y la pinta de una top model desnutriá... haced el favor. Una breve historia del personaje, no más de 300 palabras luego una vez dentro de la partida ya la alargáis lo que queráis, donde aparezcan al menos el nombre de vuestro personaje, sus rasgos físicos y de carácter más importantes (que no sean obvios de la observación de la foto) y lo que hace en su vida. Todos los personajes deben ser responsables, por acción u omisión, en la muerte de alguien y todos deben tener algún talón de Aquiles... Es alérgico a los cacahuetes? Tiene problemas con la bebida? Todos tenemos nuestras debilidades.... ;)

Criterios de selección: Una vez recibidos los conceptos, tenéis tiempo hasta día 26/02, empezaré con la selección de los jugadores. No me dejo cegar por los positivos. Si hemos jugado juntos alguna vez ya sé de que pie cojeas, si no basta que añadas un ejemplo de tu último post junto al boceto de tu personaje para que pueda ver que tal narras.

Y finalmente lo más importante. Estamos para pasarlo bien, respeto y corrección en general y separación del off y el on rol. Ya tenemos muchos motivos para andar cabreados todos los días como para añadir el rol..

P0: La despensa

No hay mensajes