Partida Rol por web

Tablestuck: Una partida ordinaria de Sburb

Portada

Datos de la partida

Tablestuck: Una partida ordinaria de Sburb

 

Director: Sombrahide
Reglamento: Genérico
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/12/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Tu y tres de tus amigos habeis conseguido la beta de Sburb, un nuevo juego que esta por salir dentro de poco, habeis estado leyendo en mas de un lugar que es la nueva revolucion de la industria. Lamentablemente parece que los discos de las betas llegan por correo en vez de daros simplemente las claves por correo, pero bueno, es simplemente ir a recogelo y pasar un buen rato jugando, que podria salir mal?

Sinopsis

Sois un pequeño grupo de 4 humanos adolescentes, acabais de cumplir o habeis cumplido los 15 años hace poco, por supuesto vivis en la tierra, que otro lugar sino? Dentro de poco recibireis (si es que ya no lo habeis recibido) dos copias de Sburb, un disco de cliente y otro para el servidor (que cosa mas arcaica, pero no queda otra que aguantarse supongo, no?) decidisteis hace un par de semanas jugarlo juntos y echar un par de horas para ver que tal esta, con suerte sera un buen juego, encima lo habeis recibido gratis y como todo el mundo sabe la cosas gratis son completamente gratis, sin coste alguno, ni trampa ni carton, bueno, quizas que tengais que tener una disquetera, pero bueno, no es como si esto fuera una conspiracion de los fabricantes de disqueteras para aumentar sus ventas.

Notas sobre la partida

Partida basada en Homestuck el webcomic. El sistema usado es una version modificada de D&D 5e llamada "Tablestuck".

El concepto de personaje debe contener siguiente:

  • Nombre del personaje (y nickname de pesterchum)
  • Descripcion fisica del personaje.
  • Descripcion psicologica del personaje.
  • Aspecto que te gustaria tener (aunque ciertamente hay excepciones estaria bien que el aspecto y personalidad del pj encajaran).
  • Descripcion de tu guardian.
  • Descripcion de tu hogar (puede ser algo vaga).
  • Descripcion de tu cuarto (mas detallada que la del hogar general).

Tambien se avisa de que la plataforma principal donde se realizara la partida sera un server de discord especialmente preparado para la misma, por lo cual tener Discord sera obligatorio para entrar en la partida. De la misma forma se podran encontrar ciertos spoilers a la trama de Homestuck, tanto en el manual de juego como en la historia perse, asi pues para enterarse mejor de todo se recomienda haberse leido primero Homestuck (unas 8000+ paginas de nada)

Debido a la proxima salida de la nueva version de Tablestuck estas navidades se usara el tiempo hasta ese momento para la construccion de los personajes, sus quests personales, sus tierras, etc. Esto solo se puede hacer una vez ya se ha creado al personaje (su personalidad y caracteristicas personales) porque las mismas estan estrechamente ligadas a como sera el personaje, ademas de rolear un poco la relacion que tienen entre ellos (pues al fin y al cabo se conocen de hace tiempo).