Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

UNA NOCHE EN LA ABADÍA

Portada

Datos de la partida

UNA NOCHE EN LA ABADÍA

 

Director: Alantar
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 17/03/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Es la noche del 5 de Enero del año 933. Una fuerte tormenta de nieve azota el norte del reino de León, forzando a sus habitantes a refugiarse en sus casas y dejando totalmente desiertos los campos, bosques y ríos de la provincia. Los habitantes más pobres de la región, aquellos que ni siquiera tienen casa y los viajeros que necesitan un lugar para dormir, buscan refugio en los edificios eclesiásticos del lugar, aferrándose a la protección de la Iglesia frente al hambre y los elementos.

 

Uno de estos edificios es la abadía (posteriormente monasterio, y después iglesia) de San Julián y Santa Basilisa, a dieciocho kilómetros de León, capital del reino, y en cuyo patio se agolpa todo tipo de gente. Entre este grupo se encontrarán los personajes de los jugadores, cada uno de ellos ilusionado con la posibilidad de hacerle una pregunta al sabio obispo Oveco, quien hace días anunció que respondería a una sola pregunta a todos los que compartiesen con él la cena de celebración de la adoración de los magos.

Sinopsis

La aventura transcurre en una única noche de invierno del año 933, en las entrañas de una decrépita abadía de la que ningún personaje puede salir debido a la tormenta de nieve que ruge fuera de sus muros.

Notas sobre la partida

Después de años queriendo jugar a Aquelarre pero sin decidirme a dar el salto por diversos motivos, he aquí que encuentro este fabuloso módulo escrito por Diego Marqués Vega (Grupo Códice) y siento que, finalmente, ha llegado el momento.

 

El módulo se trata, en pocas palabras, de una breve aventura de corte misterioso y sobrenatural (no podía ser de otra manera) que tiene lugar durante una única noche de invierno en una apartada abadía del reino de León.

 

¿Qué busco para esta partida?

 

* Un grupo de 2 o 3 jugadores que quieran jugar una partida eminentemente narrativa y que se puedan comprometer con un ritmo de juego medio. El módulo está diseñado para ser jugado en una sola sesión en mesa, por lo que se trata de una partida bastante corta.

 

* Jugadores que cuenten, a poder ser, con un mínimo de experiencia con Aquelarre y que puedan echarme un cable con el reglamento en un momento puntual, si fuera necesario.

 

* Jugadores mayores de 18 años (aunque tratándose de Aquelarre no creo que esto sea complicado) ya que en algunos momentos trataremos temas "delicados".

 

* Jugadores que acepten jugar con personajes pregenerados (ver Dramatis personae) en lugar de crear uno propio.

 

Si has llegado hasta aquí y estás interesado, por favor envíame un mensaje privado indicando:

 

1. Edad.

 

2. Experiencia con Aquelarre.

 

3. Un breve texto que describa la llegada de tu personaje a la abadía, incluyendo la pregunta que este pretende hacerle al obispo Oveco.