Partida Rol por web

IGNOTI (+18)

Portada

Datos de la partida

IGNOTI (+18)

 

Director: Alfredo
Reglamento: Vampiro: Edad Oscura
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 21/08/2020
Estado: Suspendida

Introducción

1.096, la Primera Cruzada está en camino a ser una herramienta de venganza contra cristianos e islámicos por la destrucción de sus templos. Los Desconocidos (Ignoti) afilan sus espadas en todos los dominios de la Serenísima República de Venecia y sus ocasionalmente aliados helenos hacen lo propio dentro del mundo islámico, con su sede en Bagdad, preparándose para quizás para un resurgir del mundo politeísta.

Guerreros y Líderes de los Lémures vuelven del sueño o del desgano a activar a través de sus chiquillos, los chiquillos de sus chiquillos o de su marionetas.

Es hora de desangrar bárbaros.   

Sinopsis

Intriga, manipulación, violencia oculta o explícita son herramientas para desatar la destrucción del orden imperante y volver a las raíces clásicas. No más oscuridad al conocimiento ni fe en supercherías.  

Notas sobre la partida

Los Personajes son seres con más de 500 años desde su Abrazo y por tanto son bastante poderosos. Los brazos ejecutores de los Fundadores de Roma. 

Un Poco de Historia

Teodosio I el Grande con su persecución a los paganos en el imperio romano crea las bases para que el descontento entre los poderosos Lémures que movían los hilos de poder en el Senado Eterno terminen de romper con las Generaciones más jóvenes, en el mejor de los casos, o ser Diablerizados por los advenedizos que sobraban con la incorporación sucesiva de más y más bárbaros cainitas.

El proceso de decadencia del Imperio Romano de Occidente se acrecienta durante la Crisis del Siglo III y el paso de la vida urbana a la rural, con el consiguiente nacimiento del feudalismo.   

Unos pocos Lémures consiguen ocultarse en las catacumbas de Roma, otros huyen a los confines del Imperio pero otros se establecen en Rávena, Venecia y Split intentando mantener la religión romana subterráneamente, al igual que su poder. 

Tras la muerte de Flavio Julio Nepote Augusto (480) y la destrucción del Reino de Soissons (486) no hubo ya forma de luchar contra bárbaros ni cristianos. 

En el Imperio Romano de Oriente ya fue imposible incorporarse mas en oriente quedaban los antiguos cainitas helenos que habían llegado con Alejandro Magno o sucesores y que se ubicaban entre las actuales Turquía e India. Enemigos ancestrales que se transformaban en aliados contra los monoteístas y las nuevas culturas y creencias que sepultaban a las propias.     

El tercer grupo de aliados, anteriormente improbables eran los Baali.

HISTORIA COMPLETA DE ROMA, MONARQUÍA, REPÚBLICA, IMPERIO

LAS CRUZADAS - Tierra Santa, Cátaros y Cruzadas Bálticas (Documental Historia resumen)

Otomanos contra cristianos - Documental

No hay mensajes

REGLAS DE LA CASA

Tiradas:

Iniciativa: 1D10 + Alerta. 

Esquivar: Atletismo (sin Destreza). 

Seducción: Manipulación + Subterfugio. 

Disciplinas:

Fortaleza y Potencia: son automáticos. 

 

A tener en cuenta:

 

Creación de Personajes:

- Máximo 4 puntos excepto para Atributos, Virtudes, Humanidad y Fuerza de Voluntad.

- 1 punto como mínimo en cada Disciplina. 

- Rebaño: se utiliza siempre como gente esclavizada o que está por su propia voluntad con la única finalidad de alimentar al vampiro, sea ésta de la forma que sea. No sirven de ayuda, no realizan tareas ni otra cosa.

- Criado/s: Humano/s al servicio del vástago. Cada punto indica lo útil/es que es/son. No confundir con Rebaño, ya que de éste o éstos no recibe sangre el vástago sino que éste le brinda al menos 1 punto de su sangre por semana.    

- Recursos 0: Ropas rotosas como las de un mendigo y zapatos que dejan ver alguno que otro dedo. Implica estar sucio y desaliñado.

- No están permitidos los Ravnos ni los True Brujah.

 

 

Espero sus comentarios al pie y sus Hojas de Personaje a mi Discord: Alfredo#0676 en forma de captura/s de pantalla (máximo 3) y las biografías de cada uno. 

Muchas gracias.

No hay mensajes

REGLAS DE CONVIVENCIA

1- Se permiten posteos constantes entre dos o tres PJs siempre y cuando aporten a la trama.

2- No se aguardará a todos los jugadores para que la historia continúe, el Narrador responderá los días asignados a no ser que surjan inconvenientes.

3- En caso de que el Diálogo se deba de llevar, marquen solo para el Locutor e Interlocutor, es muy sencillo: Juanito retira un poco a Juanita y comienzan a charlar sobre cuantos hijitos van a hacer esa noche.

4- Entiendo que afuera hay una vida que debe ser combatida, pero todo se puede avisar mediante miles de maneras, no hay excusas para no avisar, a no ser que no haya internet, ahí sí que la cagaste mi buen amig@

5- Un retraso sin avisar, se perdona; dos retrasos sin avisar, se hace una llamada de atención; tres y estas fuera.

6- No se permiten emoticones en la escritura y tratar de no usar demasiado las expresiones onomatopeyicas; tampoco se permiten posts de una o dos lineas, esto es foro, pueden explayarse todo lo que quieran y cuanto mas mejor.

7- Quejas, sugerencias, consultas, etc. por whatsapp privado.

8- Servidor de Discord Opcional: https://discord.gg/kmdJqjV

No hay mensajes