Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La marcha de la muerte

Portada

Datos de la partida

La marcha de la muerte

 

Director: Seibei
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/03/2021
Estado: Suspendida

Introducción

En enero de 1945 el Ejército Rojo de la URSS lanzó una campaña militar conocida como Ofensiva del Vístula-Oder, destinada a empujar a las tropas alemanas detrás de la orilla del río Oder y preparar la invasión de Alemania.

Durante la misma, las tropas soviéticas se toparon con el enorme complejo que el III Reich había establecido en torno al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. El día 27 de enero liberaron a los últimos prisioneros de Auschwitz pero, como muy pronto pudieron comprobar, los nazis, además de intentar destruir las pruebas materiales de la aplicación de la Solución Final, habían evacuado a una gran cantidad de internos para llevárselos a los campos del territorio alemán.

Sinopsis

Un grupo de exploradores de la vanguardia soviética encuentra a dos supervivientes de las Todesmärsche, las Marchas de la Muerte para evacuar a los prisioneros de los campos de exterminio nazis. Una de ellas, enferma y agonizante, les suplica que traten de rescatar a un grupo de prisioneras rezagadas que los nazis se llevan hacia el interior del territorio ocupado todavía por Alemania. 

Enfrentados a un dilema moral, el grupo de soldados deberá decidir hasta qué punto están dispuestos a involucrarse en una misión tan arriesgada.

 

Notas sobre la partida

Partida para Savage Worlds Adventure Edition, de ambientación y desarrollo eminentemente militar, aunque con una importante carga dramática y narrativa.

6 jugadores interpretarán a los soldados exploradores del Ejército Rojo (dos mujeres y cuatro hombres).

Pueden participar tanto personas que no hayan jugado nunca a Savage Worlds como aquellas que tengan experiencia con este juego. Es posible que se incluyan algunas reglas de ambientación descritas en el libro básico.

Las fichas están pregeneradas y no son modificables salvo posible error detectado en la misma.

El ritmo será alto (mínimo un mensaje diario) con descanso los fines de semana.

La partida es +18. La temática es completamente adulta y contiene descripciones e imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos jugadores (no voy a recrearme en poner fotos de los campos de exterminio ni a describir cómo se ejecuta o se viola a una persona, pero mejor avisar para no llevarse sorpresas). Durante el desarrollo de la partida habrá –al menos por mi parte- lenguaje malsonante, discriminación, expresiones racistas, actitudes machistas, violencia, sexo, etc., con la intención única de proporcionar verosimilitud a la narrativa.

Más detalles sobre la partida en el hilo de reclutamiento.

NORMAS DE LA PARTIDA

Voy a dejar aquí unas cuantas normas básicas para esta partida. Cualquier comentario, duda o sugerencia la hacemos en el off-topic.

La primera de todas, así, en mayúsculas y en negritas: NO QUIERO NINGÚN TIPO DE DEBATE NI DISCUSIÓN POLÍTICA DURANTE LA PARTIDA. Ya sabéis a lo que me refiero. En esta aventura los nazis son los malos y los soviéticos (el bando de los jugadores) los buenos, punto.

Si alguien incumple esta norma le expulso de la partida.

Acerca del estilo de escritura. Diálogos sin negritas, usamos cursivas para los pensamientos y mayúsculas para los gritos.

Prefiero la narración en tercera persona del pasado pero, si preferís utilizar el presente, lo hablamos en off-topic. Eso sí, tiene que haber consenso para escribir todo el mundo igual.

Otro asunto también importante: no narrar dos veces lo mismo. Cuando vuestros personajes actúen, no volváis a poner lo que ya ha escrito el narrador u otro jugador. Tampoco citéis textos de otros en vuestra narración. Los posts se hacen eternos y cabe la posibilidad de alterar el sentido del mensaje original.

Es mejor que escribamos textos cortos, salvo ciertas excepciones. Agilizan el ritmo de la partida. Esto no quiere decir que sea obligatorio ceñirse a una longitud determinada todo el tiempo. Seguro que sabéis a lo que me refiero.

Por último, aunque creo que no hace falta ni mencionarlo, vamos a evitar competiciones y malos rollos durante la partida. Puede haber cierta rivalidad entre los pjs dado el trasfondo de los mismos y la situación de guerra, pero no me gusta jugar a las traiciones ni a las peleas entre pjs, me aburren mucho y por experiencia suelen acabar mal, con jugadores cabreados y la diversión arruinada.

No hay mensajes