Partida Rol por web

Honrados mercaderes espaciales

Portada

Datos de la partida

Honrados mercaderes espaciales

 

Director: Astrognomo
Reglamento: Spacemaster
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/03/2021
Estado: En juego

Introducción

Partida en modo sandbox para debutar como Narrador en el ciberespacio después de incontables eones de sueño criogénico. La ambientación, como no podía ser de otro modo ;^D, será "ciencia ficción clásica", pero dependerá un poco de las elecciones de los jugadores si eso quiere decir (por citar algunos ejemplos, en orden alfabético para no herir susceptibilidades, que en estas cuestiones hay mucho friki suelto ;^D) 1984, 2001, Alien, Blade Runner, Crónicas Marcianas, Dune, El juego de Ender, Frankenstein, Fundación, La guerra de las galaxias, La guía del autoestopista galáctico, Marte rojo, Neuromante, Star Trek, Terminator, Un mundo feliz, Veinte mil leguas de viaje submarino, Yo robot... o un cóctel más o menos explosivo de todos ellos. Personalmente, esta cabra tira a la ciencia ficción dura, pero reconozco que una cierta dosis de "ópera espacial" puede hacer que la historia sea más divertida, así que me dejaré llevar por los PJs que planteéis.

Sinopsis

La vida en la Frontera es hostil. Lejos de las sutiles intrigas del Imperio y de los velados ataques políticos y económicos entre las distintas Casas y Clanes Menores, la única ley que impera es la supervivencia. Renegados, exploradores, mercenarios, científicos, fugitivos, artistas, espías, conquistadores, alienígenas, disidentes, emprendedores, soñadores, criminales... solo aquellos que por alguna determinada razón no encajan en el esquema imperial acaban escapando fuera del férreo control ejercido por las Provincias Interiores. Los motivos pueden ser muy diversos, y los enfrentamientos entre las distintas facciones no se ven limitados por el corsé de la civilización. Por eso hacen falta lugares como Fenitia, en el Sector 9. Bajo la superficie helada del planeta Shiro, poco más que un asteroide en el sistema binario Theta Hydrae, la energía térmica de su núcleo mantiene una floreciente colonia de más de 20 millones de individuos de origen variopinto donde todos los viajeros (y sus divisas) son aceptados sin hacer preguntas.

Notas sobre la partida

Me pregunto si quedará algún ser humano vivo en Sol III que recuerde el reglamento de Space Master. Aparcando por el momento cualquier posible duda que pudiera albergarse sobre mi condición humana, ciertamente ni yo mismo recuerdo excesivamente bien el sistema, así que no pienso exigirle a nadie que lo haga. Además, es muy posible que lo modifique un poco para adaptarlo al ritmo del rol por web. Lo único que hace falta para jugar esta partida es curiosidad, ganas de pasárselo bien, y un mínimo nivel de compromiso a la hora de mantener el ritmo en torno a un par de post a la semana. Yo, por mi parte, trataré de dar ejemplo ;^D.

Y entonces ¿por qué he puesto nivel intermedio? Más que nada porque es mi primera partida como director "virtual" y este es un juego de rol "de la vieja escuela", esa época remota donde nos regodeábamos en el suspense de los dados rodando sobre la mesa. Y en este sistema en particular rodaban mucho, incluso para aquellos anticuados estándares. Esta partida es, en muchos sentidos, un experimento. Si eres lo suficientemente inconsciente como para seguir adelante bajo estas condiciones, ¿qué más da "Novato" que "Intermedio"? Además, si has leído hasta aquí, seguro que eres de esos que devoran hasta la última coma del manual antes de jugar; apuesto a que ahora vas y te tragas las notas preliminares sobre la partida... ¡si es que la gentuza de tu calaña se merece lo que se te viene encima! ;^D

0 - Cuaderno de bitácora (off-topic)

Este es el foro adecuado para escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, fuera de la historia en sí, pero es también el sitio para comenzar a leer, probablemente antes que ninguna otra escena.

0.1 - Ambientación

Descripción general del universo.

0.2 - Reglamento

Reglas de juego (tiradas, creación de personajes...)