Partida Rol por web

Aurum: Preludio [+18]

Portada

Datos de la partida

Aurum: Preludio [+18]

 

Director: SamHorn
Reglamento: Mundo De Tinieblas
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 04/09/2021
Estado: En pausa

Introducción

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."

Isaac Newton

 

Aurum: Preludio es una partida de investigación y misterio. Los jugadores son agentes noveles de la Agencia de Control de Catástrofes, una organización de la Unión Europea enviados a investigar sobre el origen de un extraño brote en el pueblo francés de Pont-Saint-Esprit.

Sinopsis

La mañana del 17 de agosto de 2019, las autoridades francesas informaron de un envenenamiento masivo en Pont-Saint-Esprit, un pueblo de sur de Francia. La gendarmería confirmó que hubo cerca de seis mil afectados y hasta medio centenar de muertos, pero lo que causó esta catástrofe aun no ha trascendido. 

En agosto de 1951 el mismo Pont-Saint-Esprit sufrió una tragedia parecida, el caso conocido como el "pan maldito". En esa ocasión alrededor de mil trescientas personas sufrieron una intoxicación y hubo trece muertos. Oficialmente se atribuyó a un brote de ergotismo, provocado por pan en mal estado, pero siempre hubo dudas acerca del verdadero origen del brote.

El estado francés ha declarado el estado de alarma en la zona, y mientras la Gendarmería francesa se hace cargo de la situación, la Unión Europea ha enviado agentes de la Agencia de Control de Catástrofes con el fin de esclarecer el caso...

Notas sobre la partida

Características

1. Partida introductoria. La partida se trata de un caso en la que los jugadores investigarán lo descrito. La idea ideal (valga la redundancia), es que esto tenga proyección de futuro, pero prefiero hacer una partida con un enfoque breve.

2. Agentes de Control de Catástrofes. Los jugadores formaréis parte de un equipo de investigadores de la Agencia de Control de Catástrofes, se trata de un equipo multidisciplinar en el que caben desde agentes de policía que "han dado el salto" a personajes más "eruditos". Imaginad a la agencia como una suerte de Interpol.

3. Narración por encima de sistema. Aunque solventaremos la gran mayoría de situaciones mediante tiradas de dados, una buena interpretación del PJ fortalece la resolución positiva de los retos que se deban superar.

4. Ortografía importante. No soy un filólogo ni profesor de lengua, pero es importante tener una ortografía correcta que haga fácil de leer los post. No voy a censurar a la gente, pero si sois conscientes de que la ortografía es un problema para vosotros, tenéis el corrector al que podéis recurrir siempre.

5. Buen rollo. Entre jugadores quiero un clima sano, amistoso y respetuoso. No os pido que seáis amiguitos del alma, pero al primer exabrupto de alguien no me temblará el pulso para echarlo. Si tenéis problemas con otro jugador no me importa hacer de mediador, pero si queréis pelearos, lo hacéis por privado o fuera de la partida.

6. VIPs a debate. Una vez en partida, los jugadores votarán si se quieren VIPs o no.

7. Para todo lo demás Mastercard. Si alguna cosa causa problemas, diversidad de opinión o asperezas. El máster tiene la última palabra, siempre, siempre.