Partida Rol por web

La mina de Phandelver

Portada

Datos de la partida

La mina de Phandelver

 

Director: Hooters
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 29/11/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Varios clanes de enanos y gnomos se unieron hace más de quinientos años para firmar un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, en el que se comprometían a compartir una rica mina situada en el interior de una caverna llamada la Cueva del Oleaje. Además de riqueza mineral, esta cueva contenía un gran poder mágico, así que varios magos humanos se aliaron con los gnomos y enanos para canalizar y atar dicha energía en una gran forja (conocida como la Forja de Conjuros) en la que poder crear objetos mágicos. Las cosas marchaban bien y y la cercana población humana de Phandalin también prosperaba. Sin embargo, llegó el desastre: los orcos invadieron desde el Norte y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.
Un ejército de orcos, reforzado por malvados magos mercenarios, atacó la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de Conjuros, pero el combate destruyó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron a los derrumbes y temblores de tierra, y la ubicación de la Cueva del Oleaje se perdió.
Durante siglos, los rumores sobre riquezas enterradas han atraído a buscadores de tesoros y oportunistas a las cercanías de Phandalin, aunque hasta ahora nadie ha sido capaz de dar con la mina perdida. En los últimos años, pioneros han vuelto a asentarse en la zona y Phandalin es ahora un conflictivo pueblo fronterizo. Y lo que es más importante: los hermanos Rockseeker (un trío de enanos) han descubierto la entrada a la Cueva del Oleaje y planean reabrir las minas.
Desgraciadamente para los Rockseeker, no son los únicos interesados en la Cueva del Oleaje. Un misterioso villano conocido como Araña Negra controla una red de bandidos y tribus goblin de la zon, y sus agentes han seguido a los Rockseeker hasta el preciado premio. Ahora Araña Negra anhela poseer la antigua mina y está tomando las medidas necesarias para que nadie más conozca su ubicación.        

Sinopsis

Notas sobre la partida

Manuales a utilizar: Los 3 básicos.

Sistema de evolución de personajes: por hitos.

Acto 0 - Preludio

Vosotros, aventureros de pelo en pecho, vais a coincidir de una manera o de otra... será la típica taberna, habréis recibido una carta... entrad y veremos que pasa.

Mesa de estrategias

Nuestros aventureros se podrán poner de acuerdo por aquí sobre qué acciones tomar.

Off-topic

Sección dedicada a todo lo que queramos hablar en relación a dudas y posibles formas de resolver algún tema trivial que pueda salir.

También lo utilizaré para comunicaros las actualizaciones de post en la historia y qué día pondré el siguiente.

Mapas

Jóvenes aventureros... aquí guardaréis todos aquellos mapas que os vayan dando.

Creación de Personajes

Sección dedicada a que pongáis todas las dudas que surjan durante la realización de fichas.