Partida Rol por web

L5A - Red de Sombras

Portada

Datos de la partida

L5A - Red de Sombras

 

Director: Satara
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 2
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/11/2023
Estado: En juego

Introducción

Una larga sombra se cierne sobre Ryoko Owari Toshi, uno de los motores económicos del Imperio. Conocida como "la ciudad de las mentiras y los placeres pecaminosos", sus callejuelas albergan toda clase de desventuras y sorpresas esperando el momento de caer sobre algún pobre incauto. Los samuráis se abandonan al juego, la bebida, y los talentos de las artistas, apostando fortunas y pagando con sangre sus errores. Los campesinos se dan al crimen y el reflejo oscuro de los más descarriados entre sus superiores, y ningún mal es poco por la bolsa de kokus adecuada. Cárteles criminales se disputan el poder controlando la producción de opio que supuestamente está bajo el control del Clan, haciendo que algunos (a riesgo de perder la cabeza por ello) se pregunten quién controla a quién en esta ciudad. Sobre las nubes de opio y el ruido de los dados y los samisén, se alzan los palacios de los poderosos, monolíticas estructuras de opresión y belleza sin igual, observando indiferentes el mundo a sus piés. 

Nuestros protagonistas son un magistrado del Ministerio Esmeralda y sus dos yojimbos, viajando en asunto oficial para mediar en el juicio Escorpión al Daimyo Liebre, Usagi Oda. Este, acusado de pagar por el asesinato de los líderes de los cárteles para iniciar una guerra civil en tierras del Escorpión, se enfrenta a un destino funesto si nadie consigue pruebas de su inocencia o pospone el juicio lo suficiente para que los poderosos amigos de Oda vengan a ofrecer su testimonio.

Una larga sombra se cierne sobre Ryoko Owari Toshi, y pronto nuestros protagonistas se verán envueltos de manera irremediable en un misterio tan peligroso y complejo como difícil de explicar.

Sinopsis

Una aventura detectivesca ambientada en el Rokugan del año 1110 (Con algunos matices cambiados con respecto a la cronología oficial), donde se explorarán temas de lealtad, injusticia, sacrificio, y las consecuencias de descubrir la verdad en un mundo de sombras y engaños.

Notas sobre la partida

Uno de los jugadores interpretará al magistrado Esmeralda y otro a uno de sus dos yojimbos, y durante la historia iremos alternando momentos en los que cada pj tiene su brillo de relevancia, pero teniendo en cuenta que en el trabajo en equipo es donde verdaderamente avanzarán en el caso. 

Es una aventura de nivel medio alto, por lo que los pjs serán de rango 3-4, para estar a la altura de las circunstancias. Preferiblemente de Clanes ajenos al Escorpión, aunque la idea de que uno de ellos sea Escorpión (o ambos), se me antoja diabólicamente divertida.