Buenas gente, voy abriendo partida nueva poco a poco. Por lo pronto, ¿podéis ver este mensaje? Supongo que sí, pero por probar xD
Para la creación de personaje os iré dando puntos y detalles en cuanto vea que habéis recibido este mensaje. Por lo pronto decidme que clanes os gustaría y quién será el magistrado y quién el yojimbo.
Me había dado la impresión de que siendo una partida rango 2-3 iba a ser con gente experimentada, al menos la descripción suena amenazante! Si es tu primera ocasión, y tienes información del setting, debería estar todo bien.
Imagino que será 4° edición, con quinta no se lleva casi nadie y las ediciones anteriores están refinadas en cuarta. Si ambos están de acuerdo veré de crear una magistrada entonces.
Master, me preguntó si no necesitaremos un samurai adicional para la tarea, que Ryoko Owari es peligrosa y tenemos un potencial Escorpión.
Yo experiencia con L5A tengo de sobra, fue de mis primeros juegos tanto de jugador como de máster. El setting está retocado, y actualmente estamos en el 1110, como unos 13 años antes del Golpe Escorpión (Si es que se llega a dar, ojo). Tanto Chiribito como Deadblade vienen ya de mi crónica previa de Leyenda, sobrevivirán.
El tema de hacerte un Escorpión podría estar interesante, pero Shinobi Escorpión no podría por razones varias.
Hyuu, tu eres la magistrada entonces. Estamos en preparativos de añadir un cuarto y último pj. La idea de esta aventura era ser pocos y coordinados, ir al lío y disfrutar este thriller detectivesco. La edición es 4a, manejable y depurada, aunque soy muy fan de 5a y su sistema.
De momento entonces tenemos:
- Hyuu: Magistrada, Clan por determinar por ella.
- Chiribito: Yojimbo, Clan y escuela a determinar por él.
- Deadblade: Yojimbo, Clan Escorpión ¿?
Mañana por la tarde me pongo con vosotros y empezamos ya a meterle caña al asunto ^^
Pues nada, un día más por aquí ^^
Estuve pensando al respecto de meter más jugadores. Uno de vosotros me sugirió añadir a alguien en concreto, y tengo otros dos interesados más, lo que potencialmente eleva a 6 voluntarios este grupo. La cosa es que mi experiencia, y la de Chiribito/Deadblade, es que un grupo grande en una misma escena, como se disperse, es un desparrame que retiene meses una simple conversación o combate. Eso me ha llevado a darle varias vueltas al tema, os lo comento:
- Opción 1: Meter a los 4-6 en un mismo grupo, con un magistrado principal, un segundo al mando y el resto guardaespaldas/ayudantes. Dividiros en dos escenas de la aventura casi constantemente para manejar mejor el volumen de gente, y explorar más a fondo la aventura. Ventajas que da es que es más flexible mover gente de un grupo a otro, desventajas el que hay más potencial de retrasos.
- Opción 2: Meter a los 6, pero vosotros 3 seríais el grupo de magistrado + guardaespaldas/ayudantes, y los otros 3 serían pjs que pertenecen a otros grupos, con escenas diferentes y otro punto de vista de la situación. Sería muy interesante, y podría funcionar bien.
- Opción 3: Nos quedamos 3-4, un solo grupo, rezamos a los Kami, y para adelante.
¿Cómo lo veis?
Little_dave por ahi es mi Master en otra partida y tiene ritmo excelente hace meses, recomendadísimo de mi parte
EnderScroll no tiene mucha experiencia pero si entusiasmo y usualmente mantiene su ritmo (y está algo desesperado de Rokugan).
Yo diría que le des al grupo de 4/6, solo por el potencial de los compañeros diría que lo intentes. No pienso decepcionar con ritmo!
Hey ustedes, los de afuera, que nos falta shugenja (?) Yo estoy viendo de armar una Kitsuki a menos de que haya objeciones. Considerando que son los que más tienden a aparecer muertos por ninjas, hay que poner el cartel de "se buscan yojimbos". Por supuesto me gustaría saber si tienes preferencia de clan concreto o algo. También meditaba si una shugenja hmm...
La opción 1 me parece bien, pero la 2 le da al master herramientas para sembrar el caos y la discordia (y eso también mola).
Yo recomiendo a markhop1 que tiene buen ritmo, es máster de otros sistemas y quiere probar L5r.
He estado armando un poco (tentativamente). Admitido he gastado 20 puntos en ventajas y 11 en desventajas (redondeando el total de xp disponible a 91) pero creo que incluso con los 100 netos no da para llegar a rango 3, deja solo 4. Estaré a la espera de más instrucciones del Master, pero recomendaría aumentar los puntos un poco si es la intención. El reconocimiento es difiiiiicil~
A lo largo del día veré de ir construyendo una historia, y cuando tenga el visto bueno la pondré en público. Ya que todos somos aliados, sería bueno que pudieran si quieren enganchar historia conmigo, aunque el usual "me asignaron" es válido también.
Meteré esta noche a quienes habéis mencionado y hablaré con ellos a ver que papel jugarán en la aventura.
Con 100XP + 10 de desventajas debe dar para rango 3, pero depende de cómo los gaste el jugador. En tu caso se te fueron muchos puntos en ventajas y un atributo, pero lo que haré será que cuando todos tengan la ficha, si veo que andáis muy cortos todos de rango os doy extras. En el caso tuyo, Kimiko, quizás metería los puntos extra en subir Vacío y alguna caracteristica coja de 2 a 3.
Son los 40 iniciales de rango 1 +100!
Ahí me cierran más las matemáticas! Ya me pongo a remodelar.
Mi lógica siendo: si subes los anillos de rango 2 a 3, equitativamente, serían 24*3 (hay dos puntos que vienen gratis en creación de PJ por escuela y familia) y vacío a 18 son...90 puntos. Te quedan 10 para skills, quizá más si te pones algunas desventajas y ninguna ventaja. Me dejas saber, que igual a estas alturas recién es armado y se puede borrar todo. Voy dejando en notas de mi pj los gastos y que voy haciendo.