Partida Rol por web

4. Cazadores de tumbas

Off-topic

Cargando editor
07/02/2018, 23:39
Director

Zhay estas en esquina opuesta a mago, no por nada sino para que val y sou tegan flanqueo

https://app.roll20.net/join/1542795/meeh_A

Cargando editor
07/02/2018, 23:56
Zhay (Garru)

- Zhay da un paso y se acerca al lugar de Thom. (¿Podría subirse encima de la tumba? Es de tamaño grande. No le costaría

Cargando editor
08/02/2018, 12:05
Director

A el le puesto tamaño grande pa joder,  pero si que te puedes subir ya que eres grande y es como si te apoyaras

Cargando editor
09/02/2018, 22:44
Thomas (Isgrafel)

O ya entendí, el paso de 5 pies era previo a lanzar el conjuro, bien ya entiendo esa parte, aunque sigo sin entender muy bien por qué no superamos la TS.

Notas de juego

Cargando editor
09/02/2018, 23:24
Director

para conjurar enemigo adyacente hay que tirar concentracion, mira apartado "concentracion " del libro

Cargando editor
09/02/2018, 23:27
Thomas (Isgrafel)

Ok, las leo, como las tiradas ya estaban hechas supuse que mi pj ya no podía librarse de la acción de la momia

Cargando editor
09/02/2018, 23:28
Director

Supusiste bien, pero podrias haber conjurado a la defensiva, leer libro

Cargando editor
10/02/2018, 00:04
Thomas (Isgrafel)

si, soy nuevo con los magos, aunque son de mis clases preferidas en pathfinder he jugado más con bárbaros, me faltan esos detalles de los magos, aunque si los he leído como nunca los he usado se me escapan.

Cargando editor
10/02/2018, 00:12
Valanthîr Aurë (Haffici)

podrias haber conjurado a la defensiva

Yo lo hice, Töma, que si no, te crujen a AdOs!! =-O

Concentraciones corregidas (mago leete seccion concentracion)

-Val:CD 15+nivel conj x2= 21 vs d20+int +nivel= 4+4+9= 17 >>> fallo toque vampìrico

Nop!! Tengo muy claro la sistematica de concentracion, Jilo, pero no has tenido en cuenta los modificadores extra que tengo con Vala: +4 por Dote Conjurar en Combate, +2 por Trait Arcane Focus, +2 por Rasgo Magus NV8 Improved Spell Combat (al utilizar el Rasgo Spell Combat, como he hecho, al lanzar el Toque Vampírico a través del golpe de espada). Adrmás, los 3 bonos son de distinto tipo, así que se pueden apilar ;)

Así que, amigo, mi cuenta estaba bien: CD21: 4 (tirada) +4(INT) +9 (Nivel) +4 (Combat Casting) +2 (Arcane Focus) +2 (Improved Spell Combat) = 25 (Exito)

Si Amon tiene CA25, el gope de espada no le hace daño, pero sí le entra el conjuro Toque Vampírico, que es de Toque, así que los 15PG de daño sí se los come (y gano yo otros tantos).

el furtivo en no muertos era la mitad???? nu se

En efecto, como dice Sou, en Pathfinder volvieron a hacer efectivos los Furtivos a No Muertos (salvo los Incorporeos, que se libran). No veo por ningún lado que los Furtivos hagan menos daño en Pathfinder, Jilo. Igual te estás liando con lo de que a los Incorporeos las armas mágicas les hacen mitad de daño?? :-?

Cargando editor
10/02/2018, 12:02
Oroku Saki (Sou)

Notas de juego

Supongo que es porque en 3.5, en las campañas donde hay muchos no-muertos y pocas trampas, casi todos los pícaros escogen la característica de "Penetrating Strike" (Rogue ACF, Dungeonscape, replaces Trap Sense) o una variante que hace lo mismo y que aparece en "Expedición a Ravenloft". Y que les da esa posibilidad.

 

 

Y como tu dices, en Pathfinder los incorporeos tienen eso tambein: Las armas mágicas les hacen la mitad de daño -y no tienen furtivo-

 

Las formas de evitar el daño furtivo en Path, por si te interesan, suelen ser.

  1. Ocultación. Como la que te da una cobertura aunque sea ligera, y Hechizos de Blur, oscuridad y cosas así. El razonamiento es que si no puedes ver con total claridad, no puedes apuntar con total precisión.
  2. Razas que sean inmunes. Pero esto se reduce a incorporeos (Y aun asi, un arma con la propiedad Ghost Touch te permite atacar a esta gente) a cienos, proteans, enjambres, plantas y a algunos casos más bien escasos e incluso particulares "Este vampiro en particular es del clan Tzimische (Creednos) y ha jugado tanto con sus vísceras que confunde a un pícaro y a su furtivo"
  3. Armaduras de Fortalecimiento. Estas tan un porcentaje de que un furtivo no se aplique.

 

Quizá haya alguna otra, como hechizos, propiedades, dotes o variantes de clase que vayan saliendo.  Pero estas son las que se me ocurren. Por si en algún momento quieres poner las cosas difíciles.
En particular, encuentro las pociones de Blur como algo muy práctico: Cualquiera puede usarlo, y a diferencia de una armadura de fortalecimiento, no deja al grupo con 50 armaduras de fortalecimiento y sin saber que hacer con ellas conforme van matando enemigos)

"Hola, tendero. Tengo algo que venderte"
"Espero que no sea otros cincuenta peto de cuero de fortalecimiento mayor. Aun no he vendido los otros trescientos que me vendiste"
"Esto...."
"Tienes el mercado saturado ¿Sabes?"

Cargando editor
10/02/2018, 12:45
Zhay (Garru)

Notas de juego

Hay varias maneras para poder hacer daño en 3.5 con el Furtivo:

- La modificación que tu comentas, Sou. Pero creo que solo le aplicas la mitad del daño obtenido por los dados de furtivo (algo es algo).

- El conjuro Golpe de Ultratumba, de clérigo lvl 1. Como acción rápida te lo lanzas y ese asalto puedes meter furtivo.

- La dote Impacto arrasador, que sacrificando un conjuro (arcano o divino) le metías d6s adicionales como nivel del conjuro sacrificado y además en ese golpe le podías añadir los dados de furtivo, si se daba la situación. Así una prestigio en plan asesino (que tiene conjuros), se convierte en un asesino de muertos vivientes, de paso.

- La prestigio de Skullclan Hunter, del Miniatures Handbook.

Cargando editor
11/02/2018, 23:35
Valanthîr Aurë (Haffici)

Me acabo de dar cuenta de que no hace falta que Jilo me conteste a lo de mi tirada de Concentración (que es exitosa, por lo que creo que el conjuro hace daño) para postear de nuevo, ahora que me he quitado lo mas gordo que me provocaba estar "out", así que ahí, allí voy!! ;)

Cargando editor
12/02/2018, 11:15
Director

Si tenias razon Val

Cargando editor
12/02/2018, 11:26
Oroku Saki (Sou)

Colega, revisando tu post, sólo puedo ver nuestro ataque de una forma

Valanthir es más bien gruñón ¿no? Pues en ese caso tu pejota y el mio son...

Cargando editor
12/02/2018, 20:00
Valanthîr Aurë (Haffici)

Jajajaja!!!

Totalmente, Sou!! "... Y si no, nos enfadamos!!!" xDD

Por cierto, menos mal que estoy lanzando conjuros de toque con la espada, porque, vaya mierda de ataques que me están saliendo!! Y eso que tengo un +7 gracias al Flanqueo, al buffo de la espada, y al que nos ha dado Zhay!! :'-(

Cargando editor
13/02/2018, 23:49
Thomas (Isgrafel)

en unas horas más posteo para ponerme al corriente, estoy en semana de evaluación en el trabajo y tengo que reportar todo, pero ya hoy termino y vuelvo al ritmo normal. 

Cargando editor
14/02/2018, 21:42
Oroku Saki (Sou)

Una cosa ¿Le afectan almfinal loa criticos o no? Es para tirar mas o menos dados, y ensuciar mas o menos el turno.

Mi estrategia ahora mismo es agotarle las imagenes multiples a katanazos, y si aun sigue en pie, entonces dar un paso atrás y dispararle unas flechas especiales que tengo reservadas ¡Flechas con agua bendita! (Sep. El arma secreta de Oroku anti-nomuertos ¡Un ninja siempre guarda trucos!)

Notas de juego

Ya uso esas flechas en la anterior tumba, contra el vampiro ilusorio

Cargando editor
14/02/2018, 21:51
Zhay (Garru)

Que va, hombre. Tú sigue a katanazos, que haces bien de daño. El agua bendita no va a evitar su RD 10. Tu Ataque Poderoso o dados de Furtivo, sí.

Cargando editor
14/02/2018, 22:32
Oroku Saki (Sou)

Brutal. En serio Farru
BRU-TAL.

Ahora me imagino la escena como esta. Zhay le tira el "Visión Verdadera a Oroku" y este se queda quieto un rato

"¿Que te sucede amigo? ¿Que te pasa?"
"¿Que ves con tus ojos de ninja?"

"¿Que que veo? ¡¡¡TODO!!!"

Cargando editor
15/02/2018, 00:35
Director

Garru corrijo tu posicion en mapa ya que creo has dado 2 pasos de 5 pies 1 hacia la tumba y otro hacia sou